Formación

Jornada Jurídico Laboral 19 junio 2023; por Pascual Chuliá

El lunes 19 de junio, en el Salón de Actos del Colegio, nuestro Letrado, Pascual Chuliá, impartió la Jornada Técnica Jurídico-Laboral “Contrato de Agencia: Cuestiones Generales” donde se habló de los Derechos y Obligaciones de los Agentes Comerciales que emanan del Contrato de Agencia.

Chuliá explicó con supuestos prácticos, las situaciones que se plantean en el ámbito de nuestra profesión.

Habló de :

1º.- Agente Comercial: persona física/entidad jurídica

Modificación a lo largo de las relaciones

Riesgos

Consecuencias

2º.- Actuación por cuenta de varios empresarios (artículo 7)

Medidas

Situaciones sobrevenidas

Pactos de limitación de competencia

3º.- Sistemas de remuneración

Fijo. Variable. Combinación

Gastos

4º.- Demarcación territorial

Exclusividad. Requisitos

Compartir zona

5º.- Asunción del riesgo y ventura de las operaciones por cuenta del Agente

Requisitos pacto

Nulidad

6º.- Derecho a la formalización del contrato por escrito

Obligación

Abusos

7º.- Extinción del Contrato de Agencia

Duración determinada

Duración indefinida

Requisitos de la extinción. Cese verbal/escrito

8º.- Cuáles son las indemnizaciones tras la extinción de las relaciones de Agencia

Indemnización por cartera de clientes. Artículo 28. Calculo. Factores que influyen

Indemnización por extinción anticipada o falta de preaviso. Indemnización daños y perjuicios calculo

9º.- Resolución de las relaciones a instancias del Agente Comercial. Basado en causas de enfermedad, invalidez o edad. O incumplimiento del empresario por modificación de las condiciones

10º.- Se puede trabajar una vez jubilado. Opciones

Jubilación activa

Jubilación al 100% de la pensión

La jornada suscitó mucho interés entre los Colegiados que aprovecharon para consultar sus dudas a nuestro Letrado.

Jornada Online COINBROKER 12 de junio 2023 “Plan de Pensiones de Empleo Simplificado CASER-COACVALENCIA   

Visto el interés que suscito la Jornada presencial del Plan de Pensiones de Empleo Simplificado CASER-COACValencia realizada el 5 de junio y atendiendo a las peticiones de Compañeros que no pudieron asistir  y nos pidieron que lo hiciéramos online, lo volvimos a repetir el 12 de junio vía Zoom.

Jornada COINBROKER 05 de junio 2023 “Plan de Pensiones de Empleo Simplificado CASER-COACVALENCIA

El lunes 5 de junio, en el Salón de Actos del Colegio, Luis Quilis de Coinbroker y Manuel Orrico Diez, Dirección de Desarrollo Vida y Pensiones Levante CASER impartieron la Jornada “PLAN DE PENSIONES DE EMPLEO SIMPLIFICADO CASER COACVALENCIA”.

El Colegio ha firmado la Constitución de la Comisión Promotora del Plan de Pensiones de Empleo Simplificado CASER COACVALENCIA.

Se trata de un nuevo Plan de Pensiones, comercializado por Coinbroker, que solo pueden promover los Colegios Profesionales y las Asociaciones de Trabajadores por Cuenta Propia.

Este Plan, permite a los Colegiados poder ahorrar a través de él y a la vez beneficiarse del nuevo limite fiscal de desgravación que pasa de 1.500€/año hasta 5.750€/año.

Esto significa que, si estás Colegiado, podrás aportar 4.250€/año adicionales a los 1.500€/año de Planes de Pensiones Individuales.

El Colegio considera que este Plan es tan ventajoso para sus Colegiados que decidió hacer en su Salón de Actos, esta Jornada explicativa en la que Quilis y Orrico, líder del Sector, nos presentaron este producto confeccionado en exclusiva para los Colegiados que te permite desgravar hasta 5.750€ en vuestra Declaración de la Renta.

La Jornada despertó mucho interés entre los asistentes ya que se trata de un producto que beneficia a los Agentes Comerciales Colegiados.

Taller “Cuéntame tu historia, y enamórame”

El lunes 22 de mayo, en el Salón de Actos del Colegio, Joseca Arnau impartió el Taller “Cuéntame tu historia, y enamórame”.

Fue el segundo Taller de los dos previstos de “Comunicación y Liderazgo”.

El arte de la oratoria, de hablar y transmitir con capacidad de persuadir y cautivar a tu oyente y/o audiencia, es la herramienta clave para poder alcanzar tus logros vitales. Como personas y como profesionales, es fundamental que sepamos contar bien nuestra historia, que nuestro mensaje llegue e incluso enamore al oyente. No siempre lograremos el objetivo, pero seguro que dejaremos un grato recuerdo en la otra persona.

En este Taller los asistentes hicieron prácticas para mejorar su oratoria y comunicación personal y profesional. Se trataba de transmitir una marca positiva generando confianza en nuestro entorno para lograr clientes y sobre todo fidelizarlos.

Los asistentes practicaron Storytelling transmitiendo el mensaje y valores de su negocio con la finalidad de que la marca que representan quede ligada a esos valores que cuentan en su historia.

Taller “La Comunicación es poder en todos los ámbitos”

El lunes 15 de mayo, en el Salón de Actos del Colegio, Joseca Arnau impartió el Taller “La Comunicación es poder en todos los ámbitos”, fue el primero de los dos que impartió de “Comunicación y Liderazgo”.

En este Taller, se analizó la importancia de la Comunicación en áreas como la política o la empresa, y cómo su buen uso posiciona y genera beneficios tanto intangibles (imagen, relevancia, percepción) como tangibles (ingresos, comunicación interna, etc.).

En esta Jornada  vimos la importancia que tiene una buena comunicación a nivel personal y profesional como ganar confianza en uno mismo a través del desarrollo de habilidades comunicativas, así como aprender y mejorar para ilustrar tus ideas de manera adecuada y convencer a la audiencia.

El contenido de este taller fue el siguiente:

Existimos porque comunicamos

Autoritas y Potestas, tipos de líder

Comercial y/o relaciones públicas

Diferencia entre lo que “decimos” y lo que “transmitimos”

Los aspectos clave fueron:

Escucha activa, bidireccional y empática

Objetivo claro: asesorar y vender

Oportunidad

Claridad

Coherencia

En cuanto al Ponente:

Joseca Arnau, Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, Máster en Marketing y Gestión Comercial. Realiza su labor docente en la Universidad Europea de Valencia, donde es director del Curso de Experto en Comunicación Corporativa y el Máster en Gestión Global de Recursos Humanos. Como profesional de la Comunicación, dirige desde hace diez temporadas un programa de radio diario, actualmente La Palestra en 99.9 Plaza Radio, es columnista en Valencia Plaza, tertuliano en La 8 Mediterráneo, y ha participado durante más de una década en tertulias en Canal 7 Tele Valencia y Àpunt Media, además ha ejercido como corresponsal de una TV privada nacional en la C. Valenciana. Ha impartido varios cursos sobre oratoria y técnicas de comunicación, así como jornadas sobre telegenia. En su faceta como consultor, ha formado a directivos y profesionales del mundo de la empresa en habilidades comunicativas en sesiones one to one.

Taller de Negociación – BE THINK por Ismael Olea 

El lunes 8 de mayo, en el Salón de Actos del Colegio, Ismael Olea impartió el “Taller de Negociación”.  Este Taller sirvió para optimizar las habilidades de negociación, para elevar los niveles de rentabilidad actuales y facilitar la captación de nuevos clientes y la satisfacción de los existentes.

El objetivo era reconocer los momentos de negociación que se producen en el proceso de la venta, estructurarlos en etapas, desarrollando las claves del éxito en cada una de ellas y para ello se realizaron casos prácticos que nos ayudaron a poner en práctica las habilidades de negociación y a elaborar un Plan de Acción de mejora individual.

El contenido del taller fue el siguiente:

Negociar frente a vender

El Proceso Comercial

Fases del Proceso General

Fase de contacto, detección de necesidades y argumentación

Ejercicios de negociación (2casos + 1 Lectura)

Caso Iquique

Caso de la venta de un coche

Lectura Chef de emergencia o Tribulaciones en el París Dakar

Plan de Acción Individualizado

El ponente, Ismael Olea es Licenciado en Marketing y ha sido Director General de ESIC Valencia y Director General de la Universidad Europea de Valencia. Es ponente invitado de distintas Universidades españolas y extranjeras donde ha impartido Formación Comercial y Directiva en múltiples ocasiones.

En la actualidad es Director General de be – thinK, empresa dedicada a la Consultoría y Formación de Equipos Comerciales.

Ferias

Feria Hábitat 2023

Un año más del 19 al 22 de septiembre, Valencia acogerá la Feria Hábitat 2023 junto con Home Textiles Premium by Textil Hogar.

A dos meses de la celebración, Hábitat ya ha cubierto el espacio expositivo previsto, teniendo que añadir un pabellón más y con expectativas de poder superar los 48.000 visitantes del año pasado.

En esta edición además de reconocidas firmas nacionales también asistirán firmas internacionales procedentes de Italia, Francia, Holanda o Portugal, interesados en el mercado español que en 2023 incrementarán en un 30% su presencia en Hábitat.

Hábitat 2023 contará con la participación de los sectores de la iluminación, muebles y decoración, dando una visión general de las últimas tendencias en interiorismo y decoración a profesionales del sector como interioristas, diseñadores y arquitectos del ámbito nacional e internacional. Una Feria que representa actualmente dentro del círculo ferial de este sector una de las más importantes que va creciendo otra vez año a  año

Como ya es habitual el colectivo de Agentes Comerciales representado por el  Colegio de Agentes Comerciales de Valencia supondrá, con su stand permanente, un pilar fundamental de unión y confianza entre fabricante y cliente, con el Colegio y un apoyo para todos los Agentes y Colegiados con los servicios que nos ofrece.

Los Agentes Comerciales son los mejores prescriptores de Feria, consiguiendo que expongan en ellas las empresas que representan, lo que le hace tener a Feria una oferta potente que atrae a Clientes de todo el mundo generando riqueza tanto para Feria, empresas que representan, como para la ciudad de Valencia.

Los Agentes Comerciales, no dudan en reconocer que Feria Hábitat Valencia se ha convertido ya en la Feria de referencia del sector en España, de hecho gran parte del sector la ha elegido para presentar sus nuevas colecciones, como veremos el próximo septiembre en Feria València.

 

 

Internacionalización

El Colegio en el 70th IUCAB Annual Delegates´ Meeting 2023 BERLIN

El  Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia, ha estado presente en el 70th IUCAB Annual Delegates´ Meeting 2023 celebrado en las instalaciones del CDH de Berlín.

El Colegio, que está presente en el Consejo de Administración de Feria Valencia, desarrolla con esta acción una amplia estrategia para la difusión de Feria Valencia en los diferentes canales y sectores donde los Agentes Comerciales de todo el mundo desarrollan su actividad.

La IUCAB (Internationally Union of Commercial Agents and Brokers) es la Organización Internacional de Agentes Comerciales y Brokers más importante, formada por 21 Asociaciones de Europa, América, Asia y África con más de 600.000 Agencias Comerciales. Esta organización representa los intereses de los Agentes Comerciales a nivel político, económico y social en todo el mundo.

Dentro de las acciones de lobby exitosas realizadas están:

  • La Armonización de la Directiva de Agentes Comerciales 18-12-1986
  • Confirmación de la Directiva de Agentes Comerciales 16-07-2015
  • Cláusula de exención para Agentes Comerciales en las regulaciones de distribución vertical 29-12-1999
  • Evaluación del Reglamento de Acuerdos Verticales: VBER 19-05-2010
  • Nuevo Reglamento de Exención por Acuerdos Verticales (VBER) y Directrices Verticales (VGL) que incluyen los Acuerdos de Agencia Comercial 01-06-2022

COACValencia es miembro de la IUCAB a través del Consejo General de Agentes Comerciales de España.

El Responsable de la Comisión de Internacionalización del Colegio, José Orero, ha estado en Berlín representando los intereses de los Agentes Comerciales españoles, participando en la Reunión de Trabajo de Secretarios Nacionales (Secretarial Working Group Meeting), Reunión de Delegados  (Delegates´Meeting) y en el Congreso de la IUCAB “Unificando Culturas. Conectando Negocios” (IUCAB Congres “Unifying cultures. Connecting Business”).

Secretarial Working Group Meeting

En esta reunión se analizaron los temas de interés para los Agentes Comerciales. Si estás Colegiado tienes acceso a La Plataforma B2B de la IUCAB, donde accederás a todas las ofertas de empresas europeas que buscan Agentes Comerciales con tu perfil, recibirás por correo las ofertas de empresas que buscan Agentes Comerciales 5 días antes de que su publicación, tendrás tu perfil visible a todas las empresas que buscan un Agente como tú. Las empresas pueden poner anuncios calificando su perfil según gamas de productos, clientes y compradores.

La Reunión de Secretarios Nacionales es muy importante porque los asistentes intercambian información de las actividades realizadas por sus organizaciones, proyectos, etc., que siempre vienen bien para captar ideas y estar actualizados de las ultimas herramientas ad hoc para Agentes.

Programas de Formación específico para Agentes Comerciales

El Grupo de Expertos de la IUCAB elaboró un marco de formación con diferentes módulos para las Asociaciones Miembro. El objetivo es armonizar la formación y actualizar la profesión del Agente Comercial adaptándola a todos los cambios que se producen, cada vez más rápidos, con todas las herramientas a nuestro alcance para hacerla más eficiente y eficaz, para ello animamos a los Agentes Comerciales a asistir a estos cursos de formación y les entregamos un certificado validado por IUCAB.

Delegates´ Meeting

En esta reunión, a parte de tratar todos los temas que conciernen al buen funcionamiento de la IUCAB y dar el Premio “George Hayward Award” al Agente Comercial del Año, hablamos de las conclusiones de las reuniones de los grupos de trabajo de Secretarios Nacionales y Abogados para poderlas aplicar en nuestras organizaciones.

Congreso de la IUCAB “Unificando Culturas. Conectando Negocios”

En este Congreso asistimos tanto a Conferencias como a Workshops, participando activamente en el Congreso y en el Workshop titulado “¿Seguimos alcanzando al grupo objetivo correcto? Métodos que utilizamos”.

Excelente fue el “Estudio multinacional de la relación entre los Agentes Comerciales y las empresas a las que representan” impartido por el Profesor Trond Bergestuen de la Universidad de Wisconsin.

Muy interesantes las Conferencias impartidas:

Desafíos y Oportunidades: Cooperación con el Sector Privado en Países en Desarrollo, impartida por Bastian Geyer

Un mundo cambiante – distribución cambiante, impartido por Tim Cortinovis

Cambio global a través de varias crisis, impartido por Dirk Ziems

El secreto del éxito con los Agentes Comerciales: no es negocio, es personal, impartido por  Charles M. Cohon.

La fórmula de crecimiento para las empresas de distribución en un panorama B2B cambiante, impartido por Olga Froestl

Ventas personales: ¿hacia dónde va el viaje?

Fue una mesa redonda en la que participaron todos los ponentes

En un mundo cambiante, es muy importante que los Agentes Comerciales entiendan estos cambios y puedan adaptarse a las nuevas situaciones creadas por los nuevos tiempos, que te llevan a utilizar nuevos métodos y nuevas herramientas.

Los Agentes Comerciales no ven las nuevas tecnologías y la IA como

competencia, sino como una ventaja competitiva.

Este Congreso ha aportado ideas innovadoras.

Aprobación Certificado de Formación hasta mayo 2024   

Nos complace informarte que un año más,  la IUCAB ha aprobado el Programa de Formación  del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia según los estándares de la IUCAB.

En el Colegio, la Formación es uno de nuestros ejes fundamentales, con nuestros Cursos y Talleres gratuitos, conseguirás una capacitación que te permitirá tener más presencia en el mercado, comunicar mejor y realizar tu gestión de forma más eficaz consiguiendo ser mucho más productivo.

Es importante que comprendas las nuevas formas de ventas impulsadas por IA: las tecnologías de inteligencia artificial (IA) se están integrando en las herramientas de ventas para mejorar la eficiencia y la eficacia. Las herramientas impulsadas por IA pueden proporcionar análisis predictivos, automatizar tareas, personalizar comunicaciones y brindar información basada en datos para mejorar la toma de decisiones y la participación del cliente.

La globalización y las nuevas herramientas tecnológicas de comunicación exigen  una continua adaptación de los Agentes Comerciales a los nuevos tiempos para poder hacer su trabajo de forma más eficiente.

Para ello hay que aprovechar los cursos de formación que el Colegio te ofrece con un contenido armonizado en todas las asociaciones de Agentes Comerciales europeas.

En su día, el Grupo de Expertos de la IUCAB elaboró un marco de formación con diferentes módulos para las Asociaciones Miembro. El objetivo es armonizar la formación, en todas las Asociaciones de Agentes Comerciales europeas, para ello aprovecha los cursos de formación que el Colegio te ofrece con un contenido armonizado.

Los Colegiados que hacen este curso reciben un certificado otorgado por su Asociación miembro y validado por IUCAB.

 

 

 

Mayores

Las últimas de MAYORES

El pasado trimestre fue de mucha actividad en nuestro grupo. Abandonando los miedos, el personal tenía ganas de salir y desde el Colegio no se ha escatimado. A pesar de que el transporte está dificultoso y caro, hemos realizado dos buenas excursiones. La primera al sur, desde marzo venia aplazada y nos llevó a la Marina: Cova de les Calaveres en Benidoleig, Alcanalí, Coll de les Rates i Xaló. Espeleología para mayores, con impresionantes formaciones calcáreas; sorprendentes paisajes, panoramas del verde al mar y gastronomía popular.  La segunda al norte, nos llevó a Sant Joan de Penyagolosa, reconocido santuario cita de antiguas y famosas peregrinaciones, al pie de la formación montañosa más alta de El Regne de Valéncia, desde el término de Vistabella. Recordamos que en su día ya nos acercamos al poniente de esta emblemática montaña en Villahermosa, municipio igualmente pintoresco y de habla serrana. Preciosa historia en piedra, ecología de zonas reservadas a la naturaleza, detallada atención de guías en visitas etnográficas y un modo distinto de comer. Problemas de bus, con tope de 35 plazas, alguien se descuidó y ya no cupo.

Por otra parte hemos conocido de modo bien ilustrado Caixafòrum. L’ÀGORA, abierto foro cultural, en el mejor ejemplo del arquitecto Calatrava. Con la decoración, ambientación y uso que en poco tiempo ya rebasa el millón de visitantes. Y Sorolla, en su año, visto desde otra perspectiva difícil de reunir: “Sorolla en negro” expuesto en Bancaja, muestra una riqueza cromática reforzada por este ya color en su paleta: base de contraste, cierre de imagen y matriz de otros ambientes y luces…  elegancia en el vestir y precisión magistral en la amplia galería de retratos, la mayoría procedentes de colecciones privadas; junto al gran formato de “La triste herencia” en su día joya de nuestra extinta Caja de Ahorros. En Bellas Artes se prepara la que será magna exposición cierre del año Sorolla, que la dejamos para septiembre, con motivo de visita guiada, en la que nos vendrán de nuevo, la luz, los matices, los ambientes… el esforzado trabajo de un artista y la maestría de un genio.

También preparamos una visita en Algemesí a la muestra de lo que se reconoce como Bien inmaterial de la humanidad: La festa de la Mare Deu de la Salut. La zona, trillada casi a diario, siempre guarda espacios y circunstancias dignas de verse, o degustarse. Quizá también podamos asistir, como invitados especiales, a la Feria Hábitat, participar en la radio en directo y recordar viejos tiempos, sin que la gastronomía decaiga. Atención a los habituales y llamada a los que no nos conocéis. Todos seréis bienvenidos.

Curiosidades y Anécdotas

ARA I SEMPRE, MESTRES DE CONCERTACIO

Si algú pot presumir de concertació, de treballar  unint esforços  i amijanant accions per a conseguir acorts, som els Agent Comercials Colegiats.  Nos ve de natural en el ADN, és consubstancial en la professió i  font  de la que raja el nostre aliment. No se devenga, ni cobra comissió, sense tancar un tracte, conseguir que les mans s’estreten i alcançar que les matèries o servicis vagen en benefici de les parts. El sou nostre representa jornal que paga l’acort alcançat, la concertació pràctica; sent  evident i conegut, net i convengut. Per això, en estes époques electorals, quan patim per tot lo contrari:  les dialèctiques de l’enfrontament, els modos que en ocasions són impresentables… nos afecten particularment i en cada ocasió que se dinamita un supost pont d’entenimet, se ferix la nostra inteligència professional. Nos dol  perdre allò  que demà resultaría un be social. De qualsevol modo, convidem a que tot lo món vote compromesa i  lliurement  i accepte en positiu lo que la majoria trie.

Vicent Ramon Calatayud

Entrevista presidente Maderalia – Alejandro Bermejo: «»Quien no esté en FIMMA + Maderalia 2024, perderá mucha visibilidad»

ENTREVISTA | INTERVIEW 

Alejandro Bermejo: “Quien no esté en FIMMA + Maderalia 2024, perderá mucha visibilidad”

València, 12 julio 2023.- El presidente del Comité Organizador de Maderalia, el empresario Alejandro Bermejo, adelanta algunas de las claves de la próxima edición, que se celebrará junto a FIMMA el próximo 14 al 17 de mayo en Feria Valencia

¿Cuáles son las expectativas para la próxima edición?

FIMMA+ Maderalia vuelve a ser el certamen internacional de referencia para el sector, y para cualquier tipo de empresa que quiera afianzar su mercado nacional o aumentar su exportación, debe de estar presente. El número de visitantes va en aumento, y quien no esté perderá mucha visibilidad.

¿En qué aspectos se ha mejorado?

Se han introducido cambios y detalles fruto de un nuevo equipo y comité organizador, complementando el buen trabajo realizado hasta ahora. Y ya está dando resultado, hay expectación y lo más importante : mucha ilusión por exponer. Premiar la fidelización, crear eventos networking dentro del certamen, dar mayor visibilidad al expositor dando la misma importancia a todos los pabellones, son algunos de los cambios que estamos introduciendo, entre otros muchos más.

¿Cómo está recibiendo el sector esta próxima convocatoria? ¿Hay interés?

De momento, viendo el número de preinscripciones, puedo asegurar que será todo un éxito, de momento ya estamos llenando el espacio expositivo de la pasada edición y todavía falta casi un año.

¿Cuál está siendo la evolución del mercado?

El mercado permanece estable, venimos de años atrás muy buenos (post-pandemia) y ahora, con la recuperación de la movilidad, la reforma se suaviza y aumenta la demanda en proyectos para el canal de contract. La tendencia a usar productos de madera o derivados por sus buenas cualidades acústicas, térmicas y ambientales hace que seamos un sector con futuro.

En este contexto, ¿qué papel desempeña una feria como FIMMA + Maderalia para el desarrollo del sector?

Las ferias van cambiando poco a poco el concepto, además de un evento donde conocer novedades, FIMMA+ Maderalia será un punto de encuentro para los profesionales, nuestro reto es conformar un espacio donde se sientan cómodos y que todo lo que pase a su alrededor represente para ellos toda una experiencia.

+info

https://fimma-maderalia.feriavalencia.com/

Nota de Prensa – FIMMA + Maderalia lanza una campaña al expositor con tarifas especiales por su 40 aniversario

València, 28 junio 2023.- FIMMA + Maderalia celebrará el próximo año una edición muy especial. Del 14 al 19 de mayo, en Feria Valencia, la bienal especializada en soluciones, materiales y tecnología para el sector del mueble, madera y contract cumplirá su 40ª edición, una celebración ante la que el certamen va a desarrollar diferentes iniciativas de cara al sector.

En este sentido, uno de los objetivos de FIMMA + Maderalia será ampliar al máximo su convocatoria y que todas las empresas que así lo deseen tenga la oportunidad de participar en esta próxima edición. Para ello, y de acuerdo con los respectivos Comités Organizadores tanto de FIMMA como de Maderalia, el certamen ha puesto en marcha una promoción especial denominada ‘Premio Compromiso’ mediante la cual aquellos expositores que reserven ya su espacio para 2024 antes del próximo 30 de septiembre tendrán acceso a unas promociones especiales.

Por ejemplo, quienes se inscriban mediante esta promoción tendrán unas tarifas especiales de fidelización sobre el espacio y los servicios contratados, además de poder disponer de una ubicación preferente en los pabellones de Feria Valencia destinados a FIMMA + Maderalia.

Responder a la alta demanda

Uno de los objetivos de esta promoción es “ordenar y dar respuesta” a la alta demanda de espacio expositivo que está teniendo la bienal. “El sector tiene muchas ganas de FIMMA + Maderalia y estamos teniendo un volumen muy notable de solicitudes de participación. Con esta promoción, además de reconocer lo especial que para nosotros es este 40 aniversario, queremos tener ya claro cuanto antes todo el escaparate de la feria y poder ofrecer a nuestros visitantes la oferta potente y de calidad que se merece”, explica el presidente de Maderalia, Alejandro Bermejo.

En este sentido, según apunta el presidente de FIMMA, Santi Riera, “se trata de la primera de las acciones que vamos a poner en marcha por nuestro 40 aniversario. Queremos que la próxima edición de FIMMA + Maderalia sea el gran punto de encuentro y celebración de todos los sectores implicados y que las empresas tengan la oportunidad de poder formar parte de esta edición tan especial”. 

+info

https://fimma-maderalia.feriavalencia.com/

Nota de Prensa – Feria Hábitat València desnuda “el alma de los objetos” en su nueva imagen de campaña

NOTA DE PRENSA | PRESS RELEASE

Feria Hábitat València desnuda “el alma de los objetos” en su nueva imagen de campaña

El estudio valenciano Odosesign idea para Hábitat una nueva visión vanguardista de la feria a través de la “exploración de las materias primas” para hacer “visible” el “alma” del hábitat.

Esta propuesta será la nueva imagen de campaña para la próxima cita de Hábitat, que se celebrará del 19 al 22 de septiembre en Feria Valencia.

València, 14 junio 2023.- Feria Hábitat València ha lanzado la que será su imagen de campaña para su próxima cita, que se celebrará del 19 al 22 de septiembre en Feria Valencia. Una nueva imagen ideada por los creativos del estudio valenciano Odosdesign y que apuesta por desnudar “el alma de los objetos” para ofrecer una nueva visión del equipamiento del hábitat a través del recorrido sensorial y experimental que ofrece un evento como Feria Hábitat València 2023. Además, esta propuesta también ha inspirado una actualización en el diseño de la web oficial de Feria Hábitat València.

La campaña ofrece una visión vanguardista de una cita referente en el panorama nacional e internacional como es Feria Hábitat València. El objetivo principal ha consistido en evolucionar la marca inicialmente ideada por el propio Odosdesign, con una visión centrada en el producto y en su amplio estándar de calidad: en esta ocasión de forma conceptual, memorable y formando parte del circuito de ferias clave del calendario sectorial.

El alma de los objetos

“El Alma de un Objeto» es el concepto que Odosdesign ha creado para esta nueva campaña. El objetivo era representar diferentes productos vinculados al sector del hábitat a través de su materia prima, haciendo “visible” el esqueleto que se esconde, por ejemplo, en el interior de un sofá, una mesita o una lámpara. “Remarcamos así -según explican desde este estudio creativo- la esencia y la importancia del proceso de diseño hasta llegar al resultado final que es la capa que finalmente vemos de cada objeto”.

En este sentido, para Ododesign “cada hilo tejido con esmero, cada capa de un producto, cada unión cuenta una historia, una experiencia compartida, y se convierte en la clave para crear ambientes acogedores y llenos de personalidad. Con esta campaña le invitamos a explorar las materias primas de los productos”.

València, de este modo, continúa posicionándose como destino indiscutiblemente ligado al diseño, mostrándose en plena forma y continuando la inercia positiva en cifras y oferta cualitativa de los últimos años.

Odosdesign

Odosdesign es un estudio de diseño fundado en 2002 dedicado a conceptualizar la esencia de una marca a través de un enfoque amplio del diseño. Su objetivo: utilizar la creatividad, la investigación y el diseño transformador para ofrecer los resultados más impactantes y duraderos. Su éxito está impulsado por un equipo de personas con talentos multidisciplinares dirigido por Luis Calabuig y Ana Segovia. En sus 20 años de trayectoria han trabajado con marcas internacionales como Actiu, Mindo, Danao, Punt Mobles, Lladró o Fiora. Algunas de sus creaciones, como el parasol Ensombra para Gandiablasco, se exponen en museos del diseño de todo el mundo.

Feria Hábitat Valencia es el principal escaparate internacional de la industria española del hábitat con un amplio escaparate de mueble, iluminación, decoración, tapizado y descanso. Cada año reúne a más de 600 firmas nacionales e internacionales y en su última edición acogió más de 48.000 visitantes profesionales procedentes de 70 países. En 2023 se celebrará junto a Home Textiles Premium by Textilhogar.

+ info

https://www.feriahabitatvalencia.com/

*Adjuntamos la imagen oficial de campaña. Puedes  descargar aquí las imágenes inspiracionales de la campaña. Fuente: Odosdesign.