MAYO – MES DEL AGENTE COMERCIAL

Estimados Compa√Īeros:

Un a√Īo m√°s y ya estamos en mayo, el mes del Agente Comercial.

El √ļnico acto que se va a celebrar, en memoria de nuestros Colegiados fallecidos, es la tradicional Misa en la Real Bas√≠lica de la Virgen de los Desamparados, que adem√°s es la Patrona de nuestro Colegio de Valencia, y que tendr√° lugar el ¬†pr√≥ximo domingo 26 de Mayo a las 11.30 h. (Se tiene una reserva de asientos por lo que se ruega asistan a las 11.15 h.)

La Misa ser√° solemne y en la misma se ofrecer√° un recuerdo por todos los difuntos del Colegio, especialmente por los fallecidos en este √ļltimo a√Īo.

Un cordial saludo

Junta de Gobierno

El Colegio en FIMMA Maderalia 2024

Intensa actividad en el stand del Colegio de FIMMA+Maderalia 2024

El Stand del Colegio ha tenido una intensa actividad los cuatro días que ha durado la Feria ofreciendo sus servicios a los Agentes Comerciales y Empresas que lo visitaron.

El Colegio ha recibido la visita de m√°s de un gran n√ļmero de Colegiados, de diferentes Colegios de Espa√Īa, que vinieron a recoger los tickets de parking que el Colegio ha gestionado y a su vez, aprovecharon para hacer consultas relacionadas con el Certamen.

Se han recibido visitas de personas interesadas en colegiarse para aprovechar todas las ventajas que les ofrece el Colegio.

Tambi√©n se han recibido visitas de empresas interesadas en buscar Agentes Comerciales, tanto en Espa√Īa como en otros pa√≠ses. La mayor√≠a de empresas atendidas, expon√≠an en FIMMA + Maderalia y en Intralogistics VLC estando interesadas, tanto en la Plataforma de B√ļsqueda de Agentes Comerciales del Colegio, exclusiva y gratuita solo para las empresas expositoras de FIMMA + Maderalia e Intralogistics VLC,¬† como en la Plataforma B2B Internacional de la IUCAB, que permite a las¬† empresas expositoras poner anuncios¬† de b√ļsqueda de Agentes Comerciales en m√°s de 20 pa√≠ses de Europa y Am√©rica, con unas condiciones muy especiales, para que puedan llegar a m√°s mercados internacionales con solvencia.

Por su parte FIMMA+Maderalia ha culminado con éxito su 40 Aniversario, triplica compradores extranjeros, aumenta los visitantes del mundo de la arquitectura e interiorismo y consolida su apuesta por la construcción con madera.

Esta edición ha sido muy especial, no solo por consolidar plenamente la cita en su 40 Aniversario sino por abrir las puertas a una nueva época en la que la internacionalización, la apuesta por el sector de la prescripción y el desarrollo de la madera como material para la arquitectura y construcción van a marcar el futuro del Certamen, que regresará al calendario ferial en 2026.

Se han superado los 35.000 visitantes. La satisfacción era plena por la altísima calidad y profesionalidad del visitante que ha acudido a la actual edición de FIMMA + Maderalia.

El área de maquinaria y tecnología ha sido la que más ha crecido en esta bienal hasta duplicar espacio.

Enhorabuena a los organizadores de este certamen que han cumplido con creces los objetivos, se han triplicado los visitantes internacionales y se ha conseguido la irrupción de un nuevo perfil de visitante, procedente de la prescripción, arquitectura, contract, construcción e interiorismo, que no conocía la Feria y que ha descubierto un universo de propuestas para sus proyectos.

 

Textilhogar 2024 se viste de dise√Īo con el interiorista Sigfrido Serra

NOTA DE PRENSA | PRESS RELEASE

Textilhogar 2024 se viste de dise√Īo con el interiorista Sigfrido Serra¬†

El dise√Īador valenciano, nombrado mejor interiorista del a√Īo por AD, crear√° un espacio in√©dito en la pr√≥xima edici√≥n de Textilhogar¬†inspirado en vol√ļmenes textiles y la esencia mediterr√°nea.

El proyecto cuenta con la colaboración de la revista Interiores y se configura como un área de networking polivalente en el centro neurálgico de la feria.

Val√®ncia, 26 abril 2024.- Textilhogar¬†2024 se vestir√° con el dise√Īo m√°s actual. El interiorista valenciano Sigfrido Serra, uno de los talentos m√°s reconocidos en el panorama actual de la arquitectura de interiores, dise√Īar√° un exclusivo espacio en Textilhogar¬†Home Textiles Premium¬†que promete trasladar al recinto expositivo la esencia mediterr√°nea a trav√©s de vol√ļmenes arquitect√≥nicos in√©ditos y texturas textiles imposibles.

El proyecto cuenta con la colaboraci√≥n de la revista especializada Interiores, con la que Textilhogar¬†lleva colaborando en varias ediciones, y se configura como un espacio polivalente en el centro neur√°lgico de la feria. Este espacio, adem√°s, irrumpe como una zona de ‚Äėnetworking‚Äô entre los miles de profesionales que se espera que participen durante los cuatro d√≠as de feria, tanto de Textilhogar¬†como de los dos cert√°menes paralelos, Feria H√°bitat Val√®ncia y Espacio Cocina SICI.

Una intervenci√≥n en la que Sigfrido Serra va a trasladar toda su creatividad y en la que el dise√Īador pretende trasladar, seg√ļn su proyecto, ‚Äúun espacio p√ļblico, emocional y atemporal donde interactuar, en el que el tejido es el gran protagonista y que transmita la pasi√≥n por la calidad, la seguridad, la tecnolog√≠a y la innovaci√≥n. El espacio apostar√° por un compromiso con el medio ambiente para crear un entorno de vida y trabajo en la feria‚ÄĚ.

Trayectoria de Sigfrido Serra 

Ingeniero en edificaci√≥n e Interiorista y con m√°s de 10 a√Īos de experiencia, es fundador y director de Sigfrido Serra Studio. Graduado en Ingenier√≠a en Arquitectura T√©cnica por la Universidad Polit√©cnica de Valencia. Diplomado en Dise√Īo de Interiores por la Escuela de Arte Superior de Dise√Īo de Valencia y la Hochschule Rosenheim. Adem√°s, se forma en las especialidades de Objekt-Projekt by¬†James Orron, Daily Soap by¬†Rainer Haegele, Campus Store by¬†Frank Marcus, Arquitectura Virtual by¬†Ricardo P√©rez e Interiorismo Naval by¬†Arturo Catal√°. Completa sus estudios en Londres en Central School of¬†English.

Sigfrido Serra fue fundador y director de Sinmas¬†estudio. Ha participado en los principales cert√°menes de dise√Īo e interiorismo, entre otros, Casa Decor¬†ediciones 2019, 2020, 2022, 2023 y 2024, Marbella Design Week¬†2021, Feria Habitat, CES Las Vegas 2022 y ADN Forum¬†2023. Adem√°s, a trabajar para proyectos de Interiorismo, Arquitectura y Urbanismo para el Ayuntamiento de Valencia.

En la actualidad Sigfrido compagina el estudio de Arquitectura e Interiorismo, con la docencia, siendo profesor de Barreira¬†Arte + Dise√Īo, en la especialidad de Grado Universitario en Dise√Īo de Interiores, y M√°ster MINT, as√≠ como codirector del M√°ster en Dise√Īo de Interiores: Estilismo, Decoraci√≥n y tendencias. Ha sido elegido seg√ļn la revista AD como de los mejores interioristas del panorama espa√Īol durante dos a√Īos consecutivos.

Una oferta √ļnica con poder de convocatoria internacional¬†

Feria Valencia acogerá del 30 de septiembre al 3 de octubre la celebración conjunta de las ferias de referencia del mueble, iluminación, decoración, textiles para el hogar y equipamiento para la cocina. De este modo, Feria Hábitat València, Textilhogar Home Textiles Premium y Espacio Cocina SICI conforman el mayor escaparate en torno al hogar y el contract en una convocatoria de gran formato y de gran poder de convocatoria tanto nacional e internacional. Una fórmula de éxito de más 90.000 metros cuadrados de superficie expositiva y más de 48.000 visitantes profesionales de 70 países.

+info

https://www.feriahabitatvalencia.com/

https://www.hometextilespremium.com/

https://espaciococina.feriavalencia.com/

Ram√≥n Sabater –¬†Dpto. Comunicaci√≥n y Marketing – Feria Valencia

 

Línea Editorial

Intensa Actividad Colegial

Hemos empezado el primer Trimestre con una intensa actividad.

En cuanto a nuestra participación en Ferias, hemos estado presentes en BabyKid+FIMI, CEVISAMA y Forinvest, Ferias en las que hemos atendido todas las necesidades de nuestros Colegiados, personas interesadas en colegiarse y empresas que nos solicitaban Agentes Comerciales.

Hay que destacar el nuevo servicio de la Plataforma Internacional de B√ļsqueda de Agentes Comerciales que el Colegio ha empezado a ofrecer a las Ferias Internacionales.

Hemos realizado una gran labor de divulgación de nuestra profesión dándola a conocer en Universidades y Escuelas Profesionales. Estuvimos en la Universidad CEU Cardenal Herrera, en la Escuela Profesional Xavier y nos visitaron los alumnos de la Universidad Europea. En Forinvest también atendimos a mucha gente joven interesada en conocer nuestra profesión.

Referente a la Formaci√≥n y Jornadas T√©cnicas, tenemos un calendario muy completo, destacando el ¬ęCurso de I.A.¬Ľ que est√° teniendo much√≠sima aceptaci√≥n, al igual que la ¬ęJornada Monogr√°fica Fiscal¬Ľ con una gran participaci√≥n de Colegiados.

Ahora vamos a empezar un Curso de ‚ÄúDiez Talleres de Formaci√≥n Financiera‚ÄĚ y en breve haremos una Jornada muy interesante sobre el ‚ÄúCese de Actividad de los Aut√≥nomos y la Jubilaci√≥n Activa‚ÄĚ patrocinada por ATA y la Asociaci√≥n de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana.

Seguimos con nuestra presencia en los principales medios de comunicación y RR.SS. dando a conocer nuestras actividades y poniendo en valor la profesión del Agente Comercial.

En cuanto a nuestras actividades externas, continuamos con nuestra presencia en Feria Valencia, C√°mara de Comercio, CEV y otras instituciones.

El Colegio está presente en todos los foros de interés para reivindicar y proteger la figura del Agente Comercial y del Autónomo.

Las dificultades en muchos sectores, donde se desarrolla nuestra actividad, son evidentes y requieren de atención por parte de una Administración que parece muy atenta.

Quiero dar mi más sincero pésame a la Familia de Elena y allegados, en nombre de esta Gran Familia que es el Colegio.

 

Servicios Colegiales

NUEVO PARKING PARA COLEGIADOS

Foto entrada al Parking Porta de la Mar

A partir de ahora, cuando vayas al Colegio a realizar cualquier gestión o Curso de Formación, deberás aparcar en el Parking Porta de la Mar en lugar del Parking Supremo, como vienes haciendo hasta ahora.

Disfrutar√°s de una hora de parking gratuito para poder realizar sus gestiones en el Colegio.

Para acceder al Parking Porta de la Mar puedes acceder desde:

  • El Paseo de la Ciudadela, una vez pasas el Puente de la Exposici√≥n toma la segunda (Gral. Navarro Sangran) o la tercera calle a la derecha y al salir a Navarro Reverter, en sentido Porta de la Mar, al final de la calle, tienes la entrada al Parking
  • La Plaza de Am√©rica sit√ļate en el carril del sem√°foro de la izquierda (el de la derecha es para cruzar el Puente de las Flores) y entra por Navarro Reverter sentido a Puerta de la Mar, al final de la calle tienes la entrada al Parking.

Mas información en nuestra pagina Web: Parking Gratuito

Difusión y Comunicación

Alumnos de la Universidad Europea visitan el Colegio 

Carlos Requena, Laura Lopez-Almansa y José Orero

El¬† lunes 19 de febrero el Colegio, en su Sal√≥n de Actos, recibi√≥ a los alumnos de 3¬ļ de Derecho y 4¬ļ de Derecho con la asignatura de Comercio Exterior, para dar a conocer la profesi√≥n de Agente Comercial, vinieron acompa√Īados por la profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Coordinadora del Grado en Derecho, Laura pez-Almansa Beaus.

Esta acción se enmarca dentro de las actividades del Centenario programadas por el Colegio, para que los jóvenes universitarios y de escuelas profesionales conozcan, de primera mano, la profesión de Agente Comercial, muy desconocida entre ellos.

El objetivo es doble, por una parte, que los asistentes conozcan el futuro que tienen dedic√°ndose a ella y como futuros Gerentes y Directores Comerciales de empresas, apuesten por la figura del Agente Comercial para sus redes comerciales.

La presentación de la charla corrió a cargo del Presidente del Colegio, Carlos Requena y la profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Coordinadora del Grado en Derecho, Laura López-Almansa Beaus.

José Orero, Secretario COACValencia

En primer lugar intervino el Secretario del Colegio, José Orero, que definió la figura del Agente Comercial y explicó sus características, reforzando la explicación con la proyección de dos videos ilustrativos con ejemplos prácticos.

Orero también detalló las ventajas que tienes por ser Agente Comercial y puso en valor los servicios que estos ofrecen a las empresas, de ahí que estas prefieran trabajar con Agentes Comerciales. También dio las claves de los pasos a seguir para seleccionar un Agente Comercial con el perfil adecuado a la empresa que lo solicita, así como la importancia que esta figura tiene en la economía y su peso específico en Europa y EE.UU.

Pascual Chulia, letrado COACValencia

Seguidamente, el Letrado del Colegio Pascual Chulia explic√≥ el llamado ‚ÄúContrato de Agencia‚ÄĚ; como un acuerdo legal por el que una persona natural o jur√≠dica, denominada agente, se obliga frente a otra, empresario principal, de forma continuada o estable a promover, negociar o vender los productos o servicios de la empresa a cambio de una comisi√≥n u otro tipo de compensaci√≥n. Este tipo de contrato establece los t√©rminos y condiciones bajo los cuales el agente comercial operar√° en nombre de la empresa.

Aprovechando que hab√≠a muchos alumnos de 4¬ļ de Derecho con la asignatura de Comercio Exterior, Orero habl√≥ del Agente Comercial Internacional y expuso los servicios que la IUCAB les ofrece, resaltando los m√°s importantes como ‚ÄúEl Perfil p√ļblico del Agente Comercial‚ÄĚ que le permite tener un sitio Web en la Plataforma B2B de la IUCAB lo que le da visibilidad para que las empresas vean su perfil y puedan contactar con √©l, las ‚ÄúOfertas de Representaci√≥n Internacionales‚ÄĚ, para conseguir empresas que te interese representar, el ‚ÄĚAsesoramiento en temas Legales‚ÄĚ, como los contratos de agencia en otros pa√≠ses, ‚ÄúUso de espacios y despachos‚ÄĚ, para poder utilizar las instalaciones para mantener reuniones con clientes y proveedores, ‚ÄúAcceso gratuito a Ferias‚ÄĚ, con las que las asociaciones de A.C. de otros pa√≠ses tienen acuerdos‚ÄĚ, ‚ÄúFormaci√≥n‚ÄĚ, ‚ÄúConvenios y Descuentos‚ÄĚ etc.

Victoria Gil, Vocal COACValencia

Para referirse a algunas experiencias de √©xito de Agentes Comerciales, intervino la vocal del Colegio Victoria Gil, quien explic√≥ algunas competencias importantes aprendidas en su experiencia de a√Īos en esta profesi√≥n: la importancia de ser proactivo, tener ganas de trabajar, compromiso y disciplina. Tambi√©n resalt√≥ la importancia de conocer a fondo el producto que representas, as√≠ como la necesidad de estar al d√≠a de las novedades que las empresas te facilitan y que debes saber transmitir a tus clientes, entre las que se encuentran las herramientas digitales.

Para terminar, José Orero explicó a los asistentes, las ventajas competitivas que tienen para ser Agentes Comerciales y destacar en un entorno empresarial cada vez más digital y dinámico.

Los alumnos de la U.E. mostraron gran interés por la profesión de Agente Comercial, y salieron con el concepto claro de su figura.

la profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Coordinadora del Grado en Derecho, Laura López-Almansa Beaus, agradeció la charla y visto el interés mostrado por los asistentes, manifestó su deseo de desarrollar nuevas colaboraciones entre ambas instituciones.

El Colegio imparte una charla en la Escuela Profesional Xavier de la Fundación Javerianas

Dentro de las actividades de divulgación de la profesión de Agente Comercial que el Colegio está realizando en Universidades y Escuelas de Formación Profesional, el pasado 16 de febrero estuvimos en la Escuela Profesional Xavier de la Fundación Javerianas, dando a conocer nuestra profesión a los alumnos de Actividades Comerciales del Ciclo Formativo de Grado Medio y de Comercio Internacional del Ciclo Formativo de Grado Superior.

La charla se focalizó desde dos vertientes, desde el futuro que tienen dedicándose a ella y en caso de que tengan una empresa, las ventajas que tienen trabajando con Agentes Comerciales.

La presentación de la charla corrió a cargo de Asunción Esteso Blasco, Jefa del Departamento de Comercio y Marketing de la Escuela Profesional Xavier.

En primer lugar intervino el secretario del Colegio, José Orero, que comenzó explicando en qué consiste la figura y profesión de Agente Comercial y sus características, para seguir con el Contrato de Agencia, las ventajas de trabajar como Agente Comercial, así como las ventajas para las empresas que trabajan con un A.C. , como seleccionar un Agente, etc.

Orero sigui√≥ explicando con cifras y estad√≠sticas, la importancia del Agente Comercial en la Econom√≠a y su peso espec√≠fico en Europa y EE.UU. Tambi√©n explic√≥ la forma de agruparse en Espa√Īa y en la U.E.

En el plano de la internacionalización, habló de la IUCAB: Organización Supranacional de Agentes Comerciales y los servicios que ofrecía tanto para los Agente Comerciales como para las empresas

Después de un breve turno de preguntas, seguimos con las Experiencias de Exito de Agentes Comerciales, en la que Victoria Gil, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio explicó su experiencia como Agente Comercial, dando muchas claves a los Alumnos de lo que tienes que hacer en nuestra profesión para tener éxito.

Después de un segundo turno de preguntas que Victoria contestó, José Orero siguió explicando a los presentes las ventajas competitivas que tenían para ser Agentes Comerciales.

Agradecemos a Asunción Esteso Blasco, Jefa del Departamento de Comercio y Marketing de la Escuela Profesional Xavier, la oportunidad que nos brindó para dar a conocer nuestra profesión.

El Colegio  imparte una charla en la Universidad CEU Cardenal Herrera

Carlos Requena, Presidente de COACValencia

El lunes 12 de febrero El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia imparti√≥ una charla en la Universidad CEU Cardenal Herrera para dar a conocer la figura del Agente Comercial a los alumnos de 4¬ļ del Grado de Marketing y del doble Grado en Direcci√≥n de Empresas + Marketing de esta Universidad.

Uno de los objetivos de esta actividad ha sido que los asistentes, como futuros gerentes y directores comerciales de empresas, apuesten por la figura del Agente Comercial para sus redes comerciales.

La presentación de la charla corrió a cargo de la Vicedecana de Dirección de Empresas y Marketing de la CEU UCH, Laura Fernández y del Presidente del Colegio, Carlos Requena.

‚ÄúQuiero agradecer la deferencia que ha tenido con nosotros el Colegio Oficial de Agentes comerciales de Valencia (COACValencia), viniendo a nuestra Universidad Cardenal Herrera a poner en valor su profesi√≥n -se√Īal√≥ la vicedecana-. Cabe remarcar la importancia que tendr√°, para el futuro profesional de nuestros alumnos de los Grados en Direcci√≥n de Empresas y Marketing, la comprensi√≥n de la labor fundamental que representa la figura del agente comercial, as√≠ como la protecci√≥n que realiza el COACValencia a estos profesionales y sus empresas ¬ę.

A continuación, José Miguel Lorente Ayala, Profesor de la asignatura de Dirección de Ventas en el Departamento de Economía y Empresa, presentó a los ponentes.

José Orero, Secretario COACValencia

En primer lugar intervino el secretario del Colegio, José Orero, que comenzó explicando en qué consiste la figura y profesión de Agente Comercial desde dos vertientes; por un lado, en cuanto a las posibilidades de futuro que se abren dedicándose a ella; y por otro desde la perspectiva empresarial, explicando las ventajas que ofrece trabajar con Agentes Comerciales. Orero proyectó dos videos muy ilustrativos que explicaban ambas vertientes.

Posteriormente, el letrado del Colegio Pascual Chuli√° explic√≥ el llamado ‚ÄúContrato de Agencia‚ÄĚ; se trata de un acuerdo legal en el que el Agente Comercial se compromete a promover y negociar la venta de productos o servicios en nombre de otra persona o empresa, conocida como ‚Äúprincipal‚ÄĚ. Chuli√° coment√≥ los derechos y obligaciones que tienen los Agentes Comerciales y las empresas, por separado y entre s√≠.

Pascual Chulia, letrado COACValencia

Orero también detalló los pasos a seguir para seleccionar un Agente Comercial con el perfil adecuado a la empresa que lo solicita, así como la importancia que esta figura tiene en la economía y su peso específico en Europa y EE.UU.

Victoria Gil, Vocal COACValencia

Para referirse a algunas experiencias de √©xito de Agentes Comerciales, intervino la Vocal del Colegio, Victoria Gil, quien explic√≥ algunas competencias importantes aprendidas en su experiencia de a√Īos en esta profesi√≥n: la importancia de ser proactivo, tener ganas de trabajar, compromiso y disciplina. Tambi√©n resalt√≥ la importancia de conocer a fondo el producto que representas, as√≠ como la necesidad de estar al d√≠a de las novedades que las empresas te facilitan y que debes saber transmitir a tus clientes, entre las que se encuentran las herramientas digitales.

Carlos Requena, explicó también su experiencia como Agente Comercial, transmitiendo algunos consejos a sesenta asistentes. Los estudiantes hicieron muchas preguntas y mostraron gran interés por conocer la profesión.

 Estudiantes del CEU Cardenal Herrera asistentes a la charla

La vicedecana del CEU UCH, Laura Fern√°ndez, manifest√≥ su deseo de desarrollar nuevas colaboraciones entre ambas instituciones, que ‚Äúhan supuesto un rayo de luz sobre la realidad comercial para los alumnos de nuestras titulaciones‚ÄĚ, se√Īal√≥.

El Colegio en los Medios y RR.SS

Es importante que el Colegio este presente en los principales medios de comunicaci√≥n y RRSS, para ello creamos contenidos durante todo el a√Īo para dar a conocer nuestras actividades y poner en valor la profesi√≥n del Agente Comercial.

Se trata de que la Sociedad sea consciente de lo importante que es la labor del Agente Comercial en la actividad económica.

A continuaci√≥n te adjuntamos los enlaces de las principales acciones de difusi√≥n y comunicaci√≥n realizadas durante el primer trimestre de este a√Īo.

Las Provincias

Actividades Centenario: El Colegio de Agentes Comerciales de Valencia en BabyKid Spain + FIMI

¬ŅCu√°les son las claves para ser un buen agente comercial? charla en la Universidad CEU Cardenal Herrera

Nuevo Servicio de B√ļsqueda Internacional de Agentes Comerciales exclusivo para CEVISAMA. (Suplemento CEVISAMA)

Valencia Plaza

Actividades Centenario: El Colegio de Agentes Comerciales de Valencia, en BabyKid Spain + FIMI

El Colegio de Agentes Comerciales imparte una charla en la Universidad CEU Cardenal Herrera

Alumnos de la Universidad Europea visitan el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia, presente en Cevisama 2024

RR.SS.

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Formación

Calendario de Formación 2024

Este a√Īo la Formaci√≥n la empezamos el pasado 4 de marzo con un Taller de Macroeconom√≠a que imparti√≥ Jos√© Mar√≠a Lerma quien analiz√≥ el escenario actual econ√≥mico, social y geopol√≠tico, sus riesgos, oportunidades y perspectivas para todo el 2024.

En este Taller Jose María Lerma nos dio las claves para saber dónde están las oportunidades de negocio y donde se pueden rentabilizar las inversiones.

Ya no se entiende el presente ni el futuro sin entender qué es la Inteligencia Artificial y qué se puede hacer con ella.

Los Agentes Comerciales no vamos a ser sustituidos por la Inteligencia Artificial, pero sí que lo seremos por las personas que sepan utilizarla mejor que nosotros.  Este es el motivo principal por el que el Colegio ha decidido hacer un Curso de Inteligencia Artificial, quiere que aprendas a utilizarla de forma efectiva en tu trabajo diario. Utilizar Chat GPT, nos dará una ventaja competitiva y nos capacitará para tomar decisiones más informadas.

Para realizar este curso con las m√°ximas garant√≠as, seleccionamos como ponente a √Ālex Rubio, experto reconocido, en I.A.

Se trata de conocer todas las posibilidades de Chat GPT y aplicarlas a tu trabajo diario desde una posici√≥n de compa√Īero de trabajo.

Este Curso, de tres talleres, se divide en dos partes:

1- Una primera charla global del impacto de la IA en el futuro de un Agente Comercial (Taller online, lunes 25 de marzo de 18:00 a 20:00 horas vía Zoom)

2- Un curso práctico centrado en cómo ChatGPT puede convertirse en una herramienta copiloto para utilizarlo en tus funciones diarias (Talleres presenciales lunes 15 y 29 de abril de 18:00 a 20:00 horas en el Salón de Actos del Colegio)

Para mejorar tus finanzas, tanto en el √°mbito profesional como personal, el Colegio pone a tu disposici√≥n las Jornadas de Formaci√≥n en Asesoramiento Financiero dirigidas a profesionales. Este Curso te ayuda, de una manera f√°cil y amena, a mostrarte las claves de c√≥mo mejorar las finanzas personales y a planificarte en funci√≥n de los objetivos que te marques. Adjuntamos archivo con informaci√≥n de los Talleres de Educaci√≥n Financiera con enlace de inscripci√≥n. Esta vez lo organiza EFPA Espa√Īa, Asociaci√≥n Espa√Īola de Asesores y Planificadores Financieros utilizando su plataforma de comunicaci√≥n.

A estas formaciones hay que a√Īadir las Jornadas T√©cnicas que puedes ver en el Calendario de Formaci√≥n 2024

IMPORTANTE:

La semana anterior a cada Jornada, como viene siendo habitual,  enviaremos el comunicado con el programa de ésta y enlace de inscripción (excepto los Talleres de EFPA que te puedes inscribir ya, en el enlace del pdf enviado en el comunicado informativo del calendario de formación).

Curso de Desfibriladores Externos Semiautom√°ticos

En el Colegio, en su día, decidimos adquirir un desfibrilador externo semiautomático y capacitar al personal para utilizarlo de forma eficaz.

Este curso ha sido un curso de mantenimiento, ya que es necesario hacerlo cada dos a√Īos y cumplir el mantenimiento del desfibrilador para que este siempre operativo.

El Objetivo de este curso es mantener los conocimientos de los pasos a  seguir ante situaciones de emergencia como el reconocimiento de una parada cardiorrespiratoria, como hacer una reanimación cardiopulmonar, aprender la conducta PAS y utilizar el desfibrilador semiautomático.

Este curso nos permite algo tan definitivo como utilizar el desfibrilador para salvar vidas y saber cómo actuar ante situaciones de emergencia.

Ahora bien, lo mejor es no tener que ponerlo en pr√°ctica.

Curso de Educación Financiera EFPA ( X Edición)

Si te interesa mejorar tus finanzas, tanto en el ámbito profesional como personal el Colegio pone a tu disposición las Jornadas de Formación en Asesoramiento Financiero dirigidas a profesionales. Este curso te ayuda, de una manera fácil y amena, a mostrarte las claves de cómo mejorar las finanzas personales y a planificarte en función de los objetivos que te marques.

  • Duraci√≥n: 2 horas/taller ‚Äď Los talleres no se graban
  • Sesiones: 23 de abril; 7, 14, 21 y 28 de mayo; 4, 11, 18 y 25 de junio; 3 de septiembre
  • Horario: de 18:00 a 20:00 horas
  • Precio: Sin coste
  • Inscripci√≥n a los talleres aqu√≠

El proyecto: Motivos y Objetivos

En el contexto del actual marco econ√≥mico y financiero, la necesidad de proveer conocimientos financieros a diversos colectivos y niveles, incluyendo adultos en √°mbitos profesionales, es m√°s importante que nunca. EFPA Espa√Īa, como asociaci√≥n de asesores y planificadores financieros, est√° comprometida en mejorar la capacidad financiera tanto de la sociedad en general como de los profesionales en particular.

Adem√°s, hemos notado una creciente concienciaci√≥n entre nuestros asociados sobre la importancia de los programas de Educaci√≥n Financiera, y muchos expresan su inter√©s en participar voluntariamente en estos programas. Esta necesidad social, unida a la vocaci√≥n de EFPA Espa√Īa y la disposici√≥n de nuestros asociados, ha dado lugar a nuestra iniciativa de Educaci√≥n Financiera. Esta iniciativa consiste en una serie de talleres sobre finanzas personales, impartidos por nuestros asesores y planificadores financieros, todos actuando como voluntarios.

Creemos firmemente que los participantes en este programa adquirir√°n mayor conciencia sobre sus finanzas personales, planificar√°n de manera m√°s eficaz y aprender√°n a calcular sus necesidades financieras futuras para satisfacer sus objetivos personales.

Dirigido a

El Programa de Educaci√≥n Financiera de EFPA est√° espec√≠ficamente dise√Īado para colectivos de adultos profesionales, incluyendo colegios profesionales, asociaciones y gremios. La participaci√≥n en este programa es completamente voluntaria y gratuita, sin ning√ļn coste para los participantes. Adem√°s, cabe destacar que el programa se enfoca exclusivamente en la educaci√≥n y el aprendizaje, sin perseguir ning√ļn objetivo comercial.

Formadores

Los talleres son conducidos por expertos del sector financiero que act√ļan como voluntarios. Estos profesionales est√°n certificados por EFPA Espa√Īa y poseen un conocimiento profundo de los temas abordados en cada taller. Para ser considerados como voluntarios, los interesados deben cumplir ciertos requisitos y, una vez seleccionados, reciben una formaci√≥n especializada del Instituto de Estudios Financieros (IEF). Este entrenamiento les dota de las habilidades pedag√≥gicas necesarias no solo para transmitir sus conocimientos financieros, sino tambi√©n para adaptar eficazmente estos conocimientos a las necesidades espec√≠ficas de cada grupo participante.

Los Talleres

EFPA ha dise√Īado un enfoque estructurado y l√≥gico para su programa, que permite a los asistentes ampliar progresivamente sus conocimientos sobre aspectos fundamentales de las finanzas. Este enfoque secuencial asegura una comprensi√≥n s√≥lida y coherente de los principios financieros b√°sicos, facilitando un aprendizaje efectivo y acumulativo

Taller 1 РPlanificación Financiera Personal (I) Р23 de abril 2024

En esta sesión se imparten los principios básicos para poder realizar presupuestos, incluyendo las distintas maneras de planificar, vigilar y controlar el gasto personal.

Taller 2 РPlanificación Financiera Personal (II) Р07 de mayo 2024

En esta sesi√≥n se tratan especialmente la planificaci√≥n financiera y ayudar√° a los asistentes a poner en pr√°ctica los conocimientos adquiridos, como, disponer de un fondo de emergencia y a prepararnos con conocimientos econ√≥micos y financieros b√°sicos. Saber calcular la pensi√≥n que nos quedar√°, de que ahorros precisaremos y qu√© productos existen. Por √ļltimo, se har√° hincapi√© en la figura del Asesor Financiero.

Taller 3 – Planificando nuestras Inversiones – 14 de mayo 2024

En esta sesi√≥n se trata del √ļltimo paso de la planificaci√≥n financiera que es el dise√Īo e implementaci√≥n de una cartera de valores y daremos las pautas para conocer nuestra disposici√≥n a la inversi√≥n y qu√© es la denominada aversi√≥n al riesgo. Conocer los distintos tipos de cartera modelo, saber analizar pros y contras de la inversi√≥n directa. Finalmente se destacar√° la importancia de un asesoramiento financiero cualificado y profesional.

Taller 4 РMacroeconomía en nuestra vida cotidiana Р21 de mayo 2024

En esta sesi√≥n se hace una exposici√≥n de c√≥mo interpretar los diversos indicadores econ√≥micos (producto interior bruto, paro, producci√≥n industrial, exportaciones, inflaci√≥n, ‚Ķ) y el papel de la pol√≠tica monetaria a trav√©s de los bancos centrales y de la pol√≠tica econ√≥mica aplicada por los gobiernos. La comprensi√≥n de la macroeconom√≠a es vital para prever la tendencia que pueden seguir en el futuro a corto y medio plazo los tipos de inter√©s, bolsas o divisas. Ello es √ļtil para la planificaci√≥n de gobiernos, empresas o ahorradores.

Taller 5 РUna elección sostenible para tus finanzas 28 de mayo 2024

Durante este programa formativo se explicarán los principios, las estrategias y los principales productos dentro de las finanzas socialmente responsables. Se parte de una exploración de los valores de los participantes, es decir de aquello que es importante para ellos como guía en sus decisiones de vida y, en base a éstos, que tipo de proyectos e iniciativas les gustaría fomentar y ver crecer. Ello sirve como introducción a la inversión con criterios ASG (medioambientales, sociales y de gobernanza).

A través del curso, se ahonda en una reflexión sobre el poder creativo del dinero y se cuestionan algunos paradigmas de la inversión tradicional, por ejemplo, la interrelación entre rentabilidad e impacto y el largo plazo y corto plazo.

Taller 6 РPsicología Económica Р04 de junio 2024

En este taller reflexionaremos sobre el hecho de que, en ocasiones, las personas tomamos decisiones que no pueden ser calificadas estrictamente de racionales, es decir, que ni son las más alineadas con nuestras necesidades económico-financieras, ni maximizan la utilidad que de ellas obtenemos.

Veremos cómo determinadas cuestiones, que más tienen que ver con la psicología que con la economía, introducen condicionantes importantes en nuestros procesos de toma de decisión, haciéndolos en ocasiones ineficientes para nuestras necesidades y objetivos.

Taller 7 – Fiscalidad – 11 de junio 2024

En este taller conoceremos cuál es el marco, tanto desde el punto de vista de la imposición directa (ej. IRPF) e indirecta (ej. ISD), como de su distribución.

Conoceremos la incidencia que las diferentes formas de ahorro e inversión tienen en el IRPF de un profesional, distinguiendo cuando sea necesario, entre aquellos que desarrollan su labor por cuenta propia (Autónomos o Mutualistas) y aquellos que la desarrollan en el marco de una relación laboral (Trabajadores por Cuenta Ajena) y abordaremos resumidamente las principales obligaciones formales derivadas tanto del IRPF, como del ISD, el IP y en menor medida del IS.

Taller 8 РFinanzas y tecnología Р18 de junio 2024

Esta sesión complementa las anteriores dando un conocimiento sobre las herramientas más novedosas y al alcance del usuario que las nuevas tecnologías están permitiendo.

Conoceremos el impacto que las nuevas tecnologías han tenido en el sector financiero y en la capacidad de gestionar nuestras finanzas. Tanto los bancos y el sector financiero tradicional como los nuevos entrantes que compiten con estos (las llamadas fintechs, los gigantes tecnológicos o empresas de otros sectores como las telcos), están adoptando las nuevas tecnologías para innovar en productos y servicios financieros. Tecnologías como la inteligencia artificial, el big data, la computación en la nube o el blockchain, están mejorando tanto los procesos internos como la experiencia de cliente de los usuarios.

Taller 9 РMétodos de inversión inmobiliaria РNuevo en Edición IX Р25 de junio 2024

En este taller conoceremos las diferentes vías legales que hay en el alquiler y en la compraventa de viviendas aparte de los métodos ordinarios convencionales. Veremos las herramientas exclusivas de alto valor para la inversión inmobiliaria profesional y la explicación de cada uno de los procesos posibles a seguir con todas las especificaciones.

Taller 10 РSeguros РPlanificación РNuevo en esta Edición X Р03 de septiembre 2024

En este taller vamos a abordar el importante papel que juegan los seguros en el marco de la planificación y de la gestión de nuestras finanzas y nuestro patrimonio.

Curso de Protocolo de Prevenci√≥n y Actuaci√≥n en caso de Acoso en el √Āmbito Laboral

El Colegio cumple con la normativa vigente en materia de Protocolo de Prevención y Actuación en caso de acoso en el ámbito laboral. Para ello las empleadas tuvieron que hacer el Curso de Protocolo de Acoso, de obligado cumplimiento, y obtener el diploma acreditativo para que el Colegio obtuviera la certificación correspondiente.

Formación y Jornadas Técnicas realizadas

Taller Monogr√°fico Fiscal

Con motivo del aumento de consultas que recibimos de los Colegiados por el incremento de revisiones, comprobaciones e inspecciones por parte de la Agencia Tributaria, nuestro Asesor Fiscal, Diego Terrer Peris, impartió el pasado 4 de abril, un Taller Monográfico online, en el que, explicó a los asistentes sus obligaciones y derechos ante la Agencia Tributaria.

Diego Terrer distinguió entre los conceptos de Gestión e Inspección de la Agencia Tributaria, así como los conceptos de revisión, comprobación e inspección.

Normalmente, al principio lo normal es recibir un requerimiento de informaci√≥n de la Agencia Tributaria, si estoy conforme, marco la casilla correspondiente y en caso de no estarlo, puedo hacer un recurso de reposici√≥n o ir al Tribunal Econ√≥mico Administrativo Regional, el TEAR, √ļltima v√≠a antes de ir a juicio, que ya necesitar√≠a abogado y procurador.

En este Taller los Colegiados hicieron muchas preguntas que Diego Terrer aclaró explicándonos lo que había que hacer en las diferentes casuísticas que se podían dar.

Terrer explicó las claves de lo que hay que hacer para evitar revisiones e inspecciones de la Agencia Tributaria y en caso de tenerla, qué y cómo hacer las alegaciones oportunas.

Por otra parte, el Taller Fiscal programado en nuestro calendario de formaci√≥n para el 22 de abril, se realizar√° igualmente ya que, a diferencia del Taller del 4 de abril, en el Taller del d√≠a 22 se hablar√° del ‚ÄúIRPF 2023, las Novedades Fiscales para el 2024 y se har√° un Repaso de la fiscalidad de los Agentes Comerciales‚ÄĚ.

Charla global del impacto de la IA en el futuro de un Agente Comercial

Sabiendo la importancia que tiene la inteligencia artificial, desde hace tiempo, en el Colegio, hemos querido hacer un curso focalizándolo en el ChatGPT, viendo las posibilidades que tiene y lo que podemos ser capaces de hacer con él, sabiéndolo utilizar.

Es por ello que contactamos con Alex Rubio, experto en I.A, y que utiliza el ChatGPT desde que salió, en noviembre del 2022.

Este Taller es el primero de un curso de I.A. de 3 Talleres, este primero es online y los dos siguientes son presenciales y se impartirán en el  Salón de Actos del Colegio los lunes 15 y 29 de abril.

A su vez, el curso, se divide en dos partes:

La primera parte es El taller online va a ser una primera charla global del impacto de la IA en el futuro de un Agente Comercial.

Y la segunda parte, los dos talleres presenciales que van a ser un curso práctico centrado en cómo ChatGPT puede convertirse en una herramienta copiloto para utilizarlo en tus funciones diarias.

En este primer Taller online hemos visto el siguiente contenido:

1 РIntroducción a la Inteligencia Artificial (IA):

Historia de la IA.

Conceptos b√°sicos de la IA.

Tipos y estructuras de IA.

Aplicaciones pr√°cticas de la IA.

Desmitificando la IA: separando realidad de ficción.

Identificación de oportunidades para la implementación de la IA.

2 – IA Generativa:

Escenario actual.

Grandes modelos LLM.

IA multimodal y ChatGPT. Bots en GPT Store.

IA y negocio: estrategia e investigación.

IA y generación de ideas: lluvia de ideas y nuevas perspectivas.

IA y dise√Īo gr√°fico: uso de la IA en la creaci√≥n de im√°genes y elementos

visuales.

IA y producción de contenido: IA en la escritura de textos y en la producción

de contenido de video.

Casos de estudio: herramientas principales text-to-text, text-to-image, text- to-video, text-to-audio.

3 РIA en las 4 P’s y más allá:

IA y an√°lisis de datos de marketing.

IA y optimización de la estrategia de negocio, marketing y publicidad.

IA y Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM).

IA en Procesos Internos.

4 – Aspectos √Čticos y Legales de la IA

5 – Futuro de la IA en el Marketing

En cuanto al ponente, Alex Rubio, tiene una gran experiencia profesional, y como educador, así como una amplia formación.

Alex Rubio es licenciado en Publicidad y Relaciones Publicas por la Universidad Jaime I de Castellón

Master in Account Planning (Master en Planificación de la estrategia de comunicación)

Master in Human Technology Interaction (Master en la interacci√≥n persona ‚Äď tecnolog√≠a como puede ser persona con la I.A. ordenadores, robots, etc.)

Actualmente, y desde hace unos a√Īos, est√° realizando una Investigaci√≥n doctoral de la IA en la estrategia publicitaria.

Alex Rubio es hijo de Director Comercial, por lo que conoce muy bien nuestra profesión.

Análisis situación actual en los mercados globales y financieros. Perspectivas 2024

En este Taller del pasado 4 de marzo, Jos√© Mar√≠a Lerma analiz√≥ la situaci√≥n actual en los mercados globales y financieros, as√≠ como las perspectivas para el a√Īo ¬†2024.

Nos sirvió para adquirir información que nos da criterio para  saber dónde están las oportunidades de negocio y donde se pueden rentabilizar las inversiones

Nos habló de:

Contenido

  • Datos Macro y Econ√≥micos: IPC, TASA DESEMPLEO, MATERIAS PRIMAS- Oro, crudo-, DIVISAS MERCADO FOREX- euro d√≥lar-, TIPOS DE INTER√ČS, crecimiento econ√≥mico, PIB
  • Datos Sociales y Geopol√≠ticos: Impacto de las elecciones de EUROPA Y EEUU EN LA ECONOM√ćA, Impacto econ√≥mico de las guerras Rusia/Ucrania e Israel/ Gaza-Palestina- Tensi√≥n en el Mar Rojo)
  • Oportunidades y Riesgos: Sectores con potencial de crecimiento durante el primer semestre 2024
  • Oportunidades de Inversi√≥n: Evoluci√≥n de los Mercados Financieros. Oportunidades de proyecto de negocio, c√≥mo, d√≥nde y de qu√© forma rentabilizar tus inversiones en los mercados financieros (acciones europeas y americanas), diversificando los modelos de inversi√≥n

José Maria Lerma, ponente escogido para impartir este Taller es una persona con un amplio curriculum y gran experiencia como inversor y analista en los mercados financieros internacionales como puedes ver a continuación.

Formación Académica: Master en Dirección Comercial y Marketing por la Escuela de Negocios GADE BUSINES SCHOOL, Máster en Liderazgo y Habilidades Directivas también por GADE BUSINESS SCHOOL.

Diploma de extensión Universitaria de Asesoría Financiera Europea (Universidad Politécnica de Valencia). Certificación EFPA European Financial Advisor, EFA nivel II.

TFG en Mercados Globales en el grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) a través de la Universidad UOC.

Experiencia: Desarrolla su profesi√≥n desde hace m√°s de 20 a√Īos como inversor y analista en los mercados financieros internacionales ¬ębolsa en cfds, futuros, acciones y materias primas¬Ľ¬† y como formador y coaching de traders/inversores.

Divulga todos sus contenidos a trav√©s de sus p√°ginas¬Ľ Managerfinanciero.com¬Ľ y ¬Ľ finanzasybolsa.com¬Ľ y el resto de RR.SS.

Colabora con diversos medios de comunicación importantes como Radio Intereconomía, Negocios tv, Investing.com, Rankia.com y FxStreet.es

 

          

 

Ferias

El Colegio en Forinvest 2024

El Colegio participó el pasado mes de marzo en Forinvest 2024.

Este a√Īo hay que destacar las visitas institucionales que hemos recibido, y especialmente la gran cantidad de j√≥venes universitarios que han pasado por nuestro stand, interesados en conocer la profesi√≥n de Agente Comercial.

Por nuestra parte, el Colegio ha ofrecido sus servicios habituales a los Colegiados y Empresas que nos han visitado.

Forinvest ha cerrado una edici√≥n de √©xito con m√°s de 5000 asistentes, un 15% m√°s que en la √ļltima.

En esta edición se ha ampliado la mirada hacia las nuevas tecnologías audiovisuales y el uso de la inteligencia artificial como estrategia de innovación empresarial.

Este a√Īo, por gentileza de la Asociaci√≥n de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana, nuestros Colegiados han tenido la oportunidad de asistir a las ponencias de los temas de mayor actualidad, con los mejores expertos y los debates m√°s interesantes.

El Colegio en CEVISAMA 2024

El Colegio estuvo presente en CEVISAMA 2024 en su Stand permanente, situado en Nivel 2 Foro Centro Distribuidor.

El Stand tuvo una actividad intensa, tanto con visitas de Colegiados que venían a solicitar servicios y hacer todo tipo de consultas, como con Empresas interesadas en buscar Agentes Comerciales.

Recibimos visitas de personas interesadas en colegiarse para aprovechar todas las ventajas que les ofrece el Colegio.

Hubo una gran afluencia de Agentes Comerciales tanto nacionales como internacionales. El Colegio gestion√≥ las entradas y pases de parking de todos los Colegios de Espa√Īa.

Se recibieron visitas de empresas de Italia, Portugal, Turquía, India y Brasil interesadas en buscar Agentes Comerciales para vender sus productos.

En cuanto a la 40¬™ edici√≥n de CEVISAMA destacar que cerr√≥ esta edici√≥n con un balance positivo, cumpliendo sus objetivos de ser una plataforma √ļtil de negocio e internacionalizaci√≥n para las empresas del sector en la coyuntura actual.

Se rebasaron los 70.000 visitantes profesionales, con un ligero descenso de visitantes nacionales respecto al a√Īo anterior pero un aumento de hasta el 4% en el n√ļmero de compradores internacionales.

El 29% del total de los visitantes profesionales de Cevisama fueron extranjeros.

Este a√Īo, entre los compradores internacionales, Cevisama destaca que los principales mercados de procedencia han sido: Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Alemania.

Desde el Colegio esperamos que todos los nuevos contactos hechos por las empresas expositoras se transformen en negocio, y felicitamos a la Dirección de CEVISAMA por su buena gestión.

El Colegio en BabyKid Spain + FIMI

El Colegio estuvo presente en BabyKid Spain + FIMI 2024 en su Stand permanente, situado en Nivel 2 Foro Centro Distribuidor.

Hay que destacar la intensa actividad que  tuvo el Stand, tanto con visitas de Colegiados que venían a recoger sus pases de Parking y a hacer todo tipo de consultas, como con las Empresas interesadas en buscar Agentes Comerciales.

Se han recibido visitas de empresas de Alemania, Polonia, Italia y Lituania interesadas en buscar Agentes Comerciales para vender sus productos.

En cuanto al Certamen, los expositores de Babykid Spain + FIMI realizaron una valoración muy positiva de esta edición que se ha consolidado como el certamen referente del universo infantil, reconectando a los fabricantes con los compradores profesionales.

Babykid Spain + FIMI, l√≠der del universo infantil y √ļnico en su g√©nero, cerr√≥ sus puertas en Feria Valencia, con un incremento del 7% en el n√ļmero de compradores, procedentes de 40 pa√≠ses.

La calidad de los expositores ha generado un escaparate de primer nivel en moda, puericultura, juguete y calzado.

Babykid Spain + FIMI se consolida como la cita internacional por excelencia del sector del universo de la infancia, lleno de novedades y tendencias en moda infantil, calzado, puericultura y juguetes.

De hecho, más de 600 compradores extranjeros procedentes de 42 países de los cinco continentes visitaron la feria, una cifra que supone un crecimiento importante respecto a la edición de 2023.

El 73% de los compradores proceden de Europa, destacando pa√≠ses como Italia, Portugal y naciones del arco mediterr√°neo. Tambi√©n destaca la presencia de profesionales de Latinoam√©rica (36%), Oriente Medio (33%) y √Āfrica (18%).

Una de las claves de este éxito del certamen coorganizado por ASEPRI y Feria Valencia es el incremento de compradores profesionales, impulsados por entidades como ICEX o IVACE Internacional. En este sentido hay que destacar la gran cantidad de compradores internacionales.

Asimismo, la consolidación del modelo ferial que une puericultura y moda infantil ha sido muy valorado por la industria.

Alicia Gimeno, Directora de Babykid Spain + FIMI, destaca que esta ha sido ‚Äúuna edici√≥n de objetivos cumplidos que reafirma el liderazgo de Babykid Spain + FIMI en el universo infantil‚ÄĚ.

Internacionalización

Servicios de Internacionalización

Servicios

La IUCAB representa los intereses de los Agentes Comerciales y  empresas de ventas independientes de todo el mundo. Además, ofrece a las Asociaciones Miembro una red mundial  de apoyo.

Algunos servicios excepcionales son:

  • Compartir las mejores pr√°cticas entre todas las Asociaciones Nacionales Miembro
  • Aprovechar el asesoramiento y la asistencia jur√≠dica
  • Beneficiarse de la Plataforma B2B de IUCAB para encontrar nuevos socios comerciales
  • Aprovechar informes especiales que cubren una amplia variedad de asuntos legales de inter√©s para los agentes comerciales
  • Utilizar las instalaciones como punto de encuentro en las oficinas de las Asociaciones Miembro
  • Beneficiarse de tarifas de entrada reducidas para asistir a ferias/exposiciones o de descuentos especiales IUCAB
  • Ser nominado al Premio George Hayward ‚ÄúEl Agente Comercial Internacional del A√Īo‚ÄĚ

Perfil P√ļblico del Agente Comercial

Hoy en d√≠a, m√°s del 60% de los tomadores de decisiones buscan productos y soluciones en Internet. Por lo tanto, los Agentes Comerciales deber√≠an posicionarse desde el principio como socios comerciales adecuados. Sin embargo, para poder encontrarlos deben ser visibles en Internet. Con un perfil p√ļblico, que es una especie de sitio web individual, pueden presentar sus agencias, productos y servicios a clientes potenciales y existentes.

La IUCAB ofrece a los agentes comerciales un perfil p√ļblico de forma gratuita en la plataforma B2B siempre que sean miembros de alguna de las Asociaciones Miembro de la IUCAB participantes en la plataforma.

Mejora tu presencia online gratis.

Especialmente los Agentes Comerciales sin sitio web propio se benefician a√ļn m√°s de esta oportunidad. Aquellos que ya han creado un perfil p√ļblico obtienen mejores clasificaciones en los motores de b√ļsqueda que sus competidores. Cada aportaci√≥n de los Agentes Comerciales contribuye a una mejor clasificaci√≥n de la plataforma B2B por parte de Google.

Una vez registrados en la plataforma B2B, los Agentes pueden crear un perfil p√ļblico y tambi√©n publicar y subir fotograf√≠as. Adem√°s, los perfiles de las redes sociales se pueden vincular al perfil p√ļblico.

Haz clic aquí para obtener más información: step-by-step-guidlines_public-profile-general

Ofertas de representación internacionales

Date de alta en la Plataforma B2B de la IUCAB y recibirás ofertas de representación por e-mail.

PLATAFORMA B2B DE LA IUCAB

DATOS Y CIFRAS

Las estadísticas y los datos son vitales para reconocer la evolución en las aréas de negocio y mercados de los Agentes Comerciales. Sin embargo, no sólo son especialmente activos en Europa sino también en todo el mundo. Por lo tanto, la IUCAB ofrece a sus Asociaciones Miembro estadísticas y datos nacionales e internacionales actualizadas anualmente, que ilustran la evolución en cifras y porcentajes. En el área de análisis y tendencias, IUCAB proporciona a sus miembros materiales para apoyar de manera competente sus decisiones corporativas.

Advice & Expertise

Los problemas complejos de la ley de Agentes Comerciales requieren conocimiento experto y experiencia práctica en diferentes áreas. La IUCAB ofrece asesoramiento y asistencia jurídica integral. El asesoramiento jurídico es el apoyo de los Agentes Comerciales para el cumplimiento de sus objetivos. Con un conocimiento profundo, los Agentes Comerciales se benefician del asesoramiento internacional actualizado de los miembros del IUCAB Legal Working Group, así como del IUCAB Secretarial Working Group

Espacios y Despachos en Europa

A través de un acuerdo con la IUCAB, los Colegiados que viajéis al extranjero, en el ejercicio de vuestra profesión, podéis contar con una red de consulados comerciales en diferentes ciudades europeas para mantener reuniones con clientes y proveedores.

Consulta los Espacios y Locales¬†¬†¬† AQU√ć

Calendario y Acceso a Ferias

Las Asociaciones de la IUCAB, normalmente tienen acuerdos con las principales ferias para dar acceso y servicios gratuitos a sus miembros.

Con este servicio, se confecciona un calendario donde se enumeran todas las ferias donde hay posibilidad de darlo y se define como hacerlo.

Este servicio facilitara la entrada gratuita de los Agentes Comerciales de la IUCAB a las Ferias Europeas, así como poder utilizar las salas de reuniones de estas.

 Descuentos Especiales

 Alquiler de coches

                       

Todos los Agentes Comerciales de COACValencia, por estar en la IUCAB, pueden obtener hasta un 20 % de descuento en los precios de alquiler de vehículos con la empresa de alquiler de coches SIXT. El descuento se aplicará directamente con SIXT International.

Consulta esta web para más información y alquila tu coche    AQUI

 Descuentos en Hoteles

      

Todos los Agentes Comerciales de COACValencia, por estar en la IUCAB, pueden obtener descuentos de hasta el 15% con más de 100.000 hoteles en toda Europa. Los precios que se ofrecen en estos hoteles son mucho más atractivos en comparación con los hoteles que podría reservar a través de otro sitio web. El descuento se aplicará directamente en la reserva.

Consulta esta web para m√°s informaci√≥n y reserva tu habitaci√≥n AQU√ć

Programa de Capacitaci√≥n seg√ļn los Est√°ndares de la IUCAB

La globalización y las herramientas de comunicación tecnológica requieren una adaptación continua de los Agentes Comerciales a los constantes cambios y el aprovechamiento de las oportunidades educativas disponibles para estar bien preparados para alcanzar el más alto nivel de rendimiento. El Grupo de Expertos de la IUCAB elaboró un marco de formación con diferentes módulos de formación para las Asociaciones Miembro. El objetivo es armonizar la formación, animar a los Agentes Comerciales y a todas las personas interesadas en asistir a estos cursos de formación y entregarles un certificado otorgado por su asociación miembro y validado por la IUCAB.

Proyecto Erasmus LUCA