El Colegio en Forinvest 2024

El Colegio, ha participado en Forinvest 2024, hay que destacar las visitas institucionales que hemos recibido y especialmente la gran cantidad de jóvenes universitarios que han pasado por nuestro Stand, interesados en conocer la profesión de Agente Comercial.

Por nuestra parte, el Colegio ha ofrecido sus servicios habituales a los Colegiados y Empresas que nos han visitado.

Forinvest ha cerrado una edición de éxito con más de 5000 asistentes, un 15% más que la del año anterior.

Este año se ha ampliado la mirada hacia las nuevas tecnologías audiovisuales y el uso de la inteligencia artificial como estrategia de innovación empresarial.

Por gentileza de la Asociación de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana, nuestros Colegiados han tenido la oportunidad de asistir a las ponencias de los temas de mayor Actualidad, con los Mejores Expertos y los Debates más interesantes.

 

 

 

 

 

 

El Colegio en CEVISAMA 2024

El Colegio ha estado presente en CEVISAMA 2024 en su Stand permanente, situado en Nivel 2 Foro Centro Distribuidor.

El Stand ha tenido una actividad intensa, tanto con visitas de Colegiados que venían a solicitar servicios y hacer todo tipo de consultas, como con Empresas interesadas en buscar Agentes Comerciales.

Hemos recibido visitas de personas interesadas en colegiarse para aprovechar todas las ventajas que les ofrece el Colegio.

Ha habido una gran afluencia de Agentes Comerciales tanto nacionales como internacionales. El Colegio ha gestionado las entradas y pases de parking de todos los Colegios de España.

Se han recibido visitas de empresas de Italia, Portugal, Turquía, India y Brasil interesadas en buscar Agentes Comerciales para vender sus productos.

En cuanto a la 40ª edición de CEVISAMA destacar que ha cerrado esta edición con un balance positivo, cumpliendo sus objetivos de ser una plataforma útil de negocio e internacionalización para las empresas del sector en la coyuntura actual.

Se han rebasado ya los 70.000 visitantes profesionales, con un ligero descenso de visitantes nacionales respecto al año anterior pero un aumento de hasta el 4% en el número de compradores internacionales.

El 29% del total de los visitantes profesionales de Cevisama han sido extranjeros.

Este año, entre los compradores internacionales, Cevisama destaca que los principales mercados de procedencia han sido: Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Alemania.

Desde el Colegio esperamos que todos los nuevos contactos hechos por las empresas expositoras se transformen en negocio y felicitamos a la dirección de CEVISAMA por su buena gestión.

Novedades 12 Febrero 2024 (OFYDES)

HACIENDA

MODIFICACIÓN REGLAMENTO DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS, (BOE.NÚM. 33 DE 7 DE FEBRERO).
Real Decreto 142/2024, de 6 de febrero, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, en materia de retenciones e ingresos a cuenta. Ministerio de Hacienda.
BOE-A-2024-2249 Real Decreto 142/2024, de 6 de febrero, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, en materia de retenciones e ingresos a cuenta.

LEGISLATIVAS

SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL 2024, (BOE.NÚM. 33 DE 7 DE FEBRERO).
Real Decreto 145/2024, de 6 de febrero, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2024. Ministerio de Trabajo y Economía Social.

BOE-A-2024-2251 Real Decreto 145/2024, de 6 de febrero, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2024.

CONVENIOS COLECTIVOS

CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA FCC MEDIO AMBIENTE, S.A.U. SERVICIOS DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y LIMPIEZA VIARIA EN LA CIUDAD DE BENIDORM, (BOP. ALICANTE NÚM. 27 DE 7 DE FEBRERO).
Resolución de la Dirección Territorial de Alicante de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo por la que se dispone el registro oficial y publicación de la tabla salarial para el año 2023 del convenio colectivo de la empresa FCC Medio Ambiente, S.A.U. Servicios de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria en la ciudad de Benidorm. Código de Convenio 03001621011987. Dirección Territorial de Alicante de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
2024_000770.pdf (dip-alicante.es)

COMITÉ DE EMPRESA DE MENSAJEROS COSTA BLANCA, SA,, (DOGV.NÚM. 9784 DE 8 DE FEBRERO).
Resolución de 24 de enero de 2024, del Servicio de Relaciones Laborales y Gestión de Programas, por la que se disponen el registro y la publicación del texto del acta de la reunión del Comité de Empresa de Mensajeros Costa Blanca, SA, al objeto de proceder a la actualización de las tablas salariales. Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
Resultado DOGV – Generalitat Valenciana (gva.es)

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO PARA LAS INDUSTRIAS DE CONSTRUCCIÓN, OBRAS PÚBLICAS E INDUSTRIAS AUXILIARES, (BOP. CASTELLÓN NÚM. 17 DE 8 FEBRERO).
Acta nº 2/2023 de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo para las Industrias de Construcción, Obras Públicas e Industrias Auxiliares de la provincia de Castellón, código 12000525011973.Servicio Territorial de Trabajo, Economía Social y Emprendimiento.
BOP (dipcas.es)

CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA RECICLADOS Y SERVICIOS DEL MEDITERRÁNEO, S.L., CENTRO DE TRABAJO VILLENA, (BOP. ALICANTE NÚM. 29 DE 9 DE FEBRERO).
Resolución de la Dirección Territorial de Alicante de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo por la que se dispone el registro oficial y publicación del Convenio Colectivo de la empresa Reciclados y Servicios del Mediterráneo, S.L., centro de trabajo Villena. Código convenio 03100241012014. Dirección Territorial de Alicante de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
2024_000829.pdf (dip-alicante.es)

CONVENIO COLECTIVO DE COLEGIOS MAYORES UNIVERSITARIOS, (BOE.NÚM. 36 DE 10 DE FEBRERO).
Resolución de 30 de enero de 2024, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acta de acuerdo de modificación del IX Convenio colectivo de colegios mayores universitarios. Convenio n.º 99009355011995. Ministerio de Trabajo y Economía Social.
BOE-A-2024-2513 Resolución de 30 de enero de 2024, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acta de acuerdo de modificación del IX Convenio colectivo de colegios mayores universitarios.

CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA PREZERO ESPAÑA, S.A. PARA EL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS EN SAN VICENTE DEL RASPEIG, (BOP. ALICANTE NÚM. 30 DE 12 DE FEBRERO).
Resolución de la Dirección Territorial de Alicante de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo por la que se dispone el registro oficial y publicación del Convenio Colectivo de la empresa Prezero España, S.A. para el servicio de recogida de residuos urbanos en San Vicente del Raspeig. Código convenio 03004101012007. Dirección Territorial de Alicante de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
2024_000877.pdf (dip-alicante.es)

El Colegio en BabyKid Spain + FIMI 2024

El Colegio ha estado presente en BabyKid Spain + FIMI 2024 en su Stand permanente, situado en Nivel 2 Foro Centro Distribuidor.

Hay que destacar la intensa actividad que  ha tenido el Stand, tanto con visitas de Colegiados que venían a recoger sus pases de Parking y a hacer todo tipo de consultas, como con las Empresas interesadas en buscar Agentes Comerciales.

Se han recibido visitas de empresas de Alemania, Polonia, Italia y Lituania interesadas en buscar Agentes Comerciales para vender sus productos.

En cuanto al certamen, los expositores de Babykid Spain + FIMI han realizado una valoración muy positiva de esta edición que se ha consolidado como el Certamen referente del universo infantil, reconectando a los fabricantes con los compradores profesionales.

Babykid Spain + FIMI, líder del universo infantil y único en su género, ha cerrado este sábado sus puertas en Feria Valencia, con un incremento del 7% en el número de compradores, procedentes de 40 países.

La calidad de los expositores ha generado un escaparate de primer nivel en moda, puericultura, juguete y calzado.

Babykid Spain + FIMI se ha consolida como la cita internacional por excelencia del sector del universo de la infancia, lleno de novedades y tendencias en moda infantil, calzado, puericultura y juguetes.

De hecho, más de 600 compradores extranjeros procedentes de 42 países de los cinco continentes han visitado la feria, una cifra que supone un crecimiento importante respecto a la edición de 2023.

El 73% de los compradores procede de Europa, destacando países como Italia, Portugal y naciones del arco mediterráneo. También destaca la presencia de profesionales de Latinoamérica (36%), Oriente Medio (33%) y África (18%).

Una de las claves de este éxito del Certamen coorganizado por ASEPRI y Feria Valencia es el incremento de compradores profesionales, impulsados por entidades como ICEX o IVACE Internacional. En este sentido hay que destacar la gran cantidad de compradores internacionales.

Asimismo, la consolidación del modelo ferial que une puericultura y moda infantil ha sido muy valorado por la industria.

Alicia Gimeno, Directora de Babykid Spain + FIMI, destaca que esta ha sido “una edición de objetivos cumplidos que reafirma el liderazgo de Babykid Spain + FIMI en el universo infantil”.