Novedades 12 Febrero 2024 (OFYDES)

HACIENDA

MODIFICACI脫N REGLAMENTO DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS F脥SICAS, (BOE.N脷M. 33 DE 7 DE FEBRERO).
Real Decreto 142/2024, de 6 de febrero, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas F铆sicas, aprobado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, en materia de retenciones e ingresos a cuenta. Ministerio de Hacienda.
BOE-A-2024-2249 Real Decreto 142/2024, de 6 de febrero, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas F铆sicas, aprobado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, en materia de retenciones e ingresos a cuenta.

LEGISLATIVAS

SALARIO M脥NIMO INTERPROFESIONAL 2024, (BOE.N脷M. 33 DE 7 DE FEBRERO).
Real Decreto 145/2024, de 6 de febrero, por el que se fija el salario m铆nimo interprofesional para 2024. Ministerio de Trabajo y Econom铆a Social.

BOE-A-2024-2251 Real Decreto 145/2024, de 6 de febrero, por el que se fija el salario m铆nimo interprofesional para 2024.

CONVENIOS COLECTIVOS

CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA FCC MEDIO AMBIENTE, S.A.U. SERVICIOS DE RECOGIDA DE RESIDUOS S脫LIDOS URBANOS Y LIMPIEZA VIARIA EN LA CIUDAD DE BENIDORM, (BOP. ALICANTE N脷M. 27 DE 7 DE FEBRERO).
Resoluci贸n de la Direcci贸n Territorial de Alicante de la Conselleria de Educaci贸n, Universidades y Empleo por la que se dispone el registro oficial y publicaci贸n de la tabla salarial para el a帽o 2023 del convenio colectivo de la empresa FCC Medio Ambiente, S.A.U. Servicios de recogida de residuos s贸lidos urbanos y limpieza viaria en la ciudad de Benidorm. C贸digo de Convenio 03001621011987. Direcci贸n Territorial de Alicante de la Conselleria de Educaci贸n, Universidades y Empleo.
2024_000770.pdf (dip-alicante.es)

COMIT脡 DE EMPRESA DE MENSAJEROS COSTA BLANCA, SA,, (DOGV.N脷M. 9784 DE 8 DE FEBRERO).
Resoluci贸n de 24 de enero de 2024, del Servicio de Relaciones Laborales y Gesti贸n de Programas, por la que se disponen el registro y la publicaci贸n del texto del acta de la reuni贸n del Comit茅 de Empresa de Mensajeros Costa Blanca, SA, al objeto de proceder a la actualizaci贸n de las tablas salariales. Conselleria de Educaci贸n, Universidades y Empleo.
Resultado DOGV – Generalitat Valenciana (gva.es)

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO PARA LAS INDUSTRIAS DE CONSTRUCCI脫N, OBRAS P脷BLICAS E INDUSTRIAS AUXILIARES, (BOP. CASTELL脫N N脷M. 17 DE 8 FEBRERO).
Acta n潞 2/2023 de la Comisi贸n Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo para las Industrias de Construcci贸n, Obras P煤blicas e Industrias Auxiliares de la provincia de Castell贸n, c贸digo 12000525011973.Servicio Territorial de Trabajo, Econom铆a Social y Emprendimiento.
BOP (dipcas.es)

CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA RECICLADOS Y SERVICIOS DEL MEDITERR脕NEO, S.L., CENTRO DE TRABAJO VILLENA, (BOP. ALICANTE N脷M. 29 DE 9 DE FEBRERO).
Resoluci贸n de la Direcci贸n Territorial de Alicante de la Conselleria de Educaci贸n, Universidades y Empleo por la que se dispone el registro oficial y publicaci贸n del Convenio Colectivo de la empresa Reciclados y Servicios del Mediterr谩neo, S.L., centro de trabajo Villena. C贸digo convenio 03100241012014. Direcci贸n Territorial de Alicante de la Conselleria de Educaci贸n, Universidades y Empleo.
2024_000829.pdf (dip-alicante.es)

CONVENIO COLECTIVO DE COLEGIOS MAYORES UNIVERSITARIOS, (BOE.N脷M. 36 DE 10 DE FEBRERO).
Resoluci贸n de 30 de enero de 2024, de la Direcci贸n General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acta de acuerdo de modificaci贸n del IX Convenio colectivo de colegios mayores universitarios. Convenio n.潞聽99009355011995. Ministerio de Trabajo y Econom铆a Social.
BOE-A-2024-2513 Resoluci贸n de 30 de enero de 2024, de la Direcci贸n General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acta de acuerdo de modificaci贸n del IX Convenio colectivo de colegios mayores universitarios.

CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA PREZERO ESPA脩A, S.A. PARA EL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS EN SAN VICENTE DEL RASPEIG, (BOP. ALICANTE N脷M. 30 DE 12 DE FEBRERO).
Resoluci贸n de la Direcci贸n Territorial de Alicante de la Conselleria de Educaci贸n, Universidades y Empleo por la que se dispone el registro oficial y publicaci贸n del Convenio Colectivo de la empresa Prezero Espa帽a, S.A. para el servicio de recogida de residuos urbanos en San Vicente del Raspeig. C贸digo convenio 03004101012007. Direcci贸n Territorial de Alicante de la Conselleria de Educaci贸n, Universidades y Empleo.
2024_000877.pdf (dip-alicante.es)

El Colegio en BabyKid Spain + FIMI 2024

El Colegio ha estado presente en BabyKid Spain + FIMI 2024 en su Stand permanente, situado en Nivel 2 Foro Centro Distribuidor.

Hay que destacar la intensa actividad que聽 ha tenido el Stand, tanto con visitas de Colegiados que ven铆an a recoger sus pases de Parking y a hacer todo tipo de consultas, como con las Empresas interesadas en buscar Agentes Comerciales.

Se han recibido visitas de empresas de Alemania, Polonia, Italia y Lituania interesadas en buscar Agentes Comerciales para vender sus productos.

En cuanto al certamen, los expositores de Babykid Spain + FIMI han realizado una valoraci贸n muy positiva de esta edici贸n que se ha consolidado como el Certamen referente del universo infantil, reconectando a los fabricantes con los compradores profesionales.

Babykid Spain + FIMI, l铆der del universo infantil y 煤nico en su g茅nero, ha cerrado este s谩bado sus puertas en Feria Valencia, con un incremento del 7% en el n煤mero de compradores, procedentes de 40 pa铆ses.

La calidad de los expositores ha generado un escaparate de primer nivel en moda, puericultura, juguete y calzado.

Babykid Spain + FIMI se ha consolida como la cita internacional por excelencia del sector del universo de la infancia, lleno de novedades y tendencias en moda infantil, calzado, puericultura y juguetes.

De hecho, m谩s de 600 compradores extranjeros procedentes de 42 pa铆ses de los cinco continentes han visitado la feria, una cifra que supone un crecimiento importante respecto a la edici贸n de 2023.

El 73% de los compradores procede de Europa, destacando pa铆ses como Italia, Portugal y naciones del arco mediterr谩neo. Tambi茅n destaca la presencia de profesionales de Latinoam茅rica (36%), Oriente Medio (33%) y 脕frica (18%).

Una de las claves de este 茅xito del Certamen coorganizado por ASEPRI y Feria Valencia es el incremento de compradores profesionales, impulsados por entidades como ICEX o IVACE Internacional. En este sentido hay que destacar la gran cantidad de compradores internacionales.

Asimismo, la consolidaci贸n del modelo ferial que une puericultura y moda infantil ha sido muy valorado por la industria.

Alicia Gimeno, Directora de Babykid Spain + FIMI, destaca que esta ha sido 鈥渦na edici贸n de objetivos cumplidos que reafirma el liderazgo de Babykid Spain + FIMI en el universo infantil鈥.

L铆nea Editorial

Incertidumbres y Certezas

Comenzamos el a帽o con la cuesta de enero, en este caso con el encarecimiento en conseguir pedidos y contrataciones; despu茅s de una campa帽a navide帽a, que deja muchas dudas y sombras.

La situaci贸n del Comercio y la Industria se va complicando y muchos de nuestros Agentes del Sector Servicios tambi茅n ven como se dificultan sus operaciones.

Es curioso apreciar, como la ca铆da de puntos de venta y de industrias es mucho mayor, en porcentajes, que la de Agentes Comerciales, reflejado claramente en los informes PATECO, por cierto, muy certeros, que est谩n publicados en nuestra Web; la 煤nica explicaci贸n a esa resistencia es, adem谩s de nuestra capacidad de sufrimiento y resistencia, nuestra continuada especializaci贸n.

Pero vamos hacia adelante, como siempre, como en muchas otras ocasiones, con la esperanza de que el viento role y tengamos un buen a帽o.

La actividad del Colegio no se detiene, la organizaci贸n del a帽o ya est谩 en marcha; estaremos presentes en seis Ferias este a帽o, la primera y pr贸xima BABYKID empieza el d铆a 25 de enero y a partir de ah铆 tambi茅n y en paralelo, seguiremos en la l铆nea de presencia en las distintas Instituciones, por supuesto en Feria Valencia. As铆 como las dem谩s a las que pertenecemos para estar reclamando constantemente nuestro papel y trabajo en la sociedad. Tambi茅n acompa帽ados en todas esas actividades, por nuestros alegres Mayores, que tantas lecciones nos dan.

Quiero destacar especialmente, la colaboraci贸n que estamos teniendo con otros profesionales liberales, que tambi茅n asociados en ATA, nos est谩n dando asistencia y representaci贸n pr谩ctica ante la administraci贸n y nos sirven de enlace y de puente para reivindicar nuestras demandas con la misma.

En el aspecto pr谩ctico, cabe resaltar el 茅xito del Plan de Pensiones de Empleo Simplificado de CASER聽 promovido por el Colegio y gestionado por CASER y COINBROKER que ha tenido una gran demanda y que va a significar un ahorro real para aquellos que han estado interesados y han podido contratarlo.

Por fin y para finalizar, os recuerdo que muchas de las actividades del Centenario, que tan lejos parec铆a estar y ya est谩 a la vuelta de la esquina, van a ir dirigidas a estudiantes de Universidades, Formaci贸n Profesional y de aquellos interlocutores del Comercio y de la Industria con los que tenemos una relaci贸n de larga y estrecha colaboraci贸n, en definitiva, estar ah铆, estar donde est谩bamos e intentar estar donde a煤n no nos conocen.

Carlos Requena Vitales

Presidente CoacValencia

Servicios Colegiales

Nuevo Folleto de Servicios 2024-2025

En el Colegio somos conscientes de nuestra labor como Agentes Comerciales y estamos comprometidos con la fidelizaci贸n de nuestros profesionales, por este motivo constantemente estamos ampliando nuestros servicios para acoplarlos a las necesidades reales de la profesi贸n.

Tenemos claro que las profesiones evolucionan y tenemos que adaptarnos a utilizar las nuevas herramientas como la I.A., herramientas que nos capacita para tomar decisiones m谩s informadas y alcanzar nuestros objetivos, por eso en Formaci贸n, incluiremos Talleres de I.A.

El CRM COACValencia te facilita la gesti贸n con los clientes y聽 contribuye a la eficiencia, la productividad y el 茅xito en el cierre de ventas.

El nuevo servicio de Consultor铆a Estrat茅gica de Marketing te ayudar谩 a crear la estrategia online que tu negocio necesita para vender m谩s.

Hemos ampliado nuestros Convenios y Descuentos y mejorado los que ya ten铆amos.

Tambi茅n hemos firmado un acuerdo con la Cl铆nica Ces Dental con condiciones especiales para los Colegiados.

En breve lanzaremos el Folleto informativo de Servicios 2024-2025, que en principio puedes ver en este enlace: Folleto de Servicios 2024-2025

Seguiremos trabajando para darte m谩s ventajas y los mejores servicios para ejercer y disfrutar de nuestra profesi贸n.

Ventajas de un CRM para un Agente Comercial

Un CRM (Customer Relationship Management), es una herramienta fundamental para un Agente Comercial, ya que proporciona una serie de ventajas que pueden mejorar significativamente su eficiencia y rendimiento. Algunas de las principales ventajas de un CRM para un Agente Comercial incluyen:

  1. Organizaci贸n de la informaci贸n: Un CRM permite almacenar y organizar de manera centralizada toda la informaci贸n relevante sobre los clientes y prospectos. Esto incluye datos de contacto, historial de interacciones, preferencias y cualquier otra informaci贸n relevante. La organizaci贸n de la informaci贸n facilita la toma de decisiones informadas y mejora la eficiencia en la gesti贸n de clientes.
  2. Mejora en la gesti贸n del tiempo: Al contar con una visi贸n clara de las actividades y tareas pendientes, un Agente Comercial puede optimizar su tiempo. Los recordatorios automatizados, las fechas de seguimiento y las notificaciones ayudan a priorizar las tareas y a no perder oportunidades importantes.
  3. Seguimiento de oportunidades de venta: Un CRM permite realizar un seguimiento detallado de las oportunidades de venta, desde el primer contacto hasta el cierre. Esto facilita la identificaci贸n de posibles cuellos de botella en el proceso de ventas y la adopci贸n de estrategias para superarlos.
  4. Automatizaci贸n de procesos: Los CRM suelen ofrecer herramientas de automatizaci贸n que simplifican tareas rutinarias, como el env铆o de correos electr贸nicos, la programaci贸n de citas o el seguimiento de actividades. La automatizaci贸n libera tiempo para que los Agentes Comerciales se centren en actividades m谩s estrat茅gicas.
  5. Mejora en la comunicaci贸n interna: Al permitir que diferentes miembros del equipo accedan a la misma base de datos de clientes, un CRM facilita la colaboraci贸n y la comunicaci贸n interna. Esto es crucial para un enfoque coordinado en la gesti贸n de clientes y la consecuci贸n de objetivos comerciales.
  6. An谩lisis y reportes: Los CRM ofrecen funciones de an谩lisis y generaci贸n de informes que permiten evaluar el rendimiento de las actividades comerciales. Los informes personalizables proporcionan informaci贸n valiosa sobre el desempe帽o individual, la eficacia de las estrategias de ventas y el estado de las oportunidades de venta.
  7. Mejora en la atenci贸n al cliente: Al conocer mejor a los clientes y sus necesidades, los Agentes Comerciales pueden ofrecer un servicio m谩s personalizado y adaptado. Esto contribuye a fortalecer las relaciones con los clientes existentes y a aumentar las posibilidades de retenci贸n.

En resumen, un CRM es una herramienta esencial para un Agente Comercial, ya que no solo facilita la gesti贸n de clientes, sino que tambi茅n contribuye a la eficiencia, la productividad y el 茅xito en el cierre de ventas.

Para m谩s informaci贸n haz click en este enlace:聽 CRM COACValencia

Acuerdo de Colaboraci贸n COACValencia-CES Dental

El Colegio ha firmado un acuerdo de Colaboraci贸n con CES DENTAL que te permite a ti y a tu familia disfrutar de toda una serie de beneficios econ贸micos y novedosos tratamientos bucodentales.

El Colegio de Agentes Comerciales y CES DENTAL apuestan por la prevenci贸n en materia de salud oral, por eso ponemos a vuestra disposici贸n las instalaciones de CES Dental dotadas de lo 煤ltimo en tecnolog铆a.

Cl铆nica dotada de lo 煤ltimo en tecnolog铆a

En CES Dental encontrar谩s profesionales altamente cualificados dispuestos a dar lo mejor de s铆 para poder mejorar cualquier aspecto relacionado con la boca.

Equipo de Profesionales altamente cualificados

T煤 y tu familia podr茅is disfrutar de las siguientes Ventajas y Servicios:

Servicios para t铆

  • Primera consulta y diagn贸stico gratuito sin compromiso
  • Hasta un 10% de descuento en todos los tratamientos. No acumulable a otras promociones
  • Financiaci贸n a tu medida, hasta 48 meses sin intereses. No acumulable a otras promociones
  • Servicios GRATUITOS de por vida (urgencia, revisi贸n, ortopantomograf铆a, radiograf铆as digitales, empastes provisionales, retirada de sutura鈥)

Para poder beneficiarse de las ventajas establecidas, cada Colegiado o familiar directo deber谩 identificarse como miembro del colectivo.

Puedes solicitar tu revisi贸n gratuita con CES DENTAL cuando quieras.

Para m谩s informaci贸n consulta nuestra p谩gina Web:聽 www.cesdental.com