Ferias

El Colegio en Forinvest 2024

El Colegio particip贸 el pasado mes de marzo en Forinvest 2024.

Este a帽o hay que destacar las visitas institucionales que hemos recibido, y especialmente la gran cantidad de j贸venes universitarios que han pasado por nuestro stand, interesados en conocer la profesi贸n de Agente Comercial.

Por nuestra parte, el Colegio ha ofrecido sus servicios habituales a los Colegiados y Empresas que nos han visitado.

Forinvest ha cerrado una edici贸n de 茅xito con m谩s de 5000 asistentes, un 15% m谩s que en la 煤ltima.

En esta edici贸n se ha ampliado la mirada hacia las nuevas tecnolog铆as audiovisuales y el uso de la inteligencia artificial como estrategia de innovaci贸n empresarial.

Este a帽o, por gentileza de la Asociaci贸n de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana, nuestros Colegiados han tenido la oportunidad de asistir a las ponencias de los temas de mayor actualidad, con los mejores expertos y los debates m谩s interesantes.

El Colegio en CEVISAMA 2024

El Colegio estuvo presente en CEVISAMA 2024 en su Stand permanente, situado en Nivel 2 Foro Centro Distribuidor.

El Stand tuvo una actividad intensa, tanto con visitas de Colegiados que ven铆an a solicitar servicios y hacer todo tipo de consultas, como con Empresas interesadas en buscar Agentes Comerciales.

Recibimos visitas de personas interesadas en colegiarse para aprovechar todas las ventajas que les ofrece el Colegio.

Hubo una gran afluencia de Agentes Comerciales tanto nacionales como internacionales. El Colegio gestion贸 las entradas y pases de parking de todos los Colegios de Espa帽a.

Se recibieron visitas de empresas de Italia, Portugal, Turqu铆a, India y Brasil interesadas en buscar Agentes Comerciales para vender sus productos.

En cuanto a la 40陋 edici贸n de CEVISAMA destacar que cerr贸 esta edici贸n con un balance positivo, cumpliendo sus objetivos de ser una plataforma 煤til de negocio e internacionalizaci贸n para las empresas del sector en la coyuntura actual.

Se rebasaron los 70.000 visitantes profesionales, con un ligero descenso de visitantes nacionales respecto al a帽o anterior pero un aumento de hasta el 4% en el n煤mero de compradores internacionales.

El 29% del total de los visitantes profesionales de Cevisama fueron extranjeros.

Este a帽o, entre los compradores internacionales, Cevisama destaca que los principales mercados de procedencia han sido: Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Alemania.

Desde el Colegio esperamos que todos los nuevos contactos hechos por las empresas expositoras se transformen en negocio, y felicitamos a la Direcci贸n de CEVISAMA por su buena gesti贸n.

El Colegio en BabyKid Spain + FIMI

El Colegio estuvo presente en BabyKid Spain + FIMI 2024 en su Stand permanente, situado en Nivel 2 Foro Centro Distribuidor.

Hay que destacar la intensa actividad que聽 tuvo el Stand, tanto con visitas de Colegiados que ven铆an a recoger sus pases de Parking y a hacer todo tipo de consultas, como con las Empresas interesadas en buscar Agentes Comerciales.

Se han recibido visitas de empresas de Alemania, Polonia, Italia y Lituania interesadas en buscar Agentes Comerciales para vender sus productos.

En cuanto al Certamen, los expositores de Babykid Spain + FIMI realizaron una valoraci贸n muy positiva de esta edici贸n que se ha consolidado como el certamen referente del universo infantil, reconectando a los fabricantes con los compradores profesionales.

Babykid Spain + FIMI, l铆der del universo infantil y 煤nico en su g茅nero, cerr贸 sus puertas en Feria Valencia, con un incremento del 7% en el n煤mero de compradores, procedentes de 40 pa铆ses.

La calidad de los expositores ha generado un escaparate de primer nivel en moda, puericultura, juguete y calzado.

Babykid Spain + FIMI se consolida como la cita internacional por excelencia del sector del universo de la infancia, lleno de novedades y tendencias en moda infantil, calzado, puericultura y juguetes.

De hecho, m谩s de 600 compradores extranjeros procedentes de 42 pa铆ses de los cinco continentes visitaron la feria, una cifra que supone un crecimiento importante respecto a la edici贸n de 2023.

El 73% de los compradores proceden de Europa, destacando pa铆ses como Italia, Portugal y naciones del arco mediterr谩neo. Tambi茅n destaca la presencia de profesionales de Latinoam茅rica (36%), Oriente Medio (33%) y 脕frica (18%).

Una de las claves de este 茅xito del certamen coorganizado por ASEPRI y Feria Valencia es el incremento de compradores profesionales, impulsados por entidades como ICEX o IVACE Internacional. En este sentido hay que destacar la gran cantidad de compradores internacionales.

Asimismo, la consolidaci贸n del modelo ferial que une puericultura y moda infantil ha sido muy valorado por la industria.

Alicia Gimeno, Directora de Babykid Spain + FIMI, destaca que esta ha sido 鈥渦na edici贸n de objetivos cumplidos que reafirma el liderazgo de Babykid Spain + FIMI en el universo infantil鈥.

Internacionalizaci贸n

Servicios de Internacionalizaci贸n

Servicios

La IUCAB representa los intereses de los Agentes Comerciales y聽 empresas de ventas independientes de todo el mundo. Adem谩s, ofrece a las Asociaciones Miembro una red mundial聽 de apoyo.

Algunos servicios excepcionales son:

  • Compartir las mejores pr谩cticas entre todas las Asociaciones Nacionales Miembro
  • Aprovechar el asesoramiento y la asistencia jur铆dica
  • Beneficiarse de la Plataforma B2B de IUCAB para encontrar nuevos socios comerciales
  • Aprovechar informes especiales que cubren una amplia variedad de asuntos legales de inter茅s para los agentes comerciales
  • Utilizar las instalaciones como punto de encuentro en las oficinas de las Asociaciones Miembro
  • Beneficiarse de tarifas de entrada reducidas para asistir a ferias/exposiciones o de descuentos especiales IUCAB
  • Ser nominado al Premio George Hayward 鈥淓l Agente Comercial Internacional del A帽o鈥

Perfil P煤blico del Agente Comercial

Hoy en d铆a, m谩s del 60% de los tomadores de decisiones buscan productos y soluciones en Internet. Por lo tanto, los Agentes Comerciales deber铆an posicionarse desde el principio como socios comerciales adecuados. Sin embargo, para poder encontrarlos deben ser visibles en Internet. Con un perfil p煤blico, que es una especie de sitio web individual, pueden presentar sus agencias, productos y servicios a clientes potenciales y existentes.

La IUCAB ofrece a los agentes comerciales un perfil p煤blico de forma gratuita en la plataforma B2B siempre que sean miembros de alguna de las Asociaciones Miembro de la IUCAB participantes en la plataforma.

Mejora tu presencia online gratis.

Especialmente los Agentes Comerciales sin sitio web propio se benefician a煤n m谩s de esta oportunidad. Aquellos que ya han creado un perfil p煤blico obtienen mejores clasificaciones en los motores de b煤squeda que sus competidores. Cada aportaci贸n de los Agentes Comerciales contribuye a una mejor clasificaci贸n de la plataforma B2B por parte de Google.

Una vez registrados en la plataforma B2B, los Agentes pueden crear un perfil p煤blico y tambi茅n publicar y subir fotograf铆as. Adem谩s, los perfiles de las redes sociales se pueden vincular al perfil p煤blico.

Haz clic aqu铆 para obtener m谩s informaci贸n: step-by-step-guidlines_public-profile-general

Ofertas de representaci贸n internacionales

Date de alta en la Plataforma B2B de la IUCAB y recibir谩s ofertas de representaci贸n por e-mail.

PLATAFORMA B2B DE LA IUCAB

DATOS Y CIFRAS

Las estad铆sticas y los datos son vitales para reconocer la evoluci贸n en las ar茅as de negocio y mercados de los Agentes Comerciales. Sin embargo, no s贸lo son especialmente activos en Europa sino tambi茅n en todo el mundo. Por lo tanto, la IUCAB ofrece a sus Asociaciones Miembro estad铆sticas y datos nacionales e internacionales actualizadas anualmente, que ilustran la evoluci贸n en cifras y porcentajes. En el 谩rea de an谩lisis y tendencias, IUCAB proporciona a sus miembros materiales para apoyar de manera competente sus decisiones corporativas.

Advice & Expertise

Los problemas complejos de la ley de Agentes Comerciales requieren conocimiento experto y experiencia pr谩ctica en diferentes 谩reas. La IUCAB ofrece asesoramiento y asistencia jur铆dica integral. El asesoramiento jur铆dico es el apoyo de los Agentes Comerciales para el cumplimiento de sus objetivos. Con un conocimiento profundo, los Agentes Comerciales se benefician del asesoramiento internacional actualizado de los miembros del IUCAB Legal Working Group, as铆 como del IUCAB Secretarial Working Group

Espacios y Despachos en Europa

A trav茅s de un acuerdo con la IUCAB, los Colegiados que viaj茅is al extranjero, en el ejercicio de vuestra profesi贸n, pod茅is contar con una red de consulados comerciales en diferentes ciudades europeas para mantener reuniones con clientes y proveedores.

Consulta los Espacios y Locales聽聽聽 AQU脥

Calendario y Acceso a Ferias

Las Asociaciones de la IUCAB, normalmente tienen acuerdos con las principales ferias para dar acceso y servicios gratuitos a sus miembros.

Con este servicio, se confecciona un calendario donde se enumeran todas las ferias donde hay posibilidad de darlo y se define como hacerlo.

Este servicio facilitara la entrada gratuita de los Agentes Comerciales de la IUCAB a las Ferias Europeas, as铆 como poder utilizar las salas de reuniones de estas.

聽Descuentos Especiales

Alquiler de coches

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽

Todos los Agentes Comerciales de COACValencia, por estar en la IUCAB, pueden obtener hasta un 20 % de descuento en los precios de alquiler de veh铆culos con la empresa de alquiler de coches SIXT. El descuento se aplicar谩 directamente con SIXT International.

Consulta esta web para m谩s informaci贸n y alquila tu coche聽聽聽 AQUI

Descuentos en Hoteles

聽 聽 聽聽

Todos los Agentes Comerciales de COACValencia, por estar en la IUCAB, pueden obtener descuentos de hasta el 15% con m谩s de 100.000 hoteles en toda Europa. Los precios que se ofrecen en estos hoteles son mucho m谩s atractivos en comparaci贸n con los hoteles que podr铆a reservar a trav茅s de otro sitio web. El descuento se aplicar谩 directamente en la reserva.

Consulta esta web para m谩s informaci贸n y reserva tu habitaci贸n AQU脥

Programa de Capacitaci贸n seg煤n los Est谩ndares de la IUCAB

La globalizaci贸n y las herramientas de comunicaci贸n tecnol贸gica requieren una adaptaci贸n continua de los Agentes Comerciales a los constantes cambios y el aprovechamiento de las oportunidades educativas disponibles para estar bien preparados para alcanzar el m谩s alto nivel de rendimiento. El Grupo de Expertos de la IUCAB elabor贸 un marco de formaci贸n con diferentes m贸dulos de formaci贸n para las Asociaciones Miembro. El objetivo es armonizar la formaci贸n, animar a los Agentes Comerciales y a todas las personas interesadas en asistir a estos cursos de formaci贸n y entregarles un certificado otorgado por su asociaci贸n miembro y validado por la IUCAB.

Proyecto Erasmus LUCA

Cultura, Actos Sociales y Colegiales

Entrevista a Mario Garc铆a-Granero Vocal del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia

Mario es un hombre joven de 36 a帽os, licenciado en ADE por la Universidad de Valencia y en International Business y Marketing por KEDGE Business School (Francia). En 2023 fue seleccionado para el prestigioso Hero Training Program de Draper University (USA), liderado por el inversor y uno de los referentes de Silicon Valley, Tim Draper. Desde hace unos meses forma parte de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia.

Vamos a hacerle unas preguntas para conocerlo un poco mejor.

Mario, eres un hombre muy joven y sin embargo con una larga trayectoria como emprendedor

H谩blanos de tu trayectoria dentro del mundo del emprendimiento

Pues contra todo lo que se dice de que un emprendedor 鈥渘ace鈥, yo soy el ejemplo de que un emprendedor tambi茅n 鈥渟e hace鈥. Nunca tuve ese empuje desde ni帽o por emprender y hacer negocio, lo fui desarrollando a trav茅s de mis estudios y mi vida profesional, que pas贸 por departamentos de Recursos Humanos y Comercial en empresas multinacionales como Coca-Cola en Iberoam茅rica o empresas de nueva creaci贸n con tecnolog铆a disruptiva como Witrac. Esta experiencia me hizo tener una visi贸n global de empresa y sectores, y descubrir una serie de intereses que junto a vivir en una tierra tan emprendedora, industrial y de car谩cter comercial como es la Comunidad Valenciana, me empujaron a dar el salto al hacerme la pregunta m谩s necesaria para emprender, y es 鈥溌縔 por qu茅 no yo?鈥.

Hoy la mayor铆a de los j贸venes de nuestro pa铆s, a diferencia de otros, quieren ser funcionarios o trabajar en el Sector P煤blico. 驴Qu茅 le dir铆as a la gente joven para animarlos a ser emprendedores?

Creo que hay dos factores que llevan a esto, el primero es el m谩s triste, y es que a nivel social en Espa帽a al emprendedor se le ve como un loco cuando est谩 empezando y a煤n no ha conseguido 茅xitos, y como un 鈥渆xplotador y aprovechado鈥 cuando los ha conseguido. Adem谩s de dar m谩s valor a puestos de funcionariado p煤blico de alto nivel como un registrador o un notario, que aunque necesarios, realizan tareas de pura burocracia, antes que a un emprendedor que genera riqueza y con ello bienestar para la sociedad. Y el segundo es un concepto limitante del talento que hay en Espa帽a, y es el de la b煤squeda de la 鈥渟eguridad鈥, que se antepone a cualquier cosa, llegando al extremo de sentir (ya que no es una realidad) que se tiene m谩s seguridad por trabajar para otro que para ti mismo, y eso es un freno al desarrollo y al crecimiento econ贸mico y como sociedad enorme.

Yo vengo de una familia de funcionarios, y en mi casa la estabilidad profesional siempre ha sido lo m谩s valorado鈥 por lo que he sido el que ha roto un poco los moldes, y tengo que decir que no puedo estar m谩s contento y orgulloso de ello. Por lo que animo a los j贸venes a que eviten la b煤squeda de esa falsa seguridad, se pongan a prueba y encuentren el confort en la aventura de crear su propio negocio.

驴Qu茅 tal te va como Agente Comercial?

Llevo como Agente Comercial 2 a帽os, antes he trabajado por cuenta ajena en corporaciones y pymes, por lo que a煤n estoy empezando como qui茅n dice. A nivel personal y profesional estoy encantado y aprendiendo much铆simo, si hablamos en t茅rminos num茅ricos, contento con los resultados iniciales, aunque aun encontrando el camino adecuado para hacer crecer mi negocio, como todos los inicios, mucha prueba/error/acierto, lo que me hace tocar muchas oportunidades y ello me lleva al aprendizaje que comentaba.

驴C贸mo ves la actividad que se hace en el Colegio?

Como entidad de casi 100 a帽os de historia, tiene el reto de renovaci贸n y de adaptaci贸n a las nuevas realidades que tan r谩pido est谩n cambiando en los 煤ltimos a帽os, principalmente por la aparici贸n y uso de nuevas tecnolog铆as. Y es ah铆 donde esa cultura emprendedora aparece, porque el emprendedor es un agente de cambio, que crea soluciones a necesidades existentes o nuevas, y los Agentes Comerciales sabemos mucho de eso. Por eso se est谩n haciendo formaciones en IA, nuevos portales de contrataci贸n y colaboraciones internacionales, y la entrada de nuevos miembros a la Junta con perfiles nuevos como el de Ana Ebri o el m铆o y que junto con la experiencia de compa帽eros como Vicent Calatayud, buscamos adaptar la propuesta de valor del Colegio para cubrir todas las necesidades de los Colegiados, pero sin perder la esencia y el conocimiento adquirido durante todos estos a帽os para defender la profesi贸n.

驴Qu茅 funciones vas a desempe帽ar en el Colegio?

Sinceramente, en todo lo que pueda ayudar, ah铆 estar茅. Para m铆 fue una sorpresa cuando nuestro Presidente Carlos Requena y nuestro Secretario Jos茅 Orero me ofrecieron ser parte de la Junta, porque llevaba poco tiempo y no sab铆a c贸mo podr铆a aportar, ya que como he dicho antes, a煤n estoy aprendiendo de la profesi贸n de Agente Comercial, pero me dijeron precisamente eso, que pod铆a aportar un punto de vista m谩s 鈥渋nocente鈥, sin las man铆as que la experiencia conlleva. Adem谩s por mi experiencia en temas tecnol贸gicos, estar茅 apoyando con todo lo relacionado a nuevas herramientas o formaciones como la de IA para Agentes Comerciales que ya ha empezado y que la primera sesi贸n fue un 茅xito con 70 participantes.

驴C贸mo ves el futuro de la profesi贸n de Agente Comercial?

El Agente Comercial va a ser Clave en el futuro. L贸gicamente ya no ser谩 tanto la imagen que se tiene del malet铆n de muestras y el coche recorriendo cada rinc贸n d贸nde pueda haber un posible cliente, ya que como he dicho antes, el mundo y las necesidades cambian, y la profesi贸n con 茅l. Veo una actividad m谩s internacional y digital, pero manteniendo o ampliando la importancia de la actividad del agente para las empresas. En un mundo global y digital la confianza a la hora de hacer negocios va a ser cada vez m谩s importante, y esa es la esencia de la profesi贸n del Agente Comercial, dar confianza a nuestros clientes.

Y para terminar y conocerte un poco mejor, h谩blanos un poco de ti, de tus gustos y aficiones

Soy valenciano, de familia numerosa en la que soy el 煤nico chico y el del medio, lo que ha marcado mucho mis gustos y formas de ver la vida. Soy una persona muy sociable, la mayor铆a de mi tiempo libre lo invierto en pasar tiempo con mi familia y amigos, mucho tiempo alrededor de una mesa charlando. Los fines de semana los dedico plenamente a mi vida personal, intento no trabajar, y muchas veces busco escapadas, aunque cada vez el viajar me da m谩s pereza, al ya haber vivido mucho tiempo fuera y viajar por trabajo, he perdido esa ilusi贸n que ten铆a antes, aunque me sigue encantando y como se dice, la cabra siempre tira al monte. Entre semana me enfoco plenamente al trabajo sin importar horarios, aunque intento encontrar siempre tiempo para hacer deporte, el principal, aprovechar la joya de Valencia que es el parque del rio Turia y salir a correr. Adem谩s soy cat贸lico practicante y aunque menos de lo que me gustar铆a, paso tiempo con actividades de la parroquia de Nuestra Se帽ora de Gracia de la Torre de la que formo parte del grupo de Ema煤s, que quien no haya hecho el retiro se lo recomiendo mucho.

Gracias por tus respuestas, estamos seguros que una persona joven, emprendedora y muy preparada como t煤 aportar谩 talento y excelentes iniciativas para el buen funcionamiento del Colegio y en beneficio de los Colegiados.

Mayores

Variat dels Majors

Ha segut el programa dut a terme, m茅s per uns que per atres, en estos mesos passats.

La reuni贸n de enero. D铆a 23 con 12 asistentes y 16 en la enfermer铆a o revisi贸n. L谩stima, porque la conferencia en el Colegio fue antol贸gica. El ya amigo de nuestro grupo Prf. Ballester-Olmos nos detall贸 la historia tan particular de Sant Vicent de la Roda, protomartir y patr贸n de la ciudad de Valencia. Siempre apoy谩ndose en documento, conjetura l贸gica,聽 entorno y 茅poca. Desmontado mitos y leyendas anacr贸nicas. 隆Che! qu铆na lli莽貌…聽 El 8 de febrero, invitados por nuestros tambi茅n amigos el Dr. Sastre y la Dra. Cant贸n, visitamos el Jard铆n de Monforte, con 聽su historia y rica bot谩nica. Algunos lo conocemos, pero siempre vale la pena revivirlo, en buena compa帽铆a. El 12 de febrero acudimos a Lo Rat Penat. Cuantos han o铆do hablar dels Amadors de les Gl貌ries Valencianes. 聽Pero menos conocen la tremenda historia y la memoria representada por la entidad y sus galer铆as 聽pict贸ricas, 聽de les 136 Regines dels Jocs Florals de la Ciutat e Regne de Val茅ncia, dels Prohoms, Presidents i membres de l鈥橦onorable Consistori de Mantenedors鈥 聽En el palacete de la calle C/ Triquete de Caballeros聽 9, est谩 condensada, con buenas firmas, 聽la pl茅tora de personalidades de todos los colores y tendencias, sin los cuales no se entender铆a nuestras particular cultura, desde 1896. Abusando una vez m谩s del Prf. Ballester-Olmos, no desaprovechamos la oportunidad, con gu铆a tan generoso y puertas tan abiertas, para revivir las aspiraciones del ratpenatisme y conocer su por qu茅, enriqueci茅ndonos. En marzo d铆a 4 nos invit贸 la Real Acad猫mia de Cultura Valenciana, en la Llonja, 聽al acto acad茅mico, Dia de la Llengua Valenciana, 聽que en memoria de Ausias March, cada a帽o se celebra y este se dedic贸 al recuerdo de Anf贸s Ramon, Poeta del que se cumple el Centenario. En la glosa de su historia y sus poemas, intervinimos.聽 Pero el d铆a 5 tuvimos una jornada completa: asistimos a una masclet脿 tremenda i en el roglet que tenim davant de l鈥橝tene. Luego comimos, de bandera, en la Porta de la Mar. Y a las 5, como ten铆amos concertada, visita, al 聽Palau de Valeriola, con sus ra铆ces romanas, su desarrollo ilustrado y futuro apuntado, como contenedor de arte y expositor de la colecci贸n de Hortensia Herrero. Rindi贸 mucho jugo, a la veintena de compa帽eros, al ser guiado por mano jovial y experta.

Es mucho lo que podemos disfrutar en esta Valencia, cada d铆a m谩s volcada a recuperar su cultura y gozar del patrimonio, al margen de su entorno territorial y paisaj铆stico. Su riqu铆sima gastronom铆a鈥 y tambi茅n la acogedora alegr铆a de nuestra gente. No podemos desperdiciar cada ocasi贸n, cada salida. Nuestro Colegio nos ayuda y acompa帽a. Y est谩 abierto a todos y atiende cada oferta聽 o sugerencia, piensa bien cada acci贸n y a todos da la bienvenida. Conforme se abra el tiempo, pensamos gozar de la excursi贸n, bien urdida. Mejor ser谩 conocer el por qu茅 del 茅xito de visitantes. Sin dar la impresi贸n de sorprendidos, como turistas en nuestra propia casa.

Vicent Ramon Calatayud

Art铆culos de Opini贸n

Ventajas competitivas de la Generaci贸n Z para ser Agentes Comerciales

La Generaci贸n Z, compuesta por individuos nacidos aproximadamente entre mediados de la d茅cada de 1990 y mediados de la d茅cada de 2010, posee una serie de caracter铆sticas y habilidades que pueden convertirla en Agentes Comerciales altamente efectivos. Algunas de las ventajas competitivas de la Generaci贸n Z para desempe帽arse como Agentes Comerciales incluyen:

  1. Dominio de la tecnolog铆a: La Generaci贸n Z ha crecido inmersa en la tecnolog铆a digital y tiene un conocimiento profundo de las plataformas en l铆nea, redes sociales y herramientas digitales. Esto les permite adaptarse r谩pidamente a nuevas tecnolog铆as y utilizarlas de manera efectiva en estrategias de ventas.
  2. Habilidades en redes sociales: Son expertos en el uso de redes sociales. Pueden aprovechar estas plataformas para construir relaciones comerciales, generar leads y promover productos o servicios de manera creativa.
  3. Adaptabilidad: Ha crecido en un entorno caracterizado por r谩pidos cambios sociales y tecnol贸gicos. Como resultado, tienden a ser altamente adaptables y pueden ajustarse f谩cilmente a nuevas situaciones, tecnolog铆as y enfoques de ventas.
  4. Multitarea: Gracias a su exposici贸n temprana a m煤ltiples dispositivos y plataformas, suele ser experta en la multitarea. Esta habilidad puede ser beneficiosa en entornos comerciales din谩micos y exigentes.
  5. Habilidades de comunicaci贸n digital: La comunicaci贸n escrita a trav茅s de mensajes de texto, correos electr贸nicos y otras plataformas digitales es una fortaleza de la Generaci贸n Z. Estas habilidades pueden ser fundamentales para establecer y mantener relaciones comerciales a distancia.
  6. Conciencia social y responsabilidad: Tiende a ser consciente socialmente y valora las marcas y empresas que comparten sus valores. Un Agente Comercial de la Generaci贸n Z puede destacarse al abogar por la responsabilidad social corporativa y conectar con clientes que comparten esas preocupaciones.
  7. Creatividad: Es conocida por su creatividad y pensamiento 篓out of the box禄. Esto puede ser una ventaja significativa al desarrollar estrategias de ventas innovadoras y encontrar soluciones creativas a los desaf铆os comerciales.
  8. Mentalidad emprendedora: Muchos tienen una mentalidad emprendedora y buscan oportunidades para crecer y aprender. Esto puede traducirse en una actitud proactiva y orientada al logro en el 谩mbito comercial.
  9. Aprendizaje continuo: Valora el aprendizaje continuo y tiene acceso a una amplia gama de recursos educativos online. Esto les permite mantenerse actualizados sobre las tendencias del mercado y mejorar constantemente sus habilidades comerciales.
  10. Diversidad e inclusi贸n: Tiende a valorar la diversidad y la inclusi贸n. Un Agente Comercial que comprende y respeta la diversidad de los clientes puede construir relaciones m谩s s贸lidas y adaptarse a diferentes contextos culturales.

Al aprovechar estas ventajas competitivas, los Agentes Comerciales de la Generaci贸n Z pueden destacarse en un entorno empresarial cada vez m谩s digital y din谩mico.

Jos茅 Orero, Secretario Colegio

 

 

El Colegio en Forinvest 2024

El Colegio, ha participado en Forinvest 2024, hay que destacar las visitas institucionales que hemos recibido y especialmente la gran cantidad de j贸venes universitarios que han pasado por nuestro Stand, interesados en conocer la profesi贸n de Agente Comercial.

Por nuestra parte, el Colegio ha ofrecido sus servicios habituales a los Colegiados y Empresas que nos han visitado.

Forinvest ha cerrado una edici贸n de 茅xito con m谩s de 5000 asistentes, un 15% m谩s que la del a帽o anterior.

Este a帽o se ha ampliado la mirada hacia las nuevas tecnolog铆as audiovisuales y el uso de la inteligencia artificial como estrategia de innovaci贸n empresarial.

Por gentileza de la Asociaci贸n de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana, nuestros Colegiados han tenido la oportunidad de asistir a las ponencias de los temas de mayor Actualidad, con los Mejores Expertos y los Debates m谩s interesantes.

 

 

 

 

 

 

El Colegio en CEVISAMA 2024

El Colegio ha estado presente en CEVISAMA 2024 en su Stand permanente, situado en Nivel 2 Foro Centro Distribuidor.

El Stand ha tenido una actividad intensa, tanto con visitas de Colegiados que ven铆an a solicitar servicios y hacer todo tipo de consultas, como con Empresas interesadas en buscar Agentes Comerciales.

Hemos recibido visitas de personas interesadas en colegiarse para aprovechar todas las ventajas que les ofrece el Colegio.

Ha habido una gran afluencia de Agentes Comerciales tanto nacionales como internacionales. El Colegio ha gestionado las entradas y pases de parking de todos los Colegios de Espa帽a.

Se han recibido visitas de empresas de Italia, Portugal, Turqu铆a, India y Brasil interesadas en buscar Agentes Comerciales para vender sus productos.

En cuanto a la 40陋 edici贸n de CEVISAMA destacar que ha cerrado esta edici贸n con un balance positivo, cumpliendo sus objetivos de ser una plataforma 煤til de negocio e internacionalizaci贸n para las empresas del sector en la coyuntura actual.

Se han rebasado ya los 70.000 visitantes profesionales, con un ligero descenso de visitantes nacionales respecto al a帽o anterior pero un aumento de hasta el 4% en el n煤mero de compradores internacionales.

El 29% del total de los visitantes profesionales de Cevisama han sido extranjeros.

Este a帽o, entre los compradores internacionales, Cevisama destaca que los principales mercados de procedencia han sido: Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Alemania.

Desde el Colegio esperamos que todos los nuevos contactos hechos por las empresas expositoras se transformen en negocio y felicitamos a la direcci贸n de CEVISAMA por su buena gesti贸n.

Novedades 12 Febrero 2024 (OFYDES)

HACIENDA

MODIFICACI脫N REGLAMENTO DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS F脥SICAS, (BOE.N脷M. 33 DE 7 DE FEBRERO).
Real Decreto 142/2024, de 6 de febrero, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas F铆sicas, aprobado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, en materia de retenciones e ingresos a cuenta. Ministerio de Hacienda.
BOE-A-2024-2249 Real Decreto 142/2024, de 6 de febrero, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas F铆sicas, aprobado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, en materia de retenciones e ingresos a cuenta.

LEGISLATIVAS

SALARIO M脥NIMO INTERPROFESIONAL 2024, (BOE.N脷M. 33 DE 7 DE FEBRERO).
Real Decreto 145/2024, de 6 de febrero, por el que se fija el salario m铆nimo interprofesional para 2024. Ministerio de Trabajo y Econom铆a Social.

BOE-A-2024-2251 Real Decreto 145/2024, de 6 de febrero, por el que se fija el salario m铆nimo interprofesional para 2024.

CONVENIOS COLECTIVOS

CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA FCC MEDIO AMBIENTE, S.A.U. SERVICIOS DE RECOGIDA DE RESIDUOS S脫LIDOS URBANOS Y LIMPIEZA VIARIA EN LA CIUDAD DE BENIDORM, (BOP. ALICANTE N脷M. 27 DE 7 DE FEBRERO).
Resoluci贸n de la Direcci贸n Territorial de Alicante de la Conselleria de Educaci贸n, Universidades y Empleo por la que se dispone el registro oficial y publicaci贸n de la tabla salarial para el a帽o 2023 del convenio colectivo de la empresa FCC Medio Ambiente, S.A.U. Servicios de recogida de residuos s贸lidos urbanos y limpieza viaria en la ciudad de Benidorm. C贸digo de Convenio 03001621011987. Direcci贸n Territorial de Alicante de la Conselleria de Educaci贸n, Universidades y Empleo.
2024_000770.pdf (dip-alicante.es)

COMIT脡 DE EMPRESA DE MENSAJEROS COSTA BLANCA, SA,, (DOGV.N脷M. 9784 DE 8 DE FEBRERO).
Resoluci贸n de 24 de enero de 2024, del Servicio de Relaciones Laborales y Gesti贸n de Programas, por la que se disponen el registro y la publicaci贸n del texto del acta de la reuni贸n del Comit茅 de Empresa de Mensajeros Costa Blanca, SA, al objeto de proceder a la actualizaci贸n de las tablas salariales. Conselleria de Educaci贸n, Universidades y Empleo.
Resultado DOGV – Generalitat Valenciana (gva.es)

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO PARA LAS INDUSTRIAS DE CONSTRUCCI脫N, OBRAS P脷BLICAS E INDUSTRIAS AUXILIARES, (BOP. CASTELL脫N N脷M. 17 DE 8 FEBRERO).
Acta n潞 2/2023 de la Comisi贸n Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo para las Industrias de Construcci贸n, Obras P煤blicas e Industrias Auxiliares de la provincia de Castell贸n, c贸digo 12000525011973.Servicio Territorial de Trabajo, Econom铆a Social y Emprendimiento.
BOP (dipcas.es)

CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA RECICLADOS Y SERVICIOS DEL MEDITERR脕NEO, S.L., CENTRO DE TRABAJO VILLENA, (BOP. ALICANTE N脷M. 29 DE 9 DE FEBRERO).
Resoluci贸n de la Direcci贸n Territorial de Alicante de la Conselleria de Educaci贸n, Universidades y Empleo por la que se dispone el registro oficial y publicaci贸n del Convenio Colectivo de la empresa Reciclados y Servicios del Mediterr谩neo, S.L., centro de trabajo Villena. C贸digo convenio 03100241012014. Direcci贸n Territorial de Alicante de la Conselleria de Educaci贸n, Universidades y Empleo.
2024_000829.pdf (dip-alicante.es)

CONVENIO COLECTIVO DE COLEGIOS MAYORES UNIVERSITARIOS, (BOE.N脷M. 36 DE 10 DE FEBRERO).
Resoluci贸n de 30 de enero de 2024, de la Direcci贸n General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acta de acuerdo de modificaci贸n del IX Convenio colectivo de colegios mayores universitarios. Convenio n.潞聽99009355011995. Ministerio de Trabajo y Econom铆a Social.
BOE-A-2024-2513 Resoluci贸n de 30 de enero de 2024, de la Direcci贸n General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acta de acuerdo de modificaci贸n del IX Convenio colectivo de colegios mayores universitarios.

CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA PREZERO ESPA脩A, S.A. PARA EL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS EN SAN VICENTE DEL RASPEIG, (BOP. ALICANTE N脷M. 30 DE 12 DE FEBRERO).
Resoluci贸n de la Direcci贸n Territorial de Alicante de la Conselleria de Educaci贸n, Universidades y Empleo por la que se dispone el registro oficial y publicaci贸n del Convenio Colectivo de la empresa Prezero Espa帽a, S.A. para el servicio de recogida de residuos urbanos en San Vicente del Raspeig. C贸digo convenio 03004101012007. Direcci贸n Territorial de Alicante de la Conselleria de Educaci贸n, Universidades y Empleo.
2024_000877.pdf (dip-alicante.es)