CAMBIOS EN LAS BASES DE COTIZACIÓN

En el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, y desde el 1 deenero de 2016, la base máxima de cotización será de 3.642,00 euros mensuales y la basemínima de cotización será de 893,10 euros mensuales. La base de cotización de lostrabajadores autónomos que, a 1 de enero de 2016, tengan una edad inferior a 47 años,será la elegida por ellos dentro de las bases máxima y mínima anteriormente referidas. Igualelección podrán efectuar aquellos trabajadores autónomos que en esa fecha tengan unaedad de 47 años y su base de cotización en el mes de diciembre de 2015 haya sido igual osuperior a 1.926,60 euros mensuales, o que causen alta en este Régimen Especial conposterioridad a la citada fecha.

Los trabajadores autónomos que a 1 de enero de 2016 tengan 47 años de edad, si su basede cotización fuera inferior a 1.945,80 euros mensuales, no podrán elegir una base decuantía superior a 1.964,70 euros mensuales, salvo que ejerciten su opción antes del 30 dejunio de 2016. La base de cotización de los trabajadores autónomos que, a 1 de enero de 2016, tuvieran48 o más años cumplidos, estará comprendida entre las cuantías de 963,30 y 1.964,70 euros mensuales.

Encuentra tu representada en Forum Agenti Milán

Estimado compañero, hasta el momento, 403 empresas de todos los sectores han confirmado su participación en Forum Agenti.

Forum Agenti es la Feria de busqueda de Agentes Comerciales. En esta Feria exponen las empresas interesadas en encontrar agentes comerciales para vender sus productos o servicios. 

Si estas interesado en buscar representaciones o ampliar tu cartera de representadas, clica el siguiente enlace, éste te permite ver las empresas participantes  http://www.forumagenti.it/es/Forum-Agenti-Milano/Aziende , clicando el enlace  detalle empresa podrás ver los mercados en los que la empresa tiene interés en contratar agentes.

En caso de que te interese alguna empresa que no haya solicitado en el cuestionario vender en el mercado español, siempre se lo puedes proponer, si le interesa tu propuesta es fácil que la acepten.

Una vez visto el listado de empresas, si hay algunas de tu interés y quieres asistir a Forum Agenti para entrevistarte con ellas, puedes obtener tu entrada gratuita en este enlace.

http://www.forumagenti.it/es/Forum-Agenti-Milano/Biglietto

Esperamos que esta información te sea válida para encontrar alguna representación interesante.

Si tienes alguna duda, te puedes poner en contacto con Estela en el teléfono 963518409 ó en correo estela@coacvalencia.es

Recibe un Cordial Saludo.

COACValencia

Hábitat 2016: del 1 al 5 de febrero nos vemos en Valencia!

habitat2016

Feria Hábitat Valencia ya tiene fechas para su próxima edición. Apenas apagadas las luces de los stands de la exitosa edición de este año, el equipo de Feria Valencia ya está inmerso en la próxima cita, que se celebrará del 1 al 5 de febrero de 2016, coincidiendo con Cevisama y Fimma Maderalia bajo la iniciativa Nos Vemos en Valencia.

Os dejamos documentos gráficos de la presentación de dicho evento, tuvo lugar el pasado día 29 de Octubre. 

Noticias > DSC_0002.JPG

Noticias > DSC_0004.JPG

Noticias > DSC_0005.JPG

PREMIOS EVAP, HOMENAJE A LA MUJER

La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) celebró el pasado dia 29 de Octubre los premios Evap. Las galardonadas fueron la corresponsal más veterana de TVE, Rosa Mª Calaf; la presidenta del Instituto Europeo para la gestión de la Diversidad, Myrtha Casanova; y la presidenta de HP España y Portugal, Helena Herrero.

A dicho acto acudieron nuestras compañeras de Junta de Gobierno Lourdes Morales y Antonia Alonso, como socias de dicha Asociación. Mas info aqui


CONVENIO ADESLAS

Estimad@s Colegiad@s, os comunicamos que el Colegio ha renovado el Convenio de seguros de salud para el año 2016 en las mismas condiciones económicas que en 2015 con la compañía ADESLAS y ofrece a todos los colegiados y sus familiares unas condiciones muy especiales de precio y coberturas, asi como la eliminación de copago y carencias (eliminación de  carencias para todas las altas producidas durante los meses de ENERO y FEBRERO, se proceda  o no de otra entidad). Además de disponer de un amplio cuadro médico, se le asignará al colegiado  una figura de consultor personal para cualquier asunto relacionado con la contratación, asesoramiento y tramitación de cualquier asunto.

Mas información, a través de la web de COACVALENCIA o Pedro Pérez (659382824/ ppl1258@gmail.com)

Clic aqui más información

FOCUS INNOVA PYME Comunitat Valenciana

Información e inscripción: www.focusinnovapyme.com 

El 4 de noviembre tendrá lugar en Valencia Focus Innova Pyme, un encuentro empresarial de referencia en la Comunitat Valenciana cuya estrategia competitiva está basada en la innovación.  

Pymes y emprendedores son los protagonistas de esta edición y para ellos se ha creado un programa de actividades basado en conferencias, espacios de asesoramiento empresarial, encuentros de networking, muestra de empresas innovadoras y actividades específicas de Creación y Gestión Empresarial, Innovación, Europa Oportunidades, Marketing, Redes Sociales y TICs, Internacionalización, Financiación y Economía Colaborativa y Social.

Si eres un profesional o una pyme, Focus Innova Pyme te ofrece herramientas para desarrollar nuevas líneas de negocio, encontrar asesoramiento, recursos de financiación, nuevas ideas y tendencias que te permitan innovar; hacer networking y ventas, generar sinergias, captar nuevos clientes o encontrar partners estratégicos.

La focalización es, hoy en día, parte de la estrategia fundamental para muchas empresas. Focus Innova Pyme reunirá conocimiento, herramientas y soluciones para el crecimiento del tejido empresarial en la Comunitat Valenciana.

Te invitamos a visitar nuestro programa de actividades.

 www.focusinnovapyme.es

Fecha: 4  de noviembre de 2015

Lugar: Valencia 
Sedes: Palau de la Música i Congressos de Valencia, Centro de Turismo de Valencia- CdT y Sala de Cultura Cajamar Valencia

 

LEY DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

El Boletín Oficial del Estado del día 2 de octubre de 2015, publica la nueva Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El eje fundamental de la reforma esta en las relaciones externas de la Administración con ciudadanos y empresas.

Principales novedades para los ciudadanos

  • Se facilitan las relaciones electrónicas de los ciudadanos con la Administración. Con este objetivo se habilita la presentación de escritos en cualquier momento en el registro electrónico de cualquier Administración, con independencia de a quien se dirijan.
  • Se simplifican los medios de identificación y de firma electrónica que se pueden utilizar para los trámites administrativos. Para ello se potencia, por ejemplo, el uso de claves electrónicas concertadas que se facilitan al ciudadano en el momento para realizar su trámite, se establece la asistencia personal por parte de la Administración en el uso de medios electrónicos a aquellos ciudadanos que lo necesiten y se prevé que las Administraciones puedan avisar al ciudadano, si así lo ha autorizado, mediante mensaje al teléfono móvil de que tiene una notificación que podrá consultar de manera electrónica.
  • Se reducen las cargas administrativas y se establece como regla general la no solicitud de documentos originales (por ejemplo, la declaración de la renta o los certificados de empadronamiento, etcétera). No será preciso que los ciudadanos presenten fotocopias de documentos, sino que, registrados éstos electrónicamente, la Administración elaborará las copias que necesite.
  • Habrá un único procedimiento común, más fácil de conocer, prescindiendo del abundante número actual de procedimientos especiales, y se prevé un procedimiento administrativo «exprés» para supuestos de menor complejidad, con lo que se gana en agilidad al reducir plazos.
  • Se generaliza para todos los procedimientos administrativos la posibilidad de reducir el importe de las sanciones por pronto pago o por reconocimiento de la responsabilidad.
  • Por otra parte, los ciudadanos podrán conocer las principales reformas que se tiene previsto aprobar cada año a través del denominado Plan anual normativo.

Principales novedades para las empresas

  • Las empresas se relacionarán obligatoriamente de forma electrónica con todas las Administraciones, como vienen haciendo ya con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, y podrán otorgar poderes electrónicamente para que sus representantes realicen trámites administrativos. Para facilitarles esta tarea contarán con un registro administrativo de poderes a su disposición.
  • Se reducen cargas administrativas al no exigir como regla general documentos que hayan sido presentados con anterioridad, o elaborados por la propia Administración (por ejemplo: licencias o autorizaciones ya expedidas).
  • En el ámbito estatal, se fija con carácter general una fecha común de entrada en vigor de las normas (enero y junio), lo que permitirá a las empresas poder planificar su actividad con mayor certidumbre y adaptarse mejor a los cambios normativos.

La norma crea un nuevo registro estatal en el que constará todo el listado de órganos de cooperación en los que participa la Administración General del Estado, así como de los convenios que el Estado tiene suscritos con otras Administraciones.

El texto completo de la norma lo podéis encontrar en:

 https://www.boe.es/boe/dias/2015/10/02/pdfs/BOE-A-2015-10565.pdf