El Colegio te invita a las actividades que realiza en Forinvest 2025

Este año empezamos con las actividades de la celebración del Centenario del Colegio y queremos hacerlo de la mejor manera posible: dándole máxima visibilidad a nuestra profesión en un evento de primer nivel.

Por eso, el 5 y 6 de marzo recordarte que estaremos en Forinvest, el mayor foro de economía y networking de la Comunidad Valenciana, destacando el papel clave del Agente Comercial en el tejido empresarial.

Tendremos un Stand exclusivo situado en el  NIVEL 1 Pabellón 5, stand 46 que servirá como punto de encuentro para los Colegiados, un espacio donde compartir experiencias, generar nuevas oportunidades y asistir a conferencias de gran interés sobre el presente y futuro de nuestra profesión.

Además, nos acompañarán estudiantes de prestigiosas universidades y centros de formación, como el CEU Cardenal Herrera, la Universidad Europea, el IES de Abastos y el CIPFP de Cheste, que quieren conocer más sobre nuestra actividad y su impacto en el mundo empresarial. Es una gran oportunidad para mostrarles todo lo que podemos aportar.

Ven a nuestro Stand y llévate un recuerdo especial: posa en nuestro exclusivo photocall y recibe un obsequio sorpresa.

La entrada gratuita la puedes conseguir AQUI

Si eres Colegiado solicita tu pase de Parking en el Colegio

Te esperamos en Forinvest. Tu presencia es clave para fortalecer nuestra profesión y seguir creciendo juntos.

📌Programa de Actividades

Nos vemos en Forinvest, porque… «Todos juntos llegamos más lejos»

Junta General Ordinaria 2025

El pasado viernes 28 de febrero a las 19:00 horas tuvo lugar la Junta General Ordinaria. La Mesa de la Junta estaba compuesta por Antonia Alonso, Vicepresidenta y Contadora, que en ausencia del Presidente Carlos Requena, presidió la Junta acompañada de José Orero, Secretario del Colegio, quien la condujo, y Pascual Chuliá March, Letrado Asesor del Colegio.

En la Junta se dio lectura a todos los puntos del Orden del Día establecido, aprobándose todas las propuestas presentadas y nombrando los Censores de Cuentas para el próximo año.

La Vicepresidenta-Contadora leyó la Memoria Económica, dando todos los datos económicos correspondientes al ejercicio 2024.

La Vicepresidenta, a su vez, informó de todas las Actividades realizadas por el Colegio durante el pasado año, realizando un análisis de los resultados obtenidos, destacando la buena marcha del Colegio en comparación con la complicada situación que estamos pasando.

El Secretario aprovecho para informar a los asistentes el inicio de los actos de celebración del Centenario del Colegio en Forinvest 2025, animándoles a participar en las actividades a realizar los días 5 y 6 de marzo en el stand del Colegio.

Los asistentes felicitaron a los miembros de la Junta de Gobierno por su buena gestión.

La Vicepresidenta cerró el acto dando las gracias a los asistentes y agradeciendo su colaboración para con el Colegio.

OFYDES – Normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, FOGASA y FP 2025

COMUNICADO CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL COMUNITAT VALENCIANA

Se ha publicado en el BOE la Orden PJC/178/2025, de 25 de febrero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional para el ejercicio 2025.

Los topes máximos y mínimos de las bases de cotización a partir del 1 de enero 2025 quedan fijados de la siguiente manera:

  • El tope máximo asciende a 4.909,50 euros mensuales.
  • El tope mínimo asciende a 1.381,20 euros mensuales.

Incremento del tipo correspondiente al Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI) al 0,80%, distribuyéndose en un 0,67% a cargo del empleador y un 0,13% a cargo de la persona trabajadora.

Introducción, por primera vez, de una cotización adicional de solidaridad sobre las remuneraciones que superen la base máxima de cotización. A estos efectos se establecen los siguientes tres tramos de rendimientos, a los que corresponde el tipo de cotización progresivo que se indica:

  • Para retribuciones entre 4.909,51 € y 5.400,45 €: 0,92 % (0,77 % a cargo de la empresa y 0,15 % a cargo de la persona trabajadora)
  • Para retribuciones entre 5.400,46 € y 7.364,25 €: 1 % (0,83 % a cargo de la empresa y 0,17 % a cargo de la persona trabajadora)
  • Para retribuciones de más de 7.364,25 €: 1,17 % (0,98 %a cargo de la empresa y 0,19% a cargo de la persona trabajadora)

 

Nota de Prensa | Cevisama llega a su ecuador con buenas sensaciones

La cita de Feria Valencia mantiene el pulso de las primeras jornadas con afluencia de compradores y alta internacionalidad de los visitantes. La consellera Marian Cano pone en valor el potente Plan de Compradores impulsado por Ivace + i Internacional dotado con un millón de euros. 

Cevisama otorgó anoche sus Premios Internacionales a la Distribución, que recayeron en firmas de Estados Unidos, Japón, Marruecos, Alemania y España.

València, 26 febrero 2025.- Cevisama ha entrado hoy miércoles en el ecuador de la celebración de su 41ª edición. Una jornada en la que la cita del sector cerámico y del equipamiento para el baño de Feria Valencia ha mantenido el buen pulso de visitas y negocio experimentado tanto en el primer como especialmente en el segundo día del certamen. Hoy, en este sentido, se puede afirmar que está siendo una jornada en la que la afluencia de compradores internacionales está siendo muy notable, con visitas a los stands y el cierre de pedidos a las empresas expositoras participantes en esta edición de Cevisama. En este sentido, para la directora del salón, Carmen Álvarez, “Cevisama está demostrando su fortaleza como ‘hub’ de negocio y plataforma de nuevos mercados internacionales para los sectores presentes y nuestros expositores. El visitante agradece tener en un mismo espacio una oferta de tanta calidad y con el sello de identidad ‘made in Europe’ que garantiza producto, servicio y compromiso con el medio ambiente”. Las sensaciones, en este sentido, “son positivas, tal y como nos están transmitiendo los propios expositores”.

Impulso de Ivace+i Internacional al Plan de Compradores y la Stone Gallery

En este ámbito, precisamente la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha destacado el apoyo proporcionado por la Generalitat a Cevisama a través de Ivace+i Internacional, que se une un año más a Feria Valencia para apostar por “reforzar e impulsar el plan de compradores internacionales, integrado por 650 invitados, con una inversión conjunta cercana al millón de euros”. Los países con mayor representación son Alemania y Estados Unidos, seguidos de Italia, Reino Unido, Francia, México, Colombia, Polonia, Marruecos, Portugal, Canadá, Israel, Líbano, Emiratos Árabes y Rumanía, hasta completar los 15 principales mercados. La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha reafirmado el apoyo a un certamen “que ha sabido evolucionar, reconvertirse y mantenerse como un escaparate internacional de primer orden” para los sectores de piedra natural, equipamiento de baño y, en especial, «para la industria azulejera, vital para la economía de la Comunitat Valenciana».

Además, en el marco de Cevisama, Ivace+i Internacional, en colaboración con la Asociación del Mármol de la Comunitat Valenciana y Feria Valencia, celebran una nueva edición de la Stone Gallery, un espacio agrupado para empresas de mármol y piedra natural de la Comunitat Valenciana.

Premios Internacionales a la Distribución

Prueba de la amplia repercusión internacional de Cevisama fue la gala de entrega de los Premios Internacionales a la Distribución, que se celebró en la noche del martes en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de València, en una gran fiesta del sector cerámico, reuniendo a profesionales, expositores y amigos para destacar lo mejor del ‘Tile of Spain’.

Los galardonados fueron:

  • Mejor distribuidor UE: EUROBAUSTOFF Handelsgesellschaft mbH & Co. KG (Alemania)
  • Mejor distribuidor América: Emser Tile (EE.UU.)
  • Mejor distribuidor Asia: Nittoseitosho (Japón)
  • Mejor distribuidor África: Ohnifer (Marruecos)
  • Mejor distribuidor Nacional: Chafiras (Canarias)

El acto finalizó con las palabras de clausura de Manuel Rosalén, director general de Industria de la Generalitat Valenciana.

Foro de Interiorismo, Arquitectura y Contract y Día del Ladrillo

En la programación de la jornada de hoy de Cevisama, el Foro de Interiorismo, Arquitectura y Contract continúa con una altísima afluencia de público que, incluso, provoca que se deba ampliar el aforo a los exteriores de la zona de conferencia del Hotel Cevisama donde se celebra. En el día de hoy el interiorismo ha cobrado protagonismo con las experiencias de Natalí Canas, Eva Prego y Cutu Mazuelos del afamado Stone Designs y la mexicana Amparo Taylor. Además, también se ha abordado la experiencia hotelera desde el punto de vista del baño como elemento clave de la mano de Manel Lozano de ramonsoler Group.

Además, hoy Cevisama también ha acogido diversos encuentros y jornadas técnicas como la que ha celebrado la asociación Hispalyt y el Gremi de Rajolers, Asociación de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de la Comunitat Valenciana, en el conocido como ‘Día del Ladrillo’ y que ha puesto de valor este producto como material versátil y cien por cien sostenible. Junto a ellos, hoy ha sido el turno de dos institutos tecnológicos, AIDIMME y el ITC que, de la mano respectivamente de ASEBAN y ASEBEC han realizado sendas jornadas en torno a las certificaciones de producto y nuevas tecnologías para el sector cerámico. Por último, en el marco de Cevisama, hoy también se ha inaugurado el prestigioso Encuentro EXCO en torno a las nuevas tecnologías para el sector de la construcción e impulsado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de València de la Universitat Politècnica de València.

Agenda Jueves 27 febrero 2025

10:00 h. Presentación del XXXIII Rallye de la Cerámica 2024. Stand Diputación de Castellón. Nivel 2 Distribuidor T2.

10:30 – 13:30 Foro Interiorismo, Arquitectura y Contract. Hotel Cevisama, Pabellón 3, Nivel 2. Patrocinado por la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Generalitat Valenciana.

10:30h. ‘The New Architectonics’. Cambio de paradigma en el sector hotelero, educativo, asistencial y futuro vertical.

Presentación de proyectos:

  • Adoras, Atelier de Arquitectura, Jesús Gallego.
  • Morph Estudio, César Frías.

Mesa redonda:

  • Adriana Nicolau, Adriana Nicolau.
  • CIDON Interior Design & Contract, Alba Vila.
  • Soho Boutique Hoteles, Pablo Herrera de la Muela.
  • Findnido, Alejandro González.
  • AEDAS HOME, José María Quirós.

Modera: GAT Gestión, Ramón Garayar.

12:00h. ‘The New Architectonics’. Industrialización y modulación. Nuevos espacios para el desarrollo.

Presentación de proyectos:

  • GVI Internacional, Vicenç Morant.
  • Rafael de la Hoz, Javier Lallana.

Mesa redonda:

  • Hotel Boutique Hort de Nal, Lucía González.
  • Qilak, Juan Antonio Gómez.
  • Woodvile, Fernando Oiza.
  • Room 2030, Sergio Baragaño.
  • Viraje Arquitectura, Jesús Herranz.

Modera: Zdenka Lara Interiorismo, Zdenka Lara

11:00 h. Presentaciones Jornadas Vigilancer «Realidad Extendida» y novedades Solconcer. Diputación de Castellón. Stand Diputación de Castellón. Nivel 2 Distribuidor T2.

12:00 h. Presentación Valencia Port. Distribuidor Central.

  • Sra. Dª Mar Chao López, presidenta del Puerto de Valencia.

12:00 h. Acto de entrega de las actas, memorias y documentación de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) de los Premios Alfa de Oro 2025 al Ayuntamiento de Onda para su custodia en el Museo del Azulejo «Manolo Safont». Stand Diputación de Castellón. Nivel 2 Distribuidor T2.

12:30 h. Presentación XVIII Congreso Internacional del Técnico Cerámico. Diputación de Castellón y ATC. Stand Diputación de Castellón. Nivel 2 Distribuidor T2.

13:00 h. Clausura Encuentro Estudiantes Colocación Cerámica. Zona Proalso. Nivel 2 Pabellón 3.

13:30 h. Cevisama te invita a “Degustación Paella”. Distribuidor, entre los pabellones 3 y 4.

16:00h. – 18:00h. STONE GALLERY. ‘Aplicaciones de Piedra Natural en Arquitectura’. Hotel Cevisama, Pabellón 3, Nivel 2.

Estudio VVV. Ciro Vidal e Ivo Vidal – Biblioteca Municipal, Pego

Estudio VVV. Ciro Vidal e Ivo Vidal – Rehabilitación energética barrio de la Sang, Alcoy

Pablo Muñoz Payá Arquitectos – Pabellón en la Pedrera, Monóvar

Ánima Arquitectura. Cueva Santa Morro – Castillo Palacio de Beatriz de Borja, Castellnovo

Decanía Arquitectura. Anna delcampo – Molí La Vila, Vila-real

Virtuarch Studio. Vicente Dualde, Carme Carbó – CEIP Verge de Vallivana, Morella

Mentrestan Arquitectura cooperativa. Irene Civera, Jorge Navarro y José Sambartolomé – Casa Paqui, Pobla de Vallbona

Toda la información de Cevisama 2025 ya la tienes disponible en nuestra Zona de Prensa.

Recuerda que tienes parking gratuito. Valida tu ticket con tu acreditación de prensa.

Galería de imágenes actualizada aquí

 

 
Ramón Sabater
Dpto. Marketing y Comunicación+34 96 386 13 03 / 649 036 839
rsabater@feriavalencia.com
www.feriavalencia.com

 

 
 
 
 
 

 

[Información protección de datos]

 

El Colegio en BabyKid Spain + FIMI 2025

El Colegio estuvo presente en BabyKid Spain + FIMI 2025 en un Stand habilitado al efecto en la “SALA VIP EXPOSITORES / AGENTES COMERCIALES” situada en el NIVEL 3 – PABELLON 7.

El Colegio ofreció sus servicios a un numero elevado de Agentes Comerciales del Sector que se han dado cita en este evento, así como a empresas interesadas en contactar con Agentes Comerciales para abrir nuevos mercados.

La quinta edición de BKSFIMI, coorganizada por Feria Valencia y ASEPRI cerró sus puertas con un rotundo éxito. El aumento significativo de visitantes profesionales, la internacionalización de los contactos comerciales y la alta valoración de los asistentes han posicionado esta feria como un referente en el sector del producto infantil.

Hay que destacar la internacionalización y calidad de los contactos de Babykid Spain + FIMI 2025. Se recibieron visitas de clientes de Japón, Italia, Francia, México, Colombia, otros países latinoamericanos, Turquía, Marruecos  así como de países africanos.

Las opiniones de los expositores son coincidentes en señalar este éxito.

Los expositores están contentos porque se han reencontrado con las tiendas de siempre y han conocido nuevos clientes.

El cambio de ubicación al pabellón 7 también fue bien recibido.

La Feria ha alcanzado sus objetivos. Esta edición ha consolidado a BKSFIMI cómo punto de encuentro imprescindible para los profesionales del sector.

 

 

 

 

 

Resolución de 22 de enero de 2025 por la que se publica el Mecanismo Reinicia+ FAIIP DANA

COMUNICADO CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL COMUNITAT VALENCIANA

Con fecha 29 de enero de 2025 se ha publicado la Resolución de 22 de enero de 2025, de la Secretaría de Estado de Industria, por la que se publica el Acuerdo por el que se establecen las condiciones del mecanismo para la financiación de empresas en zonas afectadas por la DANA a través del Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP) F.C.P.J., Mecanismo Reinicia+ FAIIP DANA.

El Mecanismo REINICIA+ FAIIP DANA es una iniciativa de financiación destinada a empresas afectadas por la DANA, gestionada a través del Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), con una dotación total de 650 M€ y administrada por SEPIDES.

A continuación se destacan los aspectos más relevantes desde el punto de vista empresarial:

Beneficiarios: Podrán acceder a esta financiación las sociedades con personalidad jurídica propia, constituidas en España, que:

  • Tengan su domicilio fiscal o establecimiento industrial en los municipios afectados o, en caso contrario, realicen en ellos el proyecto industrial.
  • Desarrollaran actividad industrial antes del 28 de octubre de 2024 y que ha desarrollado dichas actividades al menos durante un periodo de tres años contados hasta la fecha 28 de octubre de 2024.
  • No pertenezcan al sector público.
  • No estén en situación de crisis financiera.
  • No tengan deudas pendientes con la administración ni hayan sido sancionadas con pérdida de acceso a ayudas.

Las empresas deberán ser evaluadas favorablemente por SEPIDES y la Comisión de Evaluación en términos de viabilidad económica y técnica.

Líneas de financiación:

  • PYME:
    • Inversiones en nuevos establecimientos, ampliaciones, diversificación de producción o transformación del proceso productivo.
    • Financiación de hasta el 75 % del gasto financiable, con un máximo de 12,38 M€ de subvención bruta equivalente.
    • Intensidad de ayuda: 35 % para pequeñas empresas y 25 % para medianas.
  • Grandes empresas (nueva actividad económica):
    • Creación de un nuevo establecimiento con una nueva actividad económica en la zona afectada.
    • Financiación hasta el 75 % del gasto financiable, con un máximo de 12,38 M€ de la subvención bruta equivalente.
    • Intensidad de ayuda: 15%.
  • Grandes empresas (establecidas en la zona afectada con daños):
    • Inversiones en nuevos establecimientos, ampliaciones, diversificación de producción o transformación del proceso productivo.
    • Financiación hasta el 100% del gasto financiable, cubriendo tanto costes de inversión como perjuicios sufridos (daños materiales y lucro cesante).

No se considerarán las inversiones de sustitución o reparación ni la mera adquisición de las acciones de una empresa.

Costes financiables

  • Activos fijos materiales: adquisición de activos fijos materiales directamente vinculados a la producción o al proceso productivo, excluidos los elementos de transporte exterior y terrenos.
  • Activos fijos intangibles: software específico vinculado al proceso productivo; patentes, licencias, marcas y similares; investigación y desarrollo, así como colaboraciones externas necesarias para el diseño y/o rediseño de procesos, solo en la medida en que estén directamente vinculados con el proceso productivo y a los aparatos y equipos de producción imputados como conceptos financiables de la solicitud.
  • Adquisición de activos de empresas cerradas, siempre que no pertenezcan al mismo grupo empresarial.

Condiciones de los préstamos

  • Importe: mínimo 200.000 € y máximo 40 M€.
  • Plazo de devolución: hasta 10 años, con hasta 3 años de carencia.
  • Tipo de interés: 0%.
  • Método de amortización: trimestral, sistema francés.
  • Sin comisión de apertura.
  • Compatibilidad con otras ayudas, siempre que no se superen los límites de intensidad máxima permitidos por el RGEC.

Plazos y presentación

  • Solicitudes hasta el 30 de noviembre de 2028 (31 de mayo de 2028 para proyectos bajo el artículo 50 del RGEC).
  • Se presentan a través de la Plataforma del FAIIP, gestionada por SEPIDES: https://sepides.es/faiip-dana/

BOE-A-2025-1627