Desarrollo de la Administración electrónica.

En el año 2013 los trámites iniciados telemáticamente por ciudadanos y empresas con la Administración General del Estado fueron 370.415.613, más de un 70% del total.

Se han emitido más de 15 millones de informes de vida laboral y 13 millones de tramitaciones en la cita previa de los servicios de empleo. El uso de la plataforma de intermediación de datos, que trata de evitar que se pida a los ciudadanos la documentación que ya tiene la Administración en su poder, ha supuesto una ahorro de 152 millones en 2013.

Las plataformas de firma electrónica han registrado, entre 2012 y 2013, más de 211 millones de validaciones. Ya están adscritos a ellas 600 organismos de todas las administraciones. Otro punto novedoso es la racionalización de la gestión de las tecnologías de la información y las comunicaciones, que es uno de los objetivos estratégicos del Informe CORA.

Ver informe del Consejo de Ministros.

Presentación del Plan Estratégico sobre Licencias y el Proyecto de Autolicencia

El Concejal Delegado de Coordinación Jurídica, Ordenanzas, Licencias e Inspección, Félix Crespo, ha mantenido esta tarde una reunión en la Casa Consistorial con el Consejo Permanente de Calidad, órgano de carácter consultivo integrado por veinte Asociaciones y Colegios Profesionales relacionados con la materia, para el seguimiento de la aplicación de la Ordenanza Reguladora de Obras de Edificación y Actividades.

El Concejal ha aprovechado para dar a conocer el Plan Estratégico que se está desarrollando en la Dirección General de Licencias, así como el nuevo Proyecto de Autolicencia.

Sobre el proyecto de Autolicencia, Félix Crespo ha resaltado que “si la licencia es un acto reglado, en el que no cabe discrecionalidad, ni por supuesto arbitrariedad, hay que conseguir que su concesión sea lo más objetiva y ágil posible”. De tal manera, que con la serie de compromisos que el Ayuntamiento va a asumir, alguno de ellos trasladado hoy al Consejo, y los que este esté dispuesto a llevar a cabo, “se pretende llegar a la Autolicencia, un paso más allá de la Licencia Exprés que implantó, en su día, el Ayuntamiento. La finalidad última es conseguir la mayor “automaticidad” posible en este tipo de autorizaciones” ha concretado el edil.

Félix Crespo ha recordado que “el Ayuntamiento de Valencia ha sido el pionero en el desarrollo e implantación de la Licencia Exprés, que supone la sustitución de controles preventivos por controles posteriores, a través de declaraciones responsables y comunicaciones previas, con unos muy buenos resultados, como se ha podido comprobar en los diferentes datos que se han ido suministrando desde la Alcaldía en las distintas ruedas de prensa”.

La Autolicencia conlleva otra importante novedad “porque va a suponer también comprometerse con los plazos: si el ciudadano presenta toda la documentación que se le exige y que tendrá clara desde un principio, el Ayuntamiento podrá concretar un plazo máximo en el que recibirá su licencia. Se trata de agilizar aún más la actual licencia Exprés” ha apuntado.

“La finalidad es la prestación de un servicio público que satisfaga a los ciudadanos y contribuya a la dinamización económica, convirtiendo al Ayuntamiento de Valencia en referente nacional de excelencia” ha resumido el Concejal Delegado de Coordinación Jurídica, Ordenanzas, Licencias e Inspección.

Forman parte del Consejo Permanente de Calidad la Cámara de Comercio de Valencia, la Confederación Empresarial y los Colegios profesionales valencianos de Abogados, Agentes Comerciales, Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Arquitectos, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Industriales, de Telecomunicación, el Colegio de Registradores de la Propiedad, la Asociación de Promotores, la Federación Empresarial de Hostelería, la Federación de Empresarios de la Construcción, la Universidad de Valencia y la Politécnica, la Asociación Española de Normalización y Certificación, el Centro Tecnológico de la Construcción y el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas.

ENTREGA DE MEDALLAS 2014, SALÓN DE ACTOS COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE VALENCIA 23 DE MAYO DE 2014

Este próximo Viernes 23 de Mayo se celebrara en el Salón de Actos del Colegio y presidido por nuestro Presidente D. Antonio Soriano Aznar, la entrega de Medallas a la Colegiación 2014.

La Entrega de Medallas 2014 contará con la presencia de Dª Isabel Giménez, Directora de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, que nos acompañará en este Acto tan entrañable, en el que se rinde homenaje a los Colegiados que cumplen 25 y 50 años en la profesión.

Este año, además, se hará una distinción a 4 de nuestros compañeros que han cumplido mas de 95 años de edad y que son la “Raíz Viva” de nuestra profesión.

El Colegio Oficial Profesional de Agentes Comerciales de Valencia quiere, con este Acto de Homenaje, rendir una distinción a todos aquellos que han permanecido fieles a su Colegio durante tantos años.

Nuestro mayores por la Manchuela.

Y es que no paran, cada segundo martes de mes, se van por esos mundos de Dios.

actividades mayores > (01) manchuela 1p.jpgAyer a La Manchuela, en la población Casas de Juan Núñez, visitando las bodegas de FLORENTINO PÉREZ (nada que ver con el Presidente del Real Madrid).

Allí fueron recibidos, atendidos y agasajados. Explicaciones enológicas de calidad ante las preguntas de los nuestros.

Buena comida y luego excursión a CHINCHILA DE MONTEARAGÓN, visita guiada por la Villa y con especial interés en el Museo Nacional de Cerámica, con miles de piezas de interés.

actividades mayores > (01) manchuela 3p.jpgY para junio otra salida…

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Charla en ADE.

El pasado viernes , día 9 de mayo 2014, nuestra Comisión de Difusión presentó en la Universidad Politécnica de Valencia una visión clarificadora de la figura y la función del Agente Comercial.

Laboral1 > (02) charlap.jpgAlgo que habría que repetir en otros estamentos para dar a conocer a los jóvenes que van a empezar una vida laboral, las ventajas y dificultades que entraña nuestra profesión tan independiente.

No pierda ventas por errores que podría evitar: vender como ayer, no funciona. Curso Intensivo.

Si el mercado ha cambiado y el cliente es cada vez más exigente en calidad y precios, ¿nos podemos  permitir el lujo de seguir vendiendo con las viejas fórmulas de ayer, pagando el precio de cometer errores? y ¿vender por precio es el único camino o es el único porque no se conoce otro camino? para profundizar en estas  y otras cuestiones comerciales, desde ESIC Valencia, te proponemos el Curso intensivo: No pierda ventas por errores que podría evitar: vender como ayer, no funciona.

Martes 20 de mayo de 2014, de 9,00 a 14,00 horas y de 15,30 a 19,00 horas.

Miercoles 21 de mayo de 2014, de 9,30 a 13,30 horas.

Para más información, pulse aquí.

Día Mágico by FIMI. Reserva tu agenda

La segunda edición de Día Mágico by FIMI volverá a celebrarse en la Real Fábrica de Tapices de Madrid del 16 al 18 de Mayo con nuevos escenarios y novedades. El objetivo de FIMI es facilitar al visitante su recorrido por el escaparate y en este sentido habilitará dos entradas: Entrada de las Lanas ubicada en la C/ Fuenterrabía, 2 y Entrada de Carruajes situada en C/ Julián de Gayarre,2.

Para más información pulse aquí

Informe sobre la ejecución de la reforma de las Administraciones Públicas (CORA)

El Gobierno ha dado cuenta de la ejecución del Informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), cuyas medidas han supuesto un ahorro acumulado hasta la fecha, para el total de las administraciones públicas, de más de 9.500 millones de euros.

Son ya 221 las medidas contempladas en el informe. De ellas 63 están completamente finalizadas, es decir ejecutadas al 100%, lo que supone casi un 29% de cumplimiento. Otras 74 están en fase avanzada de ejecución; 77 en fase media y solo 7 permanecen aún en su fase inicial, ha especificado.

La extensión del PIN 24 Horas, que permite declaraciones tributarias más ágiles y del que ya se han solicitado 179.000 claves; la cita previa en las jefaturas de tráfico, que ya está extendida a 22 jefaturas y ha permitido atender a 645.000 personas; la cita previa del Servicio Público de Empleo Estatal que atendió, desde junio de 2013, a 13.200.000 personas, así como los avances en la tarjeta sanitaria interoperable desplegada en todas las comunidades autónomas. 

Ver nota de prensa publicada por el Consejo de Ministros.