Una imagen vale mas que mil palabras

Porque una imagen vale mas que mil palabras

Como dice la frase, una imagen, nuestra imagen, la de nuestro producto, la de nuestras empresas, las de nuestros catálogos, hoy en día, en los días que vivimos en lo que todo está orientando a que nos gusten las cosas por lo que vemos, la imagen vale mucho más que cientos de miles de palabras.

La imagen de tu empresa es la primera arma que tienes para que tus productos y servicios se vean mejores que los de tu competencia y sean los que ellos van buscando, es tu carta de presentación y como tal debe impresionar gratamente a tus clientes y para que esta imagen sea la que queremos representar necesitamos un buen diseño del branding.

¿Y qué es el branding?

El branding se puede definir como el proceso de construcción de una marca, de nuestra imagen, de lo que queremos comunicar a nuestros clientes

En el branding tenemos que hacernos preguntas como ¿Quiénes somos? ¿Cómo queremos que nos vean nuestros clientes? ¿Cómo nos ve la competencia? Y como no ¿Cuál es nuestro objetivo y a quien queremos llegar? Al responder este tipo de respuestas podremos saber que tipo de estrategia deberemos tomar para llegar a la meta que nos hemos planteado

El branding está compuesto por 5 procesos que debe realizar cada marca:

  1. Naming, o creación de un nombre que nos representen
  2. Identidad corporativa, buscar una imagen que nos identifique
  3. Posicionamiento en las redes sociales y buscadores tan importantes hoy en día
  4. Lealtad de marca refiriéndose a la compra repetida de nuestros productos o servicios, la confianza que tienen nuestros clientes en nosotros
  5. Arquitectura de marca que involucra el conjunto de estrategias y tácticas llevadas a cabo por una empresa para construir y organizar el portafolio de sus marcas, en nuestro caso las diferentes representadas

Tipos de branding

  1. Branding personal consiste en trabajar la marca personal se aplica a nivel individual y ha cogido mucha fuerza en el entorno digital
  2. Branding corporativo enfocado a empresas de todo tipo que busquen mejorar la marca de la empresa
  3. Employer branding concepto que se refiere a como trabajar la marca del empleado

Evidentemente se podría hablar y hacer muchos cursos sobre branding, hoy en día existen cantidad de empresas dedicadas a crear la marca de una empresa, profesionales que después de estudiar tu firma, de entender tus necesidades, de ver tus valores , tus fortalezas y debilidades te darán opciones de lo que puede ser tu imagen y como hacer para que la gente la conozca, una inversión que siempre será rentable a medio y largo plazo.

#JuntosLoConseguiremos