Servicios Colegiales

Reunión con M.ª José Ferrer y Santiago Ballester del Grupo Popular del Ayuntamiento de Valencia      

El Colegio está realizando acciones para que los Agentes Comerciales puedan hacer su trabajo, en el centro de Valencia, al menos en las condiciones más parecidas a las normales. Para ello, el 5 de mayo del año pasado, el Colegio se puso en contacto con el Concejal responsable de Trafico y Movilidad en la ciudad de Valencia, Giuseppe Grezzi, mediante carta que se le envió por correo postal y a través de la sede electrónica.

Después de más de un año sin recibir contestación por su parte, y después de numerosas reclamaciones de los Colegiados quejándose de que no pueden trabajar en el centro de Valencia, contactamos con responsables del Grupo Popular del Ayuntamiento, M.ª José Ferrer y Santiago Ballester quienes se sensibilizaron con los problemas que tienen los Agentes Comerciales para realizar su trabajo en el centro de Valencia ya que hay muchas calles en las que está prohibido circular y no hay manera de estacionar unos minutos en carga y descarga cerca de los Clientes para llevarles los muestrarios.

En nuestra reunión, solicitamos que los Agentes Comerciales que utilizan muestrarios pesados y voluminosos puedan realizar su trabajo. Para ello necesitarían aparcar unos minutos lo más cerca posible de los comercios de sus Clientes, descargar los muestrarios y volver al vehículo para aparcarlo en zona azul o en el parking más cercano para posteriormente volver a sus Clientes y trabajar con los muestrarios que previamente han descargado.

Esto sería muy importante para nuestro Colectivo y para el comercio del centro en general. Por una parte, los Agentes Comerciales podrían realizar su trabajo y por otra, los comercios del centro serían más competitivos al ser mejor atendidos, ya que muchos comercios del centro se están quedando atrás con respecto a los comercios de otras poblaciones, al no ser visitados por los Agentes Comerciales con las novedades de sus productos.

Una solución que propusimos, podría ser expedir una autorización de carga y descarga para aquellos Agentes Comerciales Colegiados que precisen de la misma, previo los requisitos que se considere necesario cumplimentar, como, por ejemplo, podrían ser los siguientes:

1.- El estacionamiento se llevase a cabo en aquellas zonas habilitadas para ello, es decir, en las zonas de carga y descarga

2.- El estacionamiento nunca sería superior a 10 minutos

3.- Cualquier Colegiado que desea disponer de esta autorización debería de solicitarlo por escrito adjuntando fotocopia del permiso de circulación del vehículo, del D.N.I. del conductor y documento acreditativo de pertenecer a ese Colegio.

4.- Se podría usar un distintivo o carnet para poder aparcar en carga y descarga.

Seguiremos haciendo gestiones para conseguir que los Agentes Comerciales puedan trabajar con normalidad en el centro de Valencia.