Posible incumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio

Buenas tardes,

Desde la Secretaría del Estado de Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, se está realizando una auditoría a numerosas páginas web, verificando si cumplen con la LSSI, y advirtiendo, con un mail como el que adjuntamos, se ha observado que su página web no cumple con alguna de estas obligaciones. Por este motivo, le recordamos que, a fin de garantizar la transparencia y confianza de los usuarios, y evitar posibles sanciones, deberá incluir en su página web la información indicada en el documento que se adjunta.

Para cualquier duda ruego os pongáis en contacto con nosotros

Un saludo

De: ┬źno-reply-lssi┬╗ <no-reply-lssi@minetad.es>
Fecha: 16 jun. 2017 12:04
Asunto: Posible incumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio

 

La Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI), establece para aquellas personas (tanto particulares como empresas establecidas en España o que dirijan sus bienes o servicios al público español) una serie de obligaciones que han de cumplir. Esta ley es de aplicación a aquellas páginas web que realicen actividades que tengan un fin económico o lucrativo.  

Entre dichas obligaciones se encuentra el deber de proporcionar en dichas páginas información sobre la identidad de su titular o sobre los precios de sus productos (artículo 10 de la Ley 34/2002), de manera que tanto las autoridades competentes como los usuarios puedan acceder a ella de manera permanente, fácil, directa y gratuita. Asimismo, en caso de que, a través de dicha página web se pueda contratar electrónicamente (compras, reservas,…), además de las obligaciones anteriores, el titular tendrá la obligación de proporcionar al destinatario la información recogida en los artículos 27 y 28 de ley.

Sin embargo, se ha observado que su página web no cumple con alguna de estas obligaciones.

Por este motivo, le recordamos que, a fin de garantizar la transparencia y confianza de los usuarios, y evitar posibles sanciones, deberá incluir en su página web la información indicada en el documento que se adjunta.

Puede obtener una información más detallada sobre los contenidos y obligaciones de la Ley 34/2002 a través de la página web www.lssi.es.

Subdirección General de Servicios de la Sociedad de la Información 

Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital 

Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Juan José Alcaraz  – Auditor LOPD y LSSI – Fijo +34 960 059 744 – Móvil +34 609 16 93 94

jalcaraz@audaconsultores.es   –  www.audaconsultores.es