CORONAVIRUS: Creación del Sello Electrónico para la actuación administrativa automatizada Certificado COVID Digital UE

COMUNICADO CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL COMUNITAT VALENCIANA

En el día de hoy se ha publicado en el DOGV, la RESOLUCIÓN de 7 de julio de 2021, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la cual se crea el sello electrónico para la actuación administrativa automatizada Certificado COVID Digital UE, de acuerdo con el Reglamento 2021/953, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de junio de 2021, relativo a un marco para la expedición, verificación y aceptación de certificados interoperables de vacunación, de prueba diagnóstica y de recuperación a fin de facilitar la libre circulación durante la pandemia de Covid-19.

Para dar cumplimiento al Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a un marco para la expedición, verificación y aceptación de certificados interoperables de vacunación, de prueba diagnóstica y de recuperación para facilitar la libre circulación durante la pandemia de Covid-19, se crea en el marco de la Conselleria con competencias en materia de sanidad y salud pública, y como autoridad sanitaria de la Comunitat Valenciana, el sello electrónico, basado en un certificado reconocido o cualificado, como sistema de firma electrónica para garantizar la autenticidad y la integridad exclusivamente de los documentos de la actuación administrativa automatizada Certificado COVID Digital de la UE.

Entrada en vigor: 15 de julio de 2021.

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LIMITACIÓN DE PAGOS EN EFECTIVO DESDE EL 11 DE JULIO DE 2021-LIMITATION OF CASH PAYMENTS AS OF 11 JULY 2021

La Ley 11/2021 de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal publicada en el BOE del día 10 de julio, modifica el artículo 7 de la Ley 7/2012 que regula las limitaciones a los pagos en efectivo de determinadas operaciones.

La ley establece que no podrán pagarse en efectivo las operaciones, con un importe igual o superior a 1.000 euros (antes 2.500 €) o su contravalor en moneda extranjera, en las que alguna de las partes actúe en calidad de empresario o profesional.

No obstante, el citado importe será de 10.000 € (antes 15.000 €) cuando el pagador sea una persona física que justifique que no tiene su domicilio fiscal en España y no actúe en calidad de empresario o profesional.

Esta limitación se aplicará a todos los pagos efectuados a partir de la entrada en vigor de la norma (a partir del 11 de julio de 2021), aunque se refieran a operaciones concertadas con anterioridad al establecimiento de la limitación.

La Ley 11/2021 también modifica la regulación del procedimiento sancionador del régimen de limitación de pagos en efectivo, estableciendo algunas especialidades.

Entre las novedades, destacamos que una vez notificada la propuesta de resolución, el pago voluntario en cualquier momento anterior a la notificación de la resolución definitiva implicará una reducción del 50 % del importe de la sanción, y la renuncia a formular alegaciones.

Las modificaciones del procedimiento sancionador serán aplicables a los procedimientos que se inicien a partir del 11 de julio de 2021.

 

Law 11/2021 on measures to prevent and combat tax fraud, published in the Official State Gazette of 10 July, amends article 7 of Law 7/2012, which regulates the limitations on cash payments for certain transactions.

The law establishes that transactions with an amount equal to or greater than €1,000 (previously €2,500) or the equivalent value in foreign currency, in which one of the parties acts as a businessperson or professional, may not be paid in cash.

However, the aforementioned amount will be €10,000 (previously €15,000) when the payer is a natural person who can prove that he is not resident for tax purposes in Spain and is not acting in his capacity as a trader or professional.

This limitation will apply to all payments made after the entry into force of the rule (from 11 July 2021), even if they relate to transactions entered into prior to the establishment of the limitation.

Law 11/2021 also modifies the regulation of the sanctioning procedure of the cash payment limitation regime, establishing some special features.

Among the new features, it should be noted that once the proposed decision has been notified, voluntary payment at any time prior to notification of the final decision will entail a 50% reduction in the amount of the penalty, and the waiver of the right to make allegations.

The modifications to the sanctioning procedure will be applicable to procedures initiated as of 11 July 2021.

Nueva página web Agencia Tributaria – INFORMACION DE LA AEAT DE INTERES PARA LOS COLEGIADOS

COMUNICADO FORO ASOCIACIONES Y COLEGIOS DE PROFESIONALES TRIBUTARIOS

Se comunica que en el día de hoy se ha procedido a la apertura de la nueva sede electrónica de la Agencia Tributaria.

El acceso desde Internet se puede hacer o bien mediante la URL directa: https://sede.agenciatributaria.gob.es/  o bien desde el banner publicado en las páginas iniciales del Portal y de la Sede actuales.

Bajo una nueva estructura y diseño, todos los servicios de información y trámites estarán a disposición de los contribuyentes en una página única. En todo caso, tanto el portal como la sede actuales de la Agencia seguirán por el momento siendo accesibles en sus direcciones habituales.

Servicios

Renovación Convenio de Colaboración con Caixa Popular

Uno de los objetivos del Colegio es la búsqueda de Acuerdos que ayuden a la gestión de la actividad profesional de sus Colegiados facilitándoles condiciones ventajosas.

Por ello,  el pasado 27 de abril, el Colegio y Caixa Popular renovaron  el Convenio de Colaboración con la intención de que la principal entidad financiera valenciana siguiera facilitando la gestión económico-financiera a los Colegiados. Esta renovación permite que la entidad ofrezca a los Colegiados productos y condiciones financieras especiales.

Para más información accede a la Web de Caixa Popular y pregunta en tu oficina más cercana.

CRM COAC.Valencia

El CRM es una herramienta imprescindible para un Agente Comercial, es la solución óptima para llevar una gestión eficaz de las relaciones con clientes, orientada normalmente a gestionar tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente. Su acrónimo CRM son las iniciales en inglés de: Customer Relationship Management.

Después de varias reuniones con Colegiados que habéis aportado ideas y con Guillermo Marco que es quien está preparando el CRM del Colegio para los Agentes Comerciales, y después de estudiar los CRM del mercado más representativos, el Colegio ha decidido preparar un CRM especifico para un Agente Comercial que cubra sus necesidades del día a día.

Al final con la base del sistema CRM de código abierto Corebos, junto con tareas de configuración y programación, se ha realizado un CRM que se presentó a los Colegiados, vía online, el lunes 12 de julio.

En la presentación del CRM se mostró su situación actual, se hizo una demostración práctica y se abrió un turno de preguntas y aportación de ideas

Este CRM, es un producto vivo que se va a ir implementando constantemente, tanto a nivel de configuración como de programación, ampliándolo con los módulos necesarios para tener la mejor herramienta posible para el trabajo de un Agente Comercial.

Los pasos a seguir son los siguientes

El lunes 6 de septiembre se impartirá un Taller de  Configuración básica y un vistazo por todas las funcionalidades

  • Puesta en marcha
  • Configurar empresa
  • Importar y exportar datos: contactos y representadas
  • Administrador de correo entrante y saliente

El jueves 9 de septiembre un segundo taller de Sesión Comercial y de Gestión

  • Revisar Módulos de Actividad Comercial
  • Hacer facturas
  • Sacar informes
  • Tratamiento ficheros CSV

Y después de dar un tiempo para trastear con el CRM, el jueves 16 de septiembre habrá un tercer taller de Consultas y Preguntas

Este es el protocolo que tenemos previsto.

En cuanto al coste del CRM, estamos estudiando la forma de que salga lo más económico posible al Colegiado.

Seguiremos informando de la evolución del producto.

Difusión y Comunicación

Entrevista del Presidente de CAVAC en Economía 3

CAVAC es el Consejo Autonómico Valenciano de Colegios de Agentes Comerciales, constituido en Valencia el 23 de Marzo de 1993, formado por los Colegios de Agentes Comerciales de Alcoy, Alicante, Castellón y Valencia.

CAVAC es el órgano de representación, coordinación y ejecutivo superior de las corporaciones de Agentes Comerciales de la Comunidad Valenciana,

dotado de personalidad jurídica propia y plena capacidad de actuación para el cumplimiento de sus fines.

Carlos Requena Vitales tomó posesión como Presidente del Consejo Autonómico Valenciano en enero del 2020, a continuación puedes leer la

Entrevista Presidente de CAVAC en ECONOMIA 3 en la que hace balance de su primer año al frente del Consejo.

Implementación Pagina Web

El Colegio quiere que su Página Web, sea una herramienta útil y eficaz para sus Colegiados, por ello la actualizamos constantemente para que siempre este al día.

Si entras ahora en nuestra página Web, verás muchas novedades en cuanto a diseño y contenido.

Hemos cambiado la fotografía de la Home, hemos añadido cinco banners nuevos, con una transición más rápida para poderlos ver todos en un espacio menor de tiempo. Hay un banner de Actualidad 2021 que te lleva, con un solo clic, a ver más de 1000 noticias de interés para los Agentes Comerciales.

En cuanto al diseño, hemos cambiado cromática y actualizado imágenes.

Los menús y enlaces que estaban en verde se han puesto en el color naranja corporativo.

Los titulares de las noticias se han cambiado de negro a gris corporativo.

Todos los cuadrantes de El Colegio, Ventajas Colegiados y Servicios a Empresas se han cambiado de verde a naranja.

Se han implementado los contenidos, se han creado 4 páginas nuevas, son las paginas a las que apuntan 4 de los banners: Crea una Oferta, Anúnciate en la Web, Presentación de productos en el Salón de Actos y Demostración de Productos en la Cafetería.

En Servicios a empresas se ha añadido tres nuevos cuadrantes: Banner Pagina Web, Presentación de Productos en Salón de Actos y Demostración de Productos en Cafetería.

Seguimos mejorando la Web COAC.Valencia para mejorar tu experiencia de usuario.

Formación

En el Colegio, la Formación es uno de nuestros ejes fundamentales, la constante actualización de conocimientos es clave para estar al día y ser más productivos.

En este último trimestre se han impartido los últimos 3 talleres del Curso Agente Comercial COACValencia – IUCAB: Fiscalidad de los Agentes Comerciales, Interpretación de los Indicadores (Estadísticas Económicas) y Seguridad Social.

Este Curso con Certificación de la IUCAB ha sido un éxito de asistencia, habiendo participado entre 80 y 100 colegiados en cada uno de los Talleres.

Han sido entregados 45 diplomas a los Colegiados que han completado los 12 Talleres del curso.

En cuanto al curso de Transformación Digital, igualmente organizado por el Colegio, impartido por Vicente Cones, ha tenido también una gran acogida. Compuesto por cuatro Talleres, se trataron los tres Pilares Básicos de la Digitalización, la Presencia, la Comunicación y la Gestión. La asistencia fue muy alta, participando más de 80 Colegiados en alguno de los Talleres. En esta ocasión 35 Colegiados recibieron el Diploma.

Analizando las estadísticas de Formación, en 2020, hubo un 486% más de asistentes que en 2019. Hay que destacar que en 2019, la formación fue únicamente presencial, mientras que en 2020, por razones obvias, empezamos con la Formación online, lo que hizo que hubiera un importante incremento de asistencia.

En lo que llevamos de año más de 1300 Colegiados han asistido a Talleres de Formación. Si miramos las estadísticas, desde que comenzamos con los Talleres online,  el incremento de asistencia ha sido notorio.

Cuando se normalice la situación y se pueda hacer la Formación Presencial, la haremos también en streaming para facilitar la asistencia a aquellos Colegiados que vivan en poblaciones distantes.

¿Qué hay detrás de un Taller de Formación?

Normalmente, cuando asistimos a un Taller de Formación, podemos pensar que nos conectamos, el Ponente imparte el Taller, el Colegio envía la Presentación y la Encuesta y ya se ha terminado. Pero realmente el éxito del mismo consiste en seguir un protocolo con una ardua tarea detrás que no se ve.

Este artículo solo pretende informarte de las tareas que conlleva la realización de un Taller de Formación.

Antes del Taller

  • Analizar los resultados de las Encuestas cumplimentadas por los Colegiados para ver sus necesidades
  • Teniendo en cuenta el punto anterior escoger los temas más adecuados para la profesión de Agente Comercial, sin olvidar hacer Benchmarking y teniendo en cuenta los Webinars que organizan Escuelas de Negocios e Instituciones referentes, para captar y estar al día.
  • Elegir al Ponente adecuado que debe impartir el Taller y concretar con éste el contenido del mismo, que se comunicará a los Colegiados.
  • Configurar la Plataforma online a utilizar, realizando el diseño gráfico del mismo.
  • Preparar Comunicado y enviar comunicado al Censo con enlace al mismo para poder conectarse.

Comunicados al Censo.

1er comunicado, martes semana anterior al Taller

2º Comunicado, jueves semana anterior al Taller

3er y último comunicado, mismo día del Taller

  • Los Colegiados se inscriben y reciben correo de confirmación de inscripción con el enlace para entrar en el Taller
  • Antes y después de los Talleres, dar respuesta a todas aquellas dudas y preguntas por parte de los Colegiados
  • Gestión de los Colegiados inscritos. Comprobación y control de todos los inscritos en nuestro Censo y elaboración de la lista definitiva.
  • Según perfil del Taller se envía, o no, documentación antes del inicio de éste
  • Preparación Encuesta Satisfacción

Durante el Taller

  • Dar entrada a cada uno de los Asistentes
  • Durante el Taller se controla que todo este correcto
  • Presentación del Ponente
  • Autorización al ponente para compartir pantalla y proyectar la Presentación
  • Se trasladan todas las preguntas que hacen los Colegiados, en el chat o en la función de mano alzada, al Ponente
  • Antes de desconectar se recuerda a los Asistentes que rellenen la encuesta de satisfacción y temas de interés como los próximos Talleres y acciones del Colegio 

Después del Taller

  • Acceso a la Plataforma Online para generar listado de Asistentes definitivos para su gestión administrativa y obtención de estadísticas
  • Solicitud al Ponente de la Presentación y Documentación del Taller para envío a los Asistentes y se sube a la Web
  • Envío Encuesta de Satisfacción
  • Preparación informe con resultados de la encuesta
  • Control, preparación y envío de Diplomas
  • Registro en la Base de Datos de la Asistencia para el histórico de Colegiados

Finalizado todo el proceso se fusionan los datos obteniendo estadísticas en tiempo real de la asistencia y así junto al resultado de las encuestas se pueden tomar decisiones de forma objetiva para programar la formación del año siguiente.

Esto es lo que hay detrás de cada Taller de Formación.

Internacionalización

68th IUCAB Delegates´ Meeting

El pasado 14 de mayo se celebró de forma virtual el 68th IUCAB Delegates´ Meeting. En la reunión se habló de la evaluación en curso del VBER (Reglamento de exención por bloques verticales) y el VGL (Directrices sobre restricciones verticales), así como los esfuerzos de la IUCAB para mantener el reglamento, VBER, una de las normativas más importantes que garantiza la seguridad jurídica para los Agentes Comerciales y empresas que representan. La exención actual expirará el 31 de mayo de 2022 y requiere una participación constante en el proceso de evaluación.

El Secretario General presentó los últimos desarrollos y acciones de la IUCAB desde la última reunión anual. Se prestó gran atención a los canales de comunicación y redes sociales que aumentan la visibilidad. La Plataforma B2B de la IUCAB se relanzó en 2020 y, de momento, hay registrados alrededor de 13.000 Agentes Comerciales. El perfil público asegura una mayor visibilidad para los Agentes Comerciales y aquellos que ya han creado sus perfiles están más visibles para las empresas.

Enric Enrech, Ralf Scholz y Axel Sturmberger fueron confirmados para un nuevo período como Vicepresidentes.

Los efectos de la pandemia de COVID-19 en la profesión entre las Asociaciones Miembro de la IUCAB y sus resultados fueron analizados y presentados a los Delegados por la Asociación Miembro Española CGAC. La profesión se ha visto muy afectada y los gobiernos nacionales han ofrecido diferentes medidas de apoyo financiero, las medidas que se han considerado más eficientes y efectivas fueron compartidas entre los participantes.

Para mejorar la relación de las Agencias Comerciales y sus fabricantes se está preparando un estudio. Los resultados estarán disponibles en otoño de 2021.

Se debatió la conveniencia de hacer un Convenio de Colaboración con GL Events Exihibitions y se acordaron pasos adicionales para hacer una prueba. La IUCAB preparará una conferencia para presentar y promover la profesión durante la SIRHA, exposición líder mundial en el sector de servicios de alimentos, que tendrá lugar en septiembre en Lyon.

El Comité de Selección de Formación de la IUCAB confirmó las renovaciones y las nuevas Asociaciones Miembro a las que se la había otorgado la Certificación del curso de Agente Comercial de acuerdo con los Estándares de Formación de la IUCAB: APAC (Francia), Bundesgremium der Handelsagenten (Austria), CAMEX (Perú), CGAC (España), COACB Barcelona (España), FNAC (Francia), PTZ (Eslovenia), USARCI Piedmont (Italia) y VNHI (Países Bajos).

Los Delegados felicitaron al Sr. Norbert Radocha (agencia Oenoproducts Gmbh, Austria) por ganar el premio George Hayward de este año.

El próximo año, el Delegates Meeting tendrá lugar del 26 al 28 de mayo de 2022 en Limassol, Chipre.

Cultura, Actos Sociales y Colegiales

Convenio de Colaboración con Casa Caridad Valencia

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia, durante muchas décadas, desde tiempos históricos, ha estado colaborando de forma intensa y sobre todo sostenida con nuestra necesaria y querida Asociacion Valenciana de Caridad.

Como sabéis, estamos en un momento de gran dificultad social; el pasado día 16 de abril, se firmó un Convenio de Colaboración entre Casa Caridad y el Colegio por el que nos comprometíamos con Casa Caridad a prestar una ayuda continuada, en la medida de nuestras posibilidades, pero sobre todo, nos comprometíamos a divulgar las necesidades de esta Institución, a fomentar entre nuestros Colegiados la necesidad que tienen de Socios, de ayuda estable, además de estimular con nuestra postura a otros Colectivos a seguir en este camino.

En la situación actual, CASA CARIDAD NOS NECESITA más que nunca; del nivel de asistencia que está dando a las personas desprotegidas y con necesidades de sus acciones directas, concretas y resolutivas, la mejor información que podemos dar es la que encontrareis en www.casacaridad.com

Nos gustaría recordar a nuestro Colectivo que tanto da a la sociedad y que tanto recibe de ella, que ahora que se habla mucho de la Responsabilidad Social Corporativa, el Colegio durante muchos años la ha promovido y practicado; en este momento os pedimos, en la medida de vuestras posibilidades que, si lo consideras oportuno, apoyes a esta gran INSTITUCION VALENCIANA.

Hoy CASA CARIDAD nos necesita y mañana la podemos necesitar nosotros.

Para que conozcas mejor Casa Caridad, te adjuntamos, a continuación, enlace de la  Memoria 2020

Si quieres colaborar con Casa Caridad puedes hacerlo en este enlace:

Colabora con Casa Caridad

Otros temas

A título personal

Como Colegiada gloso a mi parecer lo que más ha destacado de la labor de la Junta de Gobierno en los últimos tiempos en referencia a la mejora constante de nuestras instalaciones adecuándolas a la modernidad y funcionalidad, pese al inconveniente que ha significado la pandemia.

Cada época lleva lo suyo y destacarlo es poner en valor la realidad de los hechos acontecidos.

Sin extenderme demasiado relato los cambios más significativos en nuestro Colegio.

-Cambio total del Salón de Actos con nuevo mobiliario, moderno, cómodo y funcional; iluminación y sonido adecuado a las necesidades actuales.

-Exaltación de Nuestra Patrona La Virgen de los Desamparados adjudicándole un saloncito independiente a modo de Oratorio.

-Renovación del Salon-Cafeteria, con mesas, sillas nuevas y modernas acompañadas de sofás y plantas de decoración, haciendo más agradable si cabe su uso por parte de todos.

-Nueva imagen del hall o recibidor con estreno de sofás mesa de centro, plantas e iluminación, que ayudan y mucho a dar la bienvenida a cualquier persona que entra en nuestro Colegio, pese a las pantallas que por la pandemia Cobid19 nos hemos visto obligados a instalar para mejor seguridad de todos.

-Creación del Salón para Club de Mayores. La estancia goza de una parte dedicada a lo lúdico, con sus mesas y sillas para diferentes juegos y lecturas; y otra parte con mayor comodidad en los generosos sofás para tertuliar con los compañeros y hacer planes.

-Sustitución de los sillones de la Sala de Juntas, buscando la comodidad y el diseño ajustándonos al tipo de decoración existente.

 

-Ordenación y renovación del archivo, para poder hacer buen uso del mismo.

-Creación de una sala anexa al salón de Actos con sus correspondientes sillas-escritorio, para impartir cursos.

– Sala para presentación de muestrarios con mesa de despacho para diferentes usos.

-Traslado de la Sala de Juntas para El Consejo Autonómico de la Comunidad Valenciana. Esta sala anteriormente estaba ubicada en el piso anexo que se ha alquilado a externos y que reportará un ingreso para nuestro Colegio.

-Adecuación y reforma de los ventanales y resto de instalaciones.

-Donación de material Mobiliario a diferentes Entidades Culturales, Sociales, Humanitarias, Religiosas, etc etc, las cuales están haciendo una gran labor social en nuestra querida Valencia y que todas ellas agradecieron encarecidamente esta ayuda.

Seguro que he olvidado cosas por destacar en esta vorágine renovadora que El Colegio a emprendido en los últimos tiempos.

Yo, y aunque por esta vez sea juez y parte, no por ello voy a dejar de destacar el loable empeño de modernización que el Colegio está llevando a cabo, pensando además que esto es sólo el principio.

¡¡Enhorabuena a todos!!

Antonia Alonso