NOTA PRENSA | Los compradores internacionales, protagonistas en Iberflora 2023

NOTA DE PRENSA | PRESS RELEASE

Los compradores internacionales, protagonistas en Iberflora 2023

Iberflora lanza una campa帽a de visitantes extranjeros con profesionales procedentes de 20 pa铆ses. Portugal, Francia, Turqu铆a, Suecia, Reino Unido, Costa Rica, India y B茅lgica, Pa铆ses Bajos, Alemania son solo algunos ejemplos de su procedencia.

La consellera de Innovaci贸n, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes ha inaugurado hoy Iberflora, que este a帽o se ha convertido en antesala para celebrar que Valencia es Capital Verde Europea 2024. 鈥溾淓s una feria que tiene un componente internacional en clara expansi贸n鈥, ha destacado Montes.

Val猫ncia, 3 octubre 2023.- Iberflora, la feria de referencia del 鈥榮ector verde鈥 ha abierto hoy sus puertas en Feria Valencia. M谩s de 35.000 metros cuadrados y 435 firmas expositoras han mostrado todo su potencial a miles de visitantes profesionales, en los que los internacionales han sido los grandes protagonistas.

En total, m谩s de 200 empresas compradoras internacionales procedentes de Portugal, Francia, Alemania, B茅lgica, Pa铆ses Bajos, Holanda, Italia, Marruecos, Arabia Saud铆, Rep煤blica Checa, Reino Unido, Panam谩, Ruman铆a, Andorra, Montenegro y Jap贸n, han visitado el gran escaparate comercial de Iberflora. Una oferta que seguir谩 mostrando novedades y tendencias hasta el pr贸ximo jueves 5 de octubre en Feria Valencia.

鈥淓s una feria que tiene un componente internacional en clara expansi贸n. Est谩 creciendo en expositores y tambi茅n en compradores internacionales鈥, ha asegurado la consellera de Innovaci贸n, Industria, Comercio y Turismo Nuria Montes. 鈥淯na vez m谩s el sector est谩 viendo en el 谩rea exportadora una consolidaci贸n del incremento de su actividad, sin descuidar, por supuesto, el mercado nacional, que est谩 tremendamente consolidado鈥, ha a帽adido.

M谩ximo Solaz, director de Iberflora, ha destacado que el 26% de los expositores de Iberflora son extranjeros. 鈥淯n 31% m谩s que en 2022鈥, ha desvelado, siendo los italianos y los holandeses los que m谩s han crecido. 鈥淎dem谩s, han venido profesionales de unos 20 pa铆ses. Hemos tenido compradores muy interesantes de Emiratos 脕rabes y de Jap贸n y tambi茅n de Francia, Portugal o Alemania, entre otros鈥, ha dicho. Esta campa帽a, que ha estado apoyada por el la Conselleria de Innovaci贸n, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana a trav茅s del IVACE y de C谩mara Valencia, tiene por objetivo generar networking y crear una red de contactos profesionales de primer nivel, lo que favorece la cooperaci贸n entre la oferta y la demanda.

La consellera ha remarcado que el sector 鈥渆st谩 de enhorabuena鈥. Ha subrayado que hay muchas empresas que han cumplido 50 a帽os de existencia, relevos generacionales, nuevas generaciones que se incorporan a este mercado, una gran capacidad de adaptaci贸n en las nuevas tendencias, anticip谩ndose a los cambios. 鈥淓s un sector tan din谩mico que podemos sentirnos muy orgullosos del mismo鈥.

Valencia, capital verde europea 2024

Como cada a帽o, Espacios Verdes Urbanos ha sido el epicentro del conocimiento en Iberflora, con una amplia programaci贸n de ponencias de expertos en jardiner铆a, sanidad vegetal, urbanismo y arboricultura, entre otras disciplinas. En esta nueva edici贸n gran parte del protagonismo ha reca铆do sobre la elecci贸n de Val猫ncia como Capital Verde Europea, un hito que se celebrar谩 en 2024.

鈥淓spacios Verdes Urbanos es el punto de encuentro de las 煤ltimas tendencias en la gesti贸n del espacio p煤blico, en un foro en el que se fomenta la renaturalizaci贸n de las ciudades y la infraestructura verde y en la que se ha puesto en valor la elecci贸n de Val猫ncia como Capital Verde Europea鈥, ha asegurado Ra煤l Ferrer, presidente de Iberflora, que a帽ade que lo que busca el certamen es aportar ideas y soluciones siguiendo las directrices de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En esta primera jornada se han abordado los retos de la ciudad de Valencia en materia verde y se han relatado los ejes que componen el proyecto de la capitalidad europea. Adem谩s, se han abierto diversos debates sobre el futuro de las ciudades mediterr谩neas ante el cambio clim谩tico, la infraestructura verde, movilidad o el papel de las universidades en este escenario.

La innovaci贸n, eje central de Iberflora

En este primer d铆a, Iberflora ha entregado los Premios Iberflora Innovaci贸n, un concurso en al que se han presentado m谩s de 60 productos innovadores.

Los galardones se los ha llevado el Alga 600 de Projar, un bioestimulante org谩nico mineral derivado del alga marina Sargassum con beneficios para cultivos; Moasure ONE, una innovadora herramienta de medici贸n basada en el movimiento para profesionales de espacios exteriores; el nebulizador autom谩tico para combatir insectos y malos olores de Stocker y Petgrass wheatgrass, hierba para mascotas en maceta con informaci贸n y dise帽o atractivo para amantes de mascotas de Fitoralia.聽 Las novedades de Iberflora estar谩n en exposici贸n durante el certamen y la entrega de premios ser谩 el 3 de octubre en Feria Valencia.

Demostraciones de maquinaria y un jard铆n dentro de casa

Iberflora ha sido escenario durante toda su primera jornada de actividades paralelas. Especialmente espectacular han sido las demostraciones de maquinaria en el pabell贸n 1, en la que las marcas expositoras han mostrado a los profesionales como funciona un robot segador 鈥渜ue va solo鈥, seg煤n dicen sus creadores o un recolector totalmente el茅ctrico.

Adem谩s, los visitantes han podido conocer una cocina fusionada con un jard铆n, lleno de plantas arom谩ticas, en el que el exterior se confunde con el interior. Una experiencia que ha estado acompa帽ada de showcookings por parte de la empresa Weber.

DOSSIER DE PRENSA IBERFLORA

Mar铆a Comes | mcomes@feriavalencia.com