Los mayores.coac no descansan.

Después del breve paréntesis veraniego, el pasado martes 10 de septiembre el grupo disfrutamos de una estupenda jornada matutina.

actividades mayores > (81) MAYORES COAC 006.jpgPrimero un corto viaje hasta El Palmar, para allí reponer fuerzas con una degustación de ┬źall i pebre┬╗ y unos buenos bocadillos al gusto.

A continuación la travesía del lago de la Albufera hasta el puerto de Catarroja. Dicha travesía, efectuada bajo un sol generoso y un vientecillo agradable, estuvo amenizada por vuelos de patos, garzas reales, garcetas, gaviotas y hasta un martín pescador, además de los saltos de peces que parecían querer saludarnos.

actividades mayores > (81) MAYORES COAC 021.jpgLos barqueros nos informaron de las características actuales del lago y de su evolución en los últimos años, pasando desde la agonía de los años setenta a la lenta recuperación actual.

Y al llegar a Catarroja tuvimos la satisfacción de escuchar las explicaciones del señor Carrión, el arquitecto que diseñó hace unos cuarenta años las últimas barracas, hoy convertidas en museo etnológico.

actividades mayores > (81) MAYORES COAC 023.jpgDurante el viaje de vuelta a Valencia, Vicente R. Calatayud nos habló de su intención de que para octubre vayamos a visitar la ciudad de Novelda, con sus casas modernistas, el museo Azorín, etc. despertando el interés de la concurrencia que ya se querían apuntar a ese próximo evento.

VICENTE VIGUER ESPERT