Informe anual de los contenidos digitales en España. (Edición 2012)

Os informamos que el pasado mes de noviembre, Red.es, a través del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), ha publicado el Informe Anual de los Contenidos Digitales en España 2011 (Edición 2012), que presenta los principales datos de la Industria de los Contenidos Digitales de nuestro país, datos relevantes de los hábitos de consumo de los contenidos por parte de los ciudadanos así como tendencias de cada uno de los sectores estudiados sobre la actividad relacionada con los contenidos digitales.

En el Informe se describe la propuesta incluida en la Agenda Digital para España, para impulsar la producción y distribución a través de Internet de Contenidos Digitales a través de un conjunto de seis medidas.

En el mismo, también se detallan las principales tendencias detectadas para los próximos años en el sector, que son las siguientes:

• Rápido desarrollo de las redes de alta velocidad en los próximos años y despliegue de redes móviles de cuarta generación.
  • Incremento de la competencia en los dispositivos de acceso, tanto en lo que se refiere a teléfonos móviles, tabletas, televisores conectados y set top boxes.
  • Necesidad de crear estándares para estas nuevas plataformas de distribución que facilitaran el desarrollo de aplicaciones y la reducción de costes por parte de los proveedores de contenidos.
  • El contenido es lo principal. El mercado girar? en torno a quien disponga de los derechos de distribución y el modelo de optimización de distribución de los contenidos.

En el caso de estar interesados en acceder al texto integro de dicho Informe, podáis pinchar en Contenidos digitales 2012.