Formaci贸n

En el Colegio, la Formaci贸n es uno de nuestros ejes fundamentales, la constante actualizaci贸n de conocimientos es clave para estar al d铆a y ser m谩s productivos.

En este 煤ltimo trimestre se han impartido los 煤ltimos 3 talleres del Curso Agente Comercial COACValencia 鈥 IUCAB: Fiscalidad de los Agentes Comerciales, Interpretaci贸n de los Indicadores (Estad铆sticas Econ贸micas) y Seguridad Social.

Este Curso con Certificaci贸n de la IUCAB ha sido un 茅xito de asistencia, habiendo participado entre 80 y 100 colegiados en cada uno de los Talleres.

Han sido entregados 45 diplomas a los Colegiados que han completado los 12 Talleres del curso.

En cuanto al curso de Transformaci贸n Digital, igualmente organizado por el Colegio, impartido por Vicente Cones, ha tenido tambi茅n una gran acogida. Compuesto por cuatro Talleres, se trataron los tres Pilares B谩sicos de la Digitalizaci贸n, la Presencia, la Comunicaci贸n y la Gesti贸n. La asistencia fue muy alta, participando m谩s de 80 Colegiados en alguno de los Talleres. En esta ocasi贸n 35 Colegiados recibieron el Diploma.

Analizando las estad铆sticas de Formaci贸n, en 2020, hubo un 486% m谩s de asistentes que en 2019. Hay que destacar que en 2019, la formaci贸n fue 煤nicamente presencial, mientras que en 2020, por razones obvias, empezamos con la Formaci贸n online, lo que hizo que hubiera un importante incremento de asistencia.

En lo que llevamos de a帽o m谩s de 1300 Colegiados han asistido a Talleres de Formaci贸n. Si miramos las estad铆sticas, desde que comenzamos con los Talleres online,聽 el incremento de asistencia ha sido notorio.

Cuando se normalice la situaci贸n y se pueda hacer la Formaci贸n Presencial, la haremos tambi茅n en streaming para facilitar la asistencia a aquellos Colegiados que vivan en poblaciones distantes.

驴Qu茅 hay detr谩s de un Taller de Formaci贸n?

Normalmente, cuando asistimos a un Taller de Formaci贸n, podemos pensar que nos conectamos, el Ponente imparte el Taller, el Colegio env铆a la Presentaci贸n y la Encuesta y ya se ha terminado. Pero realmente el 茅xito del mismo consiste en seguir un protocolo con una ardua tarea detr谩s que no se ve.

Este art铆culo solo pretende informarte de las tareas que conlleva la realizaci贸n de un Taller de Formaci贸n.

Antes del Taller

  • Analizar los resultados de las Encuestas cumplimentadas por los Colegiados para ver sus necesidades
  • Teniendo en cuenta el punto anterior escoger los temas m谩s adecuados para la profesi贸n de Agente Comercial, sin olvidar hacer Benchmarking y teniendo en cuenta los Webinars que organizan Escuelas de Negocios e Instituciones referentes, para captar y estar al d铆a.
  • Elegir al Ponente adecuado que debe impartir el Taller y concretar con 茅ste el contenido del mismo, que se comunicar谩 a los Colegiados.
  • Configurar la Plataforma online a utilizar, realizando el dise帽o gr谩fico del mismo.
  • Preparar Comunicado y enviar comunicado al Censo con enlace al mismo para poder conectarse.

Comunicados al Censo.

1er comunicado, martes semana anterior al Taller

2潞 Comunicado, jueves semana anterior al Taller

3er y 煤ltimo comunicado, mismo d铆a del Taller

  • Los Colegiados se inscriben y reciben correo de confirmaci贸n de inscripci贸n con el enlace para entrar en el Taller
  • Antes y despu茅s de los Talleres, dar respuesta a todas aquellas dudas y preguntas por parte de los Colegiados
  • Gesti贸n de los Colegiados inscritos. Comprobaci贸n y control de todos los inscritos en nuestro Censo y elaboraci贸n de la lista definitiva.
  • Seg煤n perfil del Taller se env铆a, o no, documentaci贸n antes del inicio de 茅ste
  • Preparaci贸n Encuesta Satisfacci贸n

Durante el Taller

  • Dar entrada a cada uno de los Asistentes
  • Durante el Taller se controla que todo este correcto
  • Presentaci贸n del Ponente
  • Autorizaci贸n al ponente para compartir pantalla y proyectar la Presentaci贸n
  • Se trasladan todas las preguntas que hacen los Colegiados, en el chat o en la funci贸n de mano alzada, al Ponente
  • Antes de desconectar se recuerda a los Asistentes que rellenen la encuesta de satisfacci贸n y temas de inter茅s como los pr贸ximos Talleres y acciones del Colegio

Despu茅s del Taller

  • Acceso a la Plataforma Online para generar listado de Asistentes definitivos para su gesti贸n administrativa y obtenci贸n de estad铆sticas
  • Solicitud al Ponente de la Presentaci贸n y Documentaci贸n del Taller para env铆o a los Asistentes y se sube a la Web
  • Env铆o Encuesta de Satisfacci贸n
  • Preparaci贸n informe con resultados de la encuesta
  • Control, preparaci贸n y env铆o de Diplomas
  • Registro en la Base de Datos de la Asistencia para el hist贸rico de Colegiados

Finalizado todo el proceso se fusionan los datos obteniendo estad铆sticas en tiempo real de la asistencia y as铆 junto al resultado de las encuestas se pueden tomar decisiones de forma objetiva para programar la formaci贸n del a帽o siguiente.

Esto es lo que hay detr谩s de cada Taller de Formaci贸n.