Formación

Talleres Realizados

Programa de Formación Financiera

En el último trimestre del 2022 seguimos con los Talleres del Programa de Formación Financiera EFPA (European Financial Planning Association) gestionado por el Instituto de Estudios Financieros, entidad líder en conocimientos financieros.

En el actual marco económico financiero, más que nunca, necesitamos tener conocimientos financieros.

Este Programa ha sido muy útil para que los Colegiados mejoren sus finanzas, tanto en el ámbito profesional como personal, y les ha mostrado las claves para mejorar sus finanzas y para planificarse en función de los objetivos que se marcan.

Todos los ponentes de estos Talleres son Asesores y Planificadores Financieros certificados por EFPA España.

A continuación detallamos los Talleres del Programa de Formación Financiera EFPA impartidos en el último trimestre del 2022:

Taller 4º: “ Macroeconomía en nuestra vida cotidiana” 4º Taller del curso de Formación Financiera EFPA España. 17-10-2022

En esta sesión se hizo una exposición de cómo interpretar los diversos indicadores económicos (producto interior bruto, paro, producción industrial, exportaciones, inflación, …) y el papel de la política monetaria a través de los bancos centrales y de la política económica aplicada por los gobiernos. La comprensión de la macroeconomía es vital para prever la tendencia que pueden seguir en el futuro a corto y medio plazo los tipos de interés, bolsas o divisas. Ello es útil para la planificación de gobiernos, empresas o ahorradores.

Taller 5º: “Una elección sostenible para tus finanzas”, 5º Taller del curso de Formación Financiera EFPA España. 24-10-2022

Durante este programa formativo se explicaron los principios, las estrategias y los principales productos dentro de las finanzas socialmente responsables. Se partió de una exploración de los valores de los participantes, es decir de aquello que es importante para ellos como guía en sus decisiones de vida y, en base a éstos, que tipo de proyectos e iniciativas les gustaría fomentar y ver crecer. Ello sirvió como introducción a la inversión con criterios ASG (medioambientales, sociales y de gobernanza).

A través del curso, se ahondó en una reflexión sobre el poder creativo del dinero y se cuestionaron algunos paradigmas de la inversión tradicional, como, la interrelación entre rentabilidad e impacto y el largo plazo y corto plazo.

Taller 6º: “Psicología Económica”, 6º Taller del curso de Formación Financiera EFPA España. 31-10-2022

En este Taller se reflexionó sobre el hecho de que, en ocasiones, las personas tomamos decisiones que no pueden ser calificadas estrictamente de racionales, es decir, que ni son las más alineadas con nuestras necesidades económico-financieras, ni maximizan la utilidad que de ellas obtenemos.

Vimos cómo determinadas cuestiones, que más tienen que ver con la psicología que con la economía, introducen condicionantes importantes en nuestros procesos de toma de decisión, haciéndolos en ocasiones ineficientes para nuestras necesidades y objetivos.

Taller7: “FISCALIDAD”, 7º Taller del curso de Formación financiera de EFPA. 14-11-2022

En este Taller conocimos cuál es el marco tributario español, tanto desde el punto de vista de la imposición directa e indirecta, su distribución competencial (Estado, CCAA, entes locales). Abordamos la estructura esencial de aquellos impuestos (directos) que mayor incidencia presentan a la hora de realizar la planificación de las finanzas personales (IRPF, ISD e IP)

Conocimos la incidencia que las diferentes formas de ahorro e inversión tienen en el IRPF de un profesional, distinguiendo cuando era necesario, entre aquellos que desarrollan su labor por cuenta propia (Autónomos o Mutualistas) y aquellos que la desarrollan en el marco de una relación laboral (Trabajadores por Cuenta Ajena), y abordamos las principales obligaciones formales derivadas del IRPF, como del ISD, IP, IVA y, en menor medida, del IS.

Taller 8º: “Finanzas y Tecnología”, Taller 8º, del curso de Formación financiera de EFPA. 21-11-2022

Esta sesión complementó las anteriores, dio un conocimiento sobre las herramientas más novedosas y al alcance del usuario que las nuevas tecnologías están permitiendo.

Conocimos el impacto que las nuevas tecnologías han tenido en el sector financiero y en la capacidad de gestionar nuestras finanzas. Tanto los bancos y el sector financiero tradicional como los nuevos entrantes que compiten con estos (las llamadas fintechs, los gigantes tecnológicos o empresas de otros sectores como las telcos), están adoptando las nuevas tecnologías para innovar en productos y servicios financieros. Tecnologías como la inteligencia artificial, el big data, la computación en la nube o el blockchain, están mejorando tanto los procesos internos como la experiencia de cliente de los usuarios.

Taller 9º: “Métodos de la Inversión Inmobiliaria”, 9º Taller del curso de Formación Financiera EFPA España. 12-12-2022.

En este Taller conocimos las diferentes vías legales que hay en el alquiler y en la compra-venta de viviendas aparte de los métodos ordinarios convencionales. Vimos las herramientas exclusivas de alto valor para la inversión inmobiliaria profesional y la explicación de cada una de los procesos posibles a seguir con todas las especificaciones.

Es un material útil de aplicación real como inversor particular y profesional en la consecución de mejores tratos y rentabilidades.

Información completa de los talleres

Jornadas Técnicas

Jornada Jurídico-Laboral:  “Novedades del sistema de cotización para los autónomos” / “Aspectos importantes del Contrato de Agencia”

Pascual Chulia, nuestro Letrado, impartió el pasado 19 de diciembre, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos del Colegio, la Jornada Jurídico Laboral, Novedades del sistema de cotización para los autónomos” / “Aspectos importantes del Contrato de Agencia”.

En esta Jornada, Pascual Chulia nos habló de las Novedades en el sistema de cotización en el régimen especial de trabajadores Autónomos, de qué dependerá la cotización de los trabajadores Autónomos a partir del 01/01/2023: cotizará más quien mayores rendimientos obtenga.

Nuestro letrado también nos habló de los aspectos importantes del Contrato de Agencia, como las indemnizaciones que tiene derecho a percibir el Agente Comercial al termino de sus relaciones.

El Taller se realizó en dos partes, primero Pascual Chulia habló de las novedades en el sistema de cotización de Autónomos, luego se abrió un turno de preguntas y se pasó a la segunda parte, en la que se habló del Contrato de Agencia y cuando acabó pasamos a las preguntas de este tema.

El Taller fue un éxito de asistencia, participaron más de cuarenta Colegiados y se hicieron numerosas preguntas de los dos temas que constaba el Taller.

Si quieres pedir cita a nuestro Asesor Fiscal, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Cita con el Asesor Jurídico

Taller “Conoce lo que te ofrece la Web del Colegio”

El Taller fue impartido el 28 de noviembre, por José Orero, Secretario del Colegio. Se trató de un Taller muy práctico en el que a lo largo de las dos horas de duración el ponente estuvo navegando por la Web para que los asistentes vieran como podían acceder a todas las ventajas y servicios del Colegio desde la propia Web.

Este tipo de Taller es muy recomendable hacerlo cada cierto tiempo, porque muchas veces no somos conscientes o no nos acordamos de algunos servicios que ofrece el Colegio que hubiéramos utilizado en caso de saberlo.

Tuvo el siguiente contenido:

Entrar a la parte privada y salir

Acceder a todas las ventajas que tenéis los Colegiados cómo:

Pedir cita al asesor jurídico y fiscal.

Acceder a las ofertas de representación

  • Del Colegio
  • Del Consejo General
  • De la IUCAB
  • De Agents 24

Utilizar el buscador de oportunidades de negocio

Acceder a los documentos de interés solo para Colegiados

  • Jurídico-Laboral
  • Fiscal
  • Ley de Protección de Datos
  • Internacionalización
  • Servicios
  • Otros

CRM – Programa de Gestión para tu día a día

Acceder al Certificado de Autorización de uso de Logos e Imágenes Corporativas del Colegio para adaptarlos a tus tarjetas de presentación

Ver todos nuestros Convenios y Descuentos

Actualidad que publicamos día a día de los temas de interés para nuestra profesión

¡Y muchas cosas más que no te sorprenderán que estén en la Web!

Página Web COACValencia

Taller “Solicita tu Bono Digital”

Tono Mestre de Innovate 4.0 Consultoria I+D+i, (Investigación, desarrollo e innovación), nos impartió el Taller “Solicita tu Bono Digital”.

Recordaros que en su día, el Colegio firmó un Acuerdo de Colaboración para que podáis acceder a los servicios que ofrece Innovate 4.0, con un precio ventajoso.

Desde el pasado 20 de octubre las Pymes y Autónomos con entre 0 y menos de 3 trabajadores ya podían solicitar el Bono Digital de 2000€.

Este “Bono Digital” te sirve para canjearlo por la solución o soluciones que necesites para digitalizar áreas clave como: tu sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico, la gestión de clientes, servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad, y las dos nuevas soluciones de digitalización que se añadieron con la modificación de la orden de bases: como son, presencia avanzada en internet y Marketplace.

Nuestro ponente Tono Mestre, es fundador de la empresa Innóvate 4.0, es Consultor con más de 25 años de experiencia en el ámbito financiero de las empresas, especializado en el área de la gestión de proyectos relacionados con la financiación pública, así como en la gestión de datos.

Actualmente, está centrado en ayudar a las Empresas y Autónomos, a través de las ayudas públicas.

Innóvate 4.0, a parte del bono digital, tambien nos ofrece otros servicios como  el  Asesoramiento y Formación en materia de ayudas públicas y subvenciones, el Acceso al buscador de ayudas públicas y la gestión de éstas.

El Taller fue un éxito y muchos Colegiados ya utilizan los servicios de Innovate 4.0.

Servicios que ofrece Innovate 4.0

Jornada Fiscal 

El 07 de noviembre de 2022, Diego Terrer, Asesor Fiscal del Colegio, nos habló de las principales medidas de la ley 18/2022 “Ley Crea y Crece”.

Esta Ley tiene como objetivo agilizar la constitución de nuevas sociedades mercantiles, reduciendo obstáculos regulatorios. Además, introduce novedades para luchar contra la morosidad e impulsar el crecimiento y expansión del tejido societario en España.

También nos habló de la entrada en vigor del nuevo sistema de cotización para los Autónomos, que se revisará, teniendo en cuenta, principalmente, los rendimientos de la actividad, la Agencia Tributaria compartirá nuestros datos de renta con la Seguridad Social y posteriormente, nos regularizará a favor o en contra.

A tener en cuenta la posibilidad del alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) para ciertos trabajadores que opten a la tarifa plana, de cursar su alta antes del 31/12/2022, por las diferencias entre la actual tarifa plana y la que existirá a partir de 01/01/2023.

Gustavo Terrer nos habló de la Factura Electrónica que adoptará la Ley Crea y Crece de forma paulatina.

Y por último del Kit Digital, que veremos cómo tributan las subvenciones del Programa Kit Digital. Las subvenciones del Programa Kit Digital provenientes de los fondos Next Generation se consideran un ingreso de la actividad económica y deben integrarse en la base imponible como rendimientos del trabajo.

Se hizo un repaso de las Novedades Fiscales del 2023, del IRPF del 2022, y de la fiscalidad de los Agentes Comerciales.

Si quieres pedir cita a nuestro Asesor Fiscal, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Cita con el Asesor Fiscal