Ferias

El Colegio en Forinvest 2024

El Colegio participó el pasado mes de marzo en Forinvest 2024.

Este año hay que destacar las visitas institucionales que hemos recibido, y especialmente la gran cantidad de jóvenes universitarios que han pasado por nuestro stand, interesados en conocer la profesión de Agente Comercial.

Por nuestra parte, el Colegio ha ofrecido sus servicios habituales a los Colegiados y Empresas que nos han visitado.

Forinvest ha cerrado una edición de éxito con más de 5000 asistentes, un 15% más que en la última.

En esta edición se ha ampliado la mirada hacia las nuevas tecnologías audiovisuales y el uso de la inteligencia artificial como estrategia de innovación empresarial.

Este año, por gentileza de la Asociación de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana, nuestros Colegiados han tenido la oportunidad de asistir a las ponencias de los temas de mayor actualidad, con los mejores expertos y los debates más interesantes.

El Colegio en CEVISAMA 2024

El Colegio estuvo presente en CEVISAMA 2024 en su Stand permanente, situado en Nivel 2 Foro Centro Distribuidor.

El Stand tuvo una actividad intensa, tanto con visitas de Colegiados que venían a solicitar servicios y hacer todo tipo de consultas, como con Empresas interesadas en buscar Agentes Comerciales.

Recibimos visitas de personas interesadas en colegiarse para aprovechar todas las ventajas que les ofrece el Colegio.

Hubo una gran afluencia de Agentes Comerciales tanto nacionales como internacionales. El Colegio gestionó las entradas y pases de parking de todos los Colegios de España.

Se recibieron visitas de empresas de Italia, Portugal, Turquía, India y Brasil interesadas en buscar Agentes Comerciales para vender sus productos.

En cuanto a la 40ª edición de CEVISAMA destacar que cerró esta edición con un balance positivo, cumpliendo sus objetivos de ser una plataforma útil de negocio e internacionalización para las empresas del sector en la coyuntura actual.

Se rebasaron los 70.000 visitantes profesionales, con un ligero descenso de visitantes nacionales respecto al año anterior pero un aumento de hasta el 4% en el número de compradores internacionales.

El 29% del total de los visitantes profesionales de Cevisama fueron extranjeros.

Este año, entre los compradores internacionales, Cevisama destaca que los principales mercados de procedencia han sido: Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Alemania.

Desde el Colegio esperamos que todos los nuevos contactos hechos por las empresas expositoras se transformen en negocio, y felicitamos a la Dirección de CEVISAMA por su buena gestión.

El Colegio en BabyKid Spain + FIMI

El Colegio estuvo presente en BabyKid Spain + FIMI 2024 en su Stand permanente, situado en Nivel 2 Foro Centro Distribuidor.

Hay que destacar la intensa actividad que  tuvo el Stand, tanto con visitas de Colegiados que venían a recoger sus pases de Parking y a hacer todo tipo de consultas, como con las Empresas interesadas en buscar Agentes Comerciales.

Se han recibido visitas de empresas de Alemania, Polonia, Italia y Lituania interesadas en buscar Agentes Comerciales para vender sus productos.

En cuanto al Certamen, los expositores de Babykid Spain + FIMI realizaron una valoración muy positiva de esta edición que se ha consolidado como el certamen referente del universo infantil, reconectando a los fabricantes con los compradores profesionales.

Babykid Spain + FIMI, líder del universo infantil y único en su género, cerró sus puertas en Feria Valencia, con un incremento del 7% en el número de compradores, procedentes de 40 países.

La calidad de los expositores ha generado un escaparate de primer nivel en moda, puericultura, juguete y calzado.

Babykid Spain + FIMI se consolida como la cita internacional por excelencia del sector del universo de la infancia, lleno de novedades y tendencias en moda infantil, calzado, puericultura y juguetes.

De hecho, más de 600 compradores extranjeros procedentes de 42 países de los cinco continentes visitaron la feria, una cifra que supone un crecimiento importante respecto a la edición de 2023.

El 73% de los compradores proceden de Europa, destacando países como Italia, Portugal y naciones del arco mediterráneo. También destaca la presencia de profesionales de Latinoamérica (36%), Oriente Medio (33%) y África (18%).

Una de las claves de este éxito del certamen coorganizado por ASEPRI y Feria Valencia es el incremento de compradores profesionales, impulsados por entidades como ICEX o IVACE Internacional. En este sentido hay que destacar la gran cantidad de compradores internacionales.

Asimismo, la consolidación del modelo ferial que une puericultura y moda infantil ha sido muy valorado por la industria.

Alicia Gimeno, Directora de Babykid Spain + FIMI, destaca que esta ha sido “una edición de objetivos cumplidos que reafirma el liderazgo de Babykid Spain + FIMI en el universo infantil”.