Cultura, Actos Sociales y Colegiales

Protagonista T√ļ

 

Resumen de un a√Īo diferente, ¬ŅQu√© hemos aprendido?

28 de diciembre 2020

Una de las muchas cosas que nos caracteriza en nuestra profesión de Agente Comercial desde siempre, es la proximidad en nuestro trato y el hecho de compartir momentos personales y profesionales, intercambiando ideas y consejos, que nos trae como consecuencia llegar a tener un grado importante de amistad cosa de la que nos gusta hacer gala.

Los nuevos tiempos han impedido que estos hechos se pudieran llevar a cabo f√≠sicamente y nos han ense√Īado que en la distancia y a trav√©s de las redes sociales, comunicaciones telef√≥nicamente, etc., podemos seguir contactando y participando con el resto de los Colegiados.

En definitiva, hemos aprendido a seguir nuestra comunicaci√≥n en la distancia, y aunque El Colegio ha estado abierto, las charlas, los cursos y dem√°s ofertas que han seguido ofreci√©ndose en este a√Īo han sido todas por internet.

Agradecemos vuestra participación e invitamos a seguir haciéndolo y participando cada día más.

Que duda cabe que los Agentes Comerciales seguimos adapt√°ndonos a todas las circunstancias y situaciones por excepcionales que sean; y cuando vuelva la verdadera normalidad podremos hacer gala de nuestro deseo de proximidad, guardando a buen recaudo las ense√Īanzas que esta ‚Äúpandemia‚ÄĚ nos ha dejado.

¬°Que sigamos unidos salvando dificultades!

Testamentos y Herencias

Por nuestro Asesor Jurídico, Pascual Chuliá, 30 de noviembre 2020

En esta ocasi√≥n nos atrevimos a exponer unos temas que hasta ese momento desconoc√≠amos la multitud de posibilidades que caben en un posible testamento o herencia, para ello invitamos a nuestro compa√Īero Pascual, para que nos hablara largo y tendido de algo que tarde o temprano en nuestra vida personal tendremos oportunidad de hacer o ser parte de ello.

El tema fue de gran impacto por la nutrida representación de Colegiados que además participaron de forma activa con las diferentes preguntas que muy profesional y gentilmente Pascual abordó.

En la doctrina del Derecho, la Herencia, es el acto jurídico mediante el cual una persona antes de fallecer transmite sus bienes, derechos y obligaciones a sus herederos acorde a sus propios deseos.

Sería conveniente recordar la importancia de tener hecho siempre un Testamento que en cualquier momento podemos modificar, siendo válido siempre el ultimo llevado a cabo, además de que su coste es más bien moderado.

En la Web del Colegio en el apartado Documentos de interés disponéis de la exposición exhaustiva que de estos temas llevó a cabo nuestro letrado.

https://www.coacvalencia.es/es/documentos-de-interes/

Las Diferentes Opciones de financiación de vehículos

Con fecha 26 de octubre 2020, dentro de nuestra reuni√≥n habitual del ultimo lunes de cada mes, en esta ocasi√≥n tuvimos la charla sobre financiaci√≥n de veh√≠culos y sus diferentes opciones; la presentaci√≥n del tema la llev√≥ a cabo el director de Caixa Popular, D. Leopoldo Delgado, que acepto gentilmente nuestra invitaci√≥n. Actualmente D. Leopoldo, trabaja en la oficina n¬ļ44, de Caixa Popular sita en la Calle Amadeo de Saboya, 1 y que tiene una antig√ľedad y experiencia de 40 a√Īos estando al lado de los valencianos.

Nos presentó las posibles opciones, para la obtención de un vehículo, bien por compra, leasing o renting.

El leasing de vehículos, es un arrendamiento financiero que tiene por objeto la cesión de uso de vehículos, para el desarrollo de una actividad económica, a cambio de una contraprestación consistente en el pago de una renta periódica a modo de alquiler, por un tiempo determinado.  Pasado el tiempo pactado, y pagando la cuota residual te lo puedes quedar en propiedad.

El¬†renting¬†de¬†coches¬†es un contrato de alquiler a medio y largo plazo mediante el cual la compa√Ī√≠a pone al servicio del arrendatario un veh√≠culo con todos los gastos de mantenimiento con seguro incluido a cambio de una cuota mensual. Pasado el tiempo pactado, lo puedes entregar y cambiarlo por otro veh√≠culo siguiendo la misma din√°mica.

En la misma reuni√≥n se le hicieron preguntas seg√ļn les fue interesando a cada uno de los asistentes y tras la presentaci√≥n el Sr Delgado nos hizo llegar a nuestro correo, unas ofertas de dichas financiaciones, e informaci√≥n del propio Banco, sobre su historia y trayectoria.