II Congreso del Comercio del Mueble y Hábitat 2011.

La Sección del Mueble informa de la celebración del II Congreso del Comercio del Mueble y Hábitat 2011, que nos ha remitido FECOMVAC, que tendrá lugar los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en la Escuela de Negocios Lluís Vives (Parque Tecnológico de Paterna – Valencia).por si es de vuestro interés asistir.

En caso de ser así debéis rellenar el boletín de inscripción que figura en el folleto y enviarlo directamente a FECOMVAC.

Programa e inscripción del II Congreso del Comercio del Mueble y Hábitat 2011.

Es totalmente gratuito, e incluye comida para los asistentes. Las plazas son limitadas y por orden de inscripción. Este año contamos con la ayuda de la Generalitat Valenciana, y el patrocinio de Banco Cetelem, Orbere y Cámara Valencia.

Los mercados emergentes que vienen. Más allá de China

COAC Valencia ha asistido a la Jornada realizada por la Cámara de Comercio de Valencia y patrocinada por Citibank que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Cámara el día 3 de noviembre.

En la Jornada han estado presentes José Orero y Vicente Viguer como responsables de la Comisión de Internacionalización de COAC Valencia.

El tema a tratar estaba centrado en The Next 11 (Bangladesh, Egipto, Indonesia, Irán, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Turquía y Vietnam).

En la Jornada han intervenido: José Vicente Morata quien ha realizado la apertura hablando de la redistribución del comercio. Bajan las exportaciones a los países europeos y suben las exportaciones a los países emergentes.

Seguidamente ha intervenido Daniel Marco (Director General de Internacionalización de la Generalitat Valenciana) ha insistido en que el crecimiento, depende del sector exterior y ha señalado como objetivos del IVEX: atraer inversiones extranjeras, diversificar los destinos de exportación y que exporten el mayor número de empresas

Vicente Mompo, Jefe Dpto. Comercio Exterior de la Cámara ha explicado la tendencia actual de las exportaciones de los productos de la Comunidad Valenciana.

José Luis Martínez Campuzano, Estratega Jefe de Citibank en España ha hablado de la crisis actual y de quien es quien en el comercio mundial.

Jorge Saludes, Director Unidad Internacional de ainia, centro tecnológico de apoyo para las PYMES, explicó todas las funciones de esta organización para impulsar la competitividad de las empresas.

Ignacio Planells Simo, Gerente de Bronces Mestre explicó su experiencia en China.

Al final se ha establecido un coloquio y una vez concluido este, se ha clausurado la Jornada.

La Banca March , se suma a la via de financiación a través de microcréditos. Os trascribimos la información que nos ha hecho llegar CEPYMEV:

“En relación con los convenios de microcréditos que desde el pasado 20 de junio CEPYMEV está suscribiendo con distintas entidades financieras, con fecha cuatro de noviembre la Banca March se ha sumado a este proyecto.

Este convenio pone a disposición de las pymes y empresarios autónomos asociados a CEPYMEV a través de sus Organizaciones Empresariales, líneas de crédito para financiar el establecimiento, consolidación o ampliación de sus proyectos empresariales. El importe de esta nueva vía de financiación a través de microcréditos asciende a 6.000.000 euros.

Con esta nueva iniciativa, las entidades financieras con las que CEPYMEV ha suscrito convenios de colaboración para favorecer la financiación y la promoción de las pymes y autónomos de Valencia a través de microcréditos son las siguientes: Bankia, BBVA, Banca March, La Caixa, Caixa Popular, Banco Santander, CAM, Banco Sabadell, Caixa Ontinyent, Banco Popular, Banco Pastor,  CajaCampo y CajaMar, Caja Rural de L´Alcudia, Caja Rural de Algemesí,  y el Grupo Cooperativo CRM. El importe total asciende a 252.400.000 euros.”

Misión Comercial de COAC VALENCIA en Rumania.

Dentro del marco de las acciones de Internacionalización programadas para el presente ejercicio, COAC Valencia ha realizado una Misión Comercial a Rumania, durante los días 24 al 28 de Octubre, organizada por la Cámara de Comercio en coordinación con el IVEX. A esta misión ha asistido el responsable de Internacionalización en COAC Valencia, José Orero. 

Hay que destacar la labor realizada por Mihai Dragos, Director de la Delegación del IVEX en Bucarest, asi como la realizada por Enrique Amat, responsable de Comercio Exterior en la Cámara de Comercio de Valencia. Mihai Dragos confeccionó una agenda de reuniones muy intensa a la vez que interesante.

José Orero, se reunió con los Presidentes de las diferentes Federaciones y Asociaciones de distintos Sectores Económicos, como FEPAIUS (Textil), APMR (Mueble) PODR (Óptica medica), ASPAPLAST (Plásticos), etc. También con los Presidentes de las mas importantes Confederaciones Empresariales como UGIR 1903 y PATRONATUL ROMÁN, asi como con ROMANIA TRADE & INVEST, Cámara de Comercio e Industria de Bucarest etc., etc.

Como consecuencia de esta misión, se han establecido contactos muy importantes que han aportado información valida para conseguir empresas para nuestros asociados.

Esta información se encuentra en COAC Valencia a disposición de todos los colegiados.

Jornada Técnica el lunes 28 de noviembre de 2011.

El Presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia Antonio Soriano Aznar, se complace en invitar a la Jornada Técnica (inscripción gratuita), que se celebrará el próximo LUNES 28 DE NOVIEMBRE A LAS 18.00 HORAS, en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia según el siguiente programa:

Para ver el programa pulse aquí.

Las inscripciones se realizaran directamente a través de la web del Colegio pulsando:   I N S C R I B I R S E

Protección por cese de actividad de los Trabajadores Autónomos.

El Real Decreto 1541/2011, de 31 de octubre, que fue publicado en el BOE de 1 de noviembre, por el que se desarrolla la Ley de 5 de agosto de 2010, que establece un sistema específico de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos.

Con la aprobación de esta norma España se convierte en el único país europeo que cuenta con un sistema de protección para aquellos emprendedores que tienen que cerrar su negocio.

La aprobación de esta norma es prioritaria, dado que a partir de este mes de noviembre podrían comenzar a solicitarse las primeras peticiones de reconocimiento de esta protección, al cumplirse el periodo mínimo de cotización (doce meses), para tener reconocimiento a la misma.

La nueva norma supone un gran salto en el desarrollo del Estatuto del Trabajo Autónomo, en cuanto a la protección social, y cumple con una importante reivindicación de este colectivo.

Se trata de un sistema contributivo en el que el trabajador autónomo cotiza el 2,2 por 100 de su base de cotización. A su vez, el trabajador autónomo que cotice por esta contingencia tendrá la ventaja de ver reducida su cotización por la cobertura de incapacidad temporal en 0,5 puntos porcentuales.

La cuantía de la prestación será del 70 por 100 del promedio de bases de cotización del trabajador autónomo de los doce últimos meses.

El período de duración de la protección responderá a la siguiente escala:

 

PERÍODO DE COTIZACIÓN

(MESES)

PERÍODO DE COTIZACIÓN

(MESES)

De 12 a 17

De 18 a 23

De 24 a 29

De 30 a 35

De36 a 42

De43 a47

De 48 en adelante

2

3

4

5

6

8

12

 

El órgano gestor de la prestación cubrirá los costes de la cotización por contingencias comunes durante el período en el que el trabajador autónomo perciba la prestación.

Cumplimiento de tres mandatos

El Real Decreto cumple con tres mandatos de la Ley de la prestación por cese de actividad. En primer lugar, recoge la documentación a presentar: el trabajador autónomo solicita al órgano gestor el reconocimiento del derecho en el plazo de un mes desde que cese la actividad. La percepción de la prestación y la cotización efectuada por el órgano gestor se realizarán a partir del mes siguiente al reconocimiento. Respecto al segundo mandato, la nueva norma establece las condiciones y supuestos específicos para la protección por cese de actividad de los trabajadores por cuenta propia agrarios. Por último, fija los supuestos y requisitos para acceder al pago único de la prestación.

Para el desarrollo del Real Decreto se han tenido en cuenta las observaciones de los interlocutores sociales, de las asociaciones profesionales de trabajadores autónomos, de las Comunidades Autónomas y del Consejo de Estado.

Pulsar aquí para ver BOE de 1 de noviembre 2011

Jornada del Agente Comercial Barcelona 2011.

Desde la Cámara de comercio francesa de Barcelona y en colaboración con el Colegio de agentes comerciales de Barcelona, les informamos que el próximo 17 de noviembre, como cada año organizamos unos Encuentros entre empresas europeas y agentes comerciales en Barcelona.

Para ver el catálogo de empresas participantes pulse aquí.

Las inscripciones se realizan directamente a través la web del Colegio de Agentes de Barcelona:

http://www.coacb.com/form/networking.htm

Estelle JURY

Appui aux entreprises / Servicios a empresas

Chambre de Commerce et d’Industrie Française de Barcelone

Passeig de Gràcia, 2 – 08007 Barcelona

Tel. +34 93 270 24 50 – Fax +34 93 270 24 51

Web: www.camarafrancesa.es

COAC VALENCIA ha estado presente en la Jornada sobre Oportunidades de Negocio de Brasil.

El 29 de septiembre se ha celebrado en el Salón de Actos de CIERVAL, la Jornada sobre oportunidades de negocio en Brasil, COAC VALENCIA  ha estado presente por mediación de su Presidente Antonio Soriano Aznar y el responsable de Internacionalización José Orero.

El encuentro fue inaugurado por el Presidente de la CIERVAL, José Vicente González y el Conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer. En la apertura ha participado también el Cónsul General de Brasil en Barcelona, Embajador Sergio Serra.

Enrique Verdeguer  ha comentado el valor de la Información, la Formación, la Colaboración Institucional, el valor de la Internacionalización y el País al que va dirigida la acción. Antonio del Corro, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Brasil-España, ha explicado las oportunidades de negocio en Brasil para las empresas españolas. Federico Michavilla, Presidente del Grupo Torrecid, ha narrado la experiencia de una empresa valenciana.

La jornada ha incluido también las intervenciones de Alejandro Gandia, Director Territorial Levante de CESCE, que ha explicado el punto de vista del asegurador de crédito. Raquel Aguado, Directora Área de Coordinación Red Exterior IVEX, ha explicado los servicios de apoyo del Instituto Valenciano de la Exportación desde su oficina en Sao Paulo.

Al final del encuentro se estableció un coloquio entre los allí asistentes.

El Colegio en FIMMA y MADERALIA.

Os recordamos que estaremos presentes en la inminente edición de FIMMA-MADERALIA 2011 que se va a desarrollar entre los días 25 y 28 de octubre, en nuestro stand ubicado en el Nivel 2-Foro Centro Distribuidor y donde podrás recoger tu ticket de parking gratuito (hasta agotar los mismos).

Puedes registrarte, bien en la oficina de inscripción de Agentes Comerciales de Feria o bien a través de este enlace solicitando la entrada/invitación electrónica.

Te esperamos en Feria.

Para más información

http://fimma-maderalia.feriavalencia.com/

El Agente Comercial, protagonista en FIMMA-MADERALIA.

El agente comercial es uno de los mayores dinamizadores de la economía del sector, y de un país en general. Su figura ha ido evolucionando a lo largo de las últimas décadas, apoyándose en las nuevas tecnologías, permitiendo a las empresas fabricantes llegar de una forma más adecuada y eficaz a sus clientes.

A nadie escapa que, cuando una empresa quiere poner un producto en el mercado, la mejor forma de hacerlo es a través de un Agente Comercial. Para las empresas, el poder contar con una herra­mienta tan potente como el Agente Comercial, que no le suponga un coste fijo, y que tenga cono­cimiento y presencia de dicho mercado, es de vital importancia.

Estas son, entre otras razones, las que han llevado a FIMMA-MADERALIA a desarrollar una serie de acciones, dirigidas a ensalzar y potenciar la figura del Agente Comercial.

Acciones dirigidas al Agente comercial durante FIMMA-MADERALIA:

• Club del Agente Comercial

• Servicios de cafetería, prensa, WIFI, …

• Servicio de ofertas y demandas de representaciones

• Precios especiales en hoteles

• Invitaciones gratuitas

• Aparcamiento gratuito

• Participación en mesas redondas

• Presencia en el Comité Técnico

+ info: www.feriavalencia.com/fimma-maderalia