AEAT- AVISO – Reapertura progresiva de las oficinas de la Agencia Tributaria

REAPERTURA PROGRESIVA DE LAS OFICINAS DE LA AGENCIA TRIBUTARIA

A partir del 26 de mayo vuelven a estar abiertas con cita previa, para la atenci├│n presencial de determinados servicios, las oficinas de la Agencia Tributaria situadas en zonas que se encuentren en Fase II del proceso de desescalada establecido por las autoridades sanitarias.

A partir del 26 de mayo vuelven a estar abiertas para la atención presencial las oficinas de la Agencia Tributaria situadas en zonas que se encuentren en Fase II del proceso de desescalada establecido por las autoridades sanitarias. Por el momento, en esta fase los servicios de atención al público que se prestarán en las oficinas únicamente serán aquellos que, además de ser considerados esenciales, son los que se pueden atender por volumen de afluencia de público en el momento sanitario actual.

Estos servicios, que únicamente se prestarán con cita previa en las oficinas en las que se pueda cumplir con los requisitos sanitarios exigibles, serán entre otros los que se explicitan en el siguiente enlace:

Servicios disponibles

Desde el d├şa 25 de mayo se abre la posibilidad de solicitar cita previa para la atenci├│n presencial a trav├ęs de las v├şas habituales:

  • Por tel├ęfono, llamando a los n├║meros 901 200 351 o 91 290 13 40 en horario de lunes a viernes de 9 a 19 horas. Estos tel├ęfonos NO son v├ílidos para pedir cita para la campa├▒a de Renta 2019.
  • Por Internet, en el siguiente enlace:

Cita previa

  • A trav├ęs de la app de la Agencia Tributaria
  • En todo caso, las actuaciones relativas a procedimientos de comprobaci├│n e investigaci├│n que requieran la presencia del obligado tributario o de su representaci├│n, se realizar├ín previa cita en los t├ęrminos indicados en las comunicaciones remitidas a dichos obligados
  • Si bien la aplicaci├│n de cita refleja todos los servicios habituales con cita previa, ├║nicamente estar├ín habilitados los se├▒alados en el enlace indicado al respecto, y ├║nicamente para oficinas situadas en zonas que se encuentren en Fase II.┬á

La atenci├│n presencial en las oficinas para el resto de servicios se ir├í habilitando progresivamente de acuerdo con la fase en la que se encuentre la zona donde est├ę situada cada oficina.

Por las razones previamente mencionadas, la confecci├│n presencial de declaraciones de IRPF en el marco de la Campa├▒a de Renta sigue suspendida y supeditada a la evoluci├│n de las circunstancias sanitarias.