Lo que dio de sí, en MAYORES
Una serie de dificultades, nos llevaron a trastocar el programa en el pasado trimestre.
Pensábamos satisfacer a quienes se quedaron con ganas, en la anterior visita al Palau de Valeriola Centro de Arte Hortensia Herrero.
Una vez hecha la llamada al grupo, sin que se atropellaran las demandas de plaza (aunque la DOTZENA de FLARE, al final la cubrimos), habiendo hecho una reserva telefónica, que no sirvió para nada, cuando volvimos a mandar correo, porque no nos aclaramos y acudimos al centro… primero nos dijeron que no encontraban los correos, luego que ya teníamos retiradas y pagadas las entradas (eran las de la vez anterior) después que la reserva no no servía sin haberlas hecho efectivas… sin entendernos, me indica la taquillera que espere, pero que no le diga nada de lo que habíamos hablado, a otra compañera a la que llamó. Y todo era porque de las previstas entradas reducidas ya no disponían. Total res, porque “en Julio Agosto calor en rostro”. Me sabe mal el fracaso, sobretodo por algunos compañeros nuevos que pensaban acompañarnos. Pero ante tan farragosas respuestas, que evidencian DESCONSIDERACION CON LOS MAYORES o soberbia por exceso de demanda, con envíos difíciles por internet y falsa disponibilidad de entradas rebajadas. Lo mejor OLVIDARLO.
PARA NO PERDER la convocatoria del día, intentamos gestionar en BANCAIXA donde se exhibe una muestra importante de pintores, quizá eclipsados por Sorolla, pero a su lado lo mejor que Valencia ofreció al mundo entero. Pero tampoco tuvimos suerte, porque su guía era para un viernes determinado, no para el miércoles precitado.
También fue una lástima que el 13 de mayo, por indisposiciones varias, sólo pudiéramos salir a la esperada excursión una docena. Lo peor que, entre los caídos nuestro docto amigo el Prf. Ballester-Olmos, no pudiera acompañarnos. Por lo demás excelente fue la comida y la situación frente a la mejor playa de Benidorm; la panorámica de Polop y la presencia del Colege en la 8 Tele de la Marina, deixant testimoni de la Llengua Valenciana, en uns versos d’Anfós Ramon, pel Centenari. El recital poético que grabamos cuatro compañeros, según la tele, tuvo mucho éxito y se retrasmitió en distintas emisiones. El video se colgó en el grupo.
Como nos quedó fuera la visita al jardín de Muchamel, sin un guía excepcional que nos llevara por su historia, emocionante misterio… ya que un ataque del nervio ciático inmovilizó al Prf. Ballester-Olmos, una vez recuperado le propusimos
El dia 17, martes a las 11 en el Colegio, Presentación del Palacio y jardín de la Marquesa de Peñacerrada. Ayudado del POWERPOINT y buenas imágenes, la erudición y el cálido aliento de las palabras generosas, nuestro Colegiado de Honor, nos evocaron armonías y verdes a quienes lo conocimos, incitando a su encuentro a quienes desconozcan el enclave. Pero… salud y pocas ganas… de alcanzar premio seguro con nuestros encuentros. Tendremos que revisarlo… o dejarlo. A partir del 15 de septiembre lanzaremos un magno programa. El Colegio está metido de lleno en las celebraciones del CENTENARIO y los MAYORES somos quienes guardamos sus mejores historias. REVISCOLAR ÉS TINDRÁ PREMI SEGUR.
Vicente Calatayud