Los establecimientos instalados en zonas de gran afluencia turística tendrán libertad de horarios comerciales.

Se ha publicado en el DOCV de hoy, la Resolución de 7 de enero de 2013, por la que la Consellería de Economía, Industria, y Comercio declara las zonas de gran afluencia turística de la ciudad de Valencia, en cumplimiento del Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Los establecimientos instalados en zonas de gran afluencia turística, tendrán libertad de horarios comerciales, es decir dispondrán de plena libertad para determinar los días y las horas en el que permanecerán abiertos al público.

Las zonas de gran afluencia turística declaradas en la ciudad de Valencia, son las siguientes:

  • Zona 1: en torno al Jardín del Turia, divida en tres tramos, el primero entre los puentes del Nou d’Octubre y de las Artes, el segundo entre el puente de las Artes y el del Ángel Custodio, y el tercero entre el puente del Ángel Custodio y el de Astilleros.
  • Zona 2: la Marina Real y sus accesos: Avenida del Puerto, avenida de Baleares, Juan Verdeguer y J.J. Dómine.
  • Zona 3: Ciutat Vella y l´Eixample.
  • Zona 4: Zona comercial deportiva y terciaria norte. Estadio Ciudad de Valencia del Levante U.D., que incluye la avenida de Hermanos Machado, calle Arquitecto Tolsa o Duque de Mandas, entre otras.

Pulse aquí para ver los mapas publicados por el Ayuntamiento de Valenciana descriptivos de las 4 zonas de afluencia turística comercial.

Normativa:

Resolución de 7 de enero de 2013, de la directora general de Comercio y Consumo, por la que se declaran zonas de gran afluencia turística del municipio de Valencia, para todo el año, las zonas del Jardín del Turia, Marina Real y sus accesos, Ciutat Vella y L’Eixample, y zona comercial deportiva y terciaria norte, estadio Ciutat de València. Expediente número Z.T.: 05/12 (DOCV de 11/1/2013)

Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad (BOE de 13/7/2012)