Costes y rendimiento de un Agente Comercial

Disminuci贸n de los costes

Si las tareas de distribuci贸n las externaliza con expertos, eliminas los costes fijos causados por tu propia fuerza de venta. A cambio de su actividad, los Agentes Comerciales reciben una comisi贸n espec铆fica de las ventas negociadas complementada en algunos casos por el servicio de gestionar los pagos de los clientes.

Todos los Agentes Comerciales asumen sus propios costes, tales como personal, gastos de viaje, etc.

No existe un porcentaje tipo o habitual de comisi贸n. El tipo de comisi贸n debe de ser negociada de forma individual. El porcentaje de comisi贸n depende de varios factores como la frecuencia con la que los clientes se visitan, la situaci贸n de competencia, los servicios requeridos, o de la posici贸n de mercado de la empresa representada.

Incremento del rendimiento

Otra de las ventajas que supone trabajar con Agentes o Agencias Comerciales es la amplia gama y variedad de servicios que los Agentes ofrecen tanto a las empresas como a los clientes. Adem谩s de la actividad principal, la intermediaci贸n de mercanc铆as, los agentes, a menudo ofrecen un paquete de servicios adicionales tales como:

  • Proporcionan informaci贸n y asesoramiento
  • Asesoramiento t茅cnico y de desarrollo
  • Almacenamiento de muestras
  • Representaci贸n en ferias y exhibiciones
  • Implementaci贸n y seguimiento de promociones especiales
  • Reciclaje propio
  • Organizaci贸n y ejecuci贸n de servicios log铆sticos
  • Gesti贸n de reclamaciones y m谩s

La imagen de los Agentes Comerciales ha cambiado.

Los Agentes Comerciales han pasado de ser vendedores a empresas de servicios completos.