Informe Anual de la Distribución Comercial Minorista 2012.

El pasado 13 de junio la Oficina Comercio y Territorio- PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana presentó ante el Observatorio de Comercio Valenciano el Informe Anual de la Distribución Comercial correspondiente al año 2012.

Este documento presenta las cifras del comercio minorista valenciano correspondiente al año 2012 (ventas, empleo, productividad, superficie de venta, oferta comercial, etc.). y como novedad de esta edición se han incorporado los siguientes puntos.

  • Evolución del retail a nivel internacional con la finalidad de conocer qué posición ocupa la distribución comercial minorista española respecto los principales países desarrollados.
  • Análisis de la actividad turística. Con especial atención al turismo de cruceros y turismo urbano como tipo de turismo emergente en la Comunitat Valenciana y cuya actividad puede tener un impacto considerable sobre el comercio valenciano.
  • Aspectos relacionados con la financiación de los comercios minoristas, el nivel de morosidad así como la su rentabilidad y el nivel de endeudamiento.
  • Estimación del gasto que distintos grupos de consumidores pueden destinar al comercio minorista, como turistas, tejido empresarial, etc.
  • Facturación del comercio minorista en 2012 según canales de distribución (venta en establecimientos, venta directa, vending, venta on-line, entre otros).

se puede acceder a los siguientes documentos, en este enlace:

  • Informe Anual de la Distribución Comercial Minorita 2012.
  • Presentación del Informe ante el Observatorio del Comercio Valenciano.
  • Apuntes sobre el Informe Anual.

Fomento Empleo Emprendedores 2013.

El pasado 14 de junio ha sido publicada la ORDEN 17/2013, de 5 de junio, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, por la que se regula y convoca la concesión de subvenciones de fomento del empleo dirigido a emprendedores para el año 2013.

El objeto de esta orden es favorecer la generación de empleo en la Comunitat Valenciana a través de la promoción del establecimiento del trabajador por cuenta propia, mediante la concesión de subvenciones por la creación de actividad empresarial independiente. Las ayudas sólo se concederán para la creación de empleo en centros de trabajo domiciliados en la Comunitat Valenciana.

Las inversiones que, en su caso, deban justificarse para su concesión deberán realizarse en establecimientos domiciliados en esta comunidad.

Serán beneficiarios de las ayudas las personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el correspondiente Centro SERVEF de Empleo, que se constituyan en personal autónomo o profesional desde el 1 de junio de 2013.

Se entenderá por personal trabajador autónomo o por cuenta propia el que realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo sin sujeción a contrato de trabajo, aunque utilice el servicio remunerado de otras personas.

Quedan excluidos los socios de sociedades mercantiles, cooperativas, sociedades civiles y sociedades laborales, así como los miembros de comunidades de bienes y autónomos colaboradores.

El importe de la ayuda se graduará en función de la dificultad de acceso al mercado de trabajo, de acuerdo con su inclusión en alguno de los siguientes colectivos:

1.º. 4.000 euros para desempleados en general.

2.º. 5.000 euros para jóvenes desempleados menores de 30 años.

3.º. 6.000 euros para mujeres desempleadas.

4.º. 7.000 euros para desempleados con discapacidad.

5.º. 9.000 euros para mujeres desempleadas con discapacidad.

6.º. En el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género, las cuantías de los puntos 3.º y 5.º se incrementarán en un 10 por ciento.

Estas cuantías se incrementarán en 1.000 euros en el caso de que la actividad económica que vaya a desarrollarse de forma autónoma se encuadre en alguna de las divisiones, grupos o clases de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 (CNAE-2009) que especifica el anexo I de la orden, o su equivalente en la normativa que estuviera en vigor.

El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas para la constitución en personal trabajador autónomo o profesional por cuenta propia comenzará a partir del 15 de junio (día siguiente al de la publicación de la orden) y finalizará el 20 de septiembre de 2013. Con anterioridad a la presentación de la solicitud se deberá estar de alta en el Censo de Obligados Tributarios y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

No podrán acceder a la subvención las empresas de los siguientes sectores:

a.- Pesca y acuicultura.

b.- Producción primaria de los productos agrícolas.

c.- Carbón.

d.- Actividades relacionadas con la exportación a terceros países

e.- Actividades relacionadas por cuenta ajena, operaciones de transporte de mercancías por carretera, quedan excluidas las ayudas para la adquisición de vehículos de transporte.

f.- Empresas en crisis.

La ayuda total de minimis concedida a una empresa determinada no será superior a 200.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales. Cuando la empresa opere en el sector del transporte por carretera el importe máximo aplicable será de 100.000 euros.

Normativa: ORDEN 17/2013, de 5 de junio, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, por la que se regula y convoca la concesión de subvenciones de fomento del empleo dirigido a emprendedores para el año 2013. (DOCV 14/06/2013).

FIMI INUNDA DE MODA INFANTIL LA CIUDAD DE VALENCIA.

Las principales firmas nacionales e internacionales mostrarán el próximo fin de semana, del 21 al 23 de junio en Feria Valencia, sus colecciones para la próxima temporada primavera-verano 2014.

FIMI es moda y negocio. Desfiles, talleres, conferencias, exposiciones, y mucho más, completan la oferta expositiva de la 77ª edición de FIMI

Valencia, 14 de junio de 2013. FIMI, Feria de la Moda Infantil y Juvenil, presentará el próximo fin de semana en Feria Valencia las tendencias que marcarán la moda de la próxima temporada primavera-verano 2014. Las 200 firmas nacionales y extranjeras que acuden a la cita mostrarán al mundo sus nuevas colecciones en una edición que prevé ser más internacional que nunca. No en vano FIMI es la única plataforma comercial de carácter profesional y ámbito internacional que se celebra en España.

Las marcas más punteras vuelven a desfilar por la Pasarela FIMI FASHION SHOW. Barcarola, Bimbalina, Bóboli, Dolores Cortés, Foque, Jo&Jo, La Quinta, Larrana, Lea-Lelo by Susana Mazzarino, Lourdes Paterna, Oca Loca y Rubio Kids  mostrarán sus últimas colecciones. Además FIMI albergará también el desfile “Día Mágico” donde el protagonismo lo tienen las propuestas de moda de comunión y ceremonia. Barcarola, Cap Ras, Carmy de Luxe y Rosa Clara, Creaciones Charo, Conguitos, De los Ángeles, Elena Rubio, Kiriki, Larrana Comunión, Les Enfants de l’Eden de Hortensia Maeso, Magara Collection, Magnífica Lulú, Ola Caracola, Pilar del Toro, Rubio Kids, Valkids y Varones son las firmas que vestirán de lujo la pasarela.

Otro de los desfiles programados lo protagonizarán los futuros creadores de tendencias. Los estudiantes de diseño, en su espacio nuditos, mostrarán en la pasarela sus creaciones al público profesional.

El espacio más vanguardista de la exposición se encuentra en SEE ME. Esta edición cuenta con la participación de dos diseñadoras de reconocido prestigio: Hortensia Maeso –creadora de brillantes colecciones de comunión y ceremonia- y Dolores Cortés –la responsable de una de las firmas más punteras en baño- que compartirán con los asistentes en el SEE ME WALKING sus experiencias en el mundo de la moda. Un momento único donde conocer la trayectoria profesional de los más grandes.

FIMI es mucho más que una exposición comercial y plantea diferentes espacios que le aportan, si cabe, más valor añadido. La exposición de Calzado Infantil Español con las primeras marcas españolas del sector muestran, en un decorado sin igual, sus últimos modelos; los alumnos de diferentes escuelas de diseño organizan en el espacio nuditos conferencias y talleres donde la creatividad es el eje común; el acto más social de FIMI, Moda Solidaria, en su cuarta edición, volverá a hacer felices a los niños más desfavorecidos y en esta convocatoria desarrolla una acción muy concreta a través de un mini libro curioso con el objetivo de colaborar en tratamientos de “enfermedades raras”; los outfits de dos reconocidas personal shopper de moda infantil dan la bienvenida a los visitantes, y otras muchas novedades en esta 77 edición.

FIMI traslada el universo infantil a la ciudad

Agatha Ruiz de la Prada inaugura la exposición “Happy Little Girls” en el Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia, IVAM. Una exposición que traslada la moda de FIMI a la ciudad y que además, recogerá todo el universo infantil de esta genial diseñadora. La exposición se inaugura el 21 de junio coincidiendo con la apertura de la 77ª edición de FIMI. Un proyecto que une, aun más si cabe, a la diseñadora con el certamen.

FIMI abrirá sus puertas el viernes 21 de junio en Feria Valencia y convertirá la ciudad en el epicentro de la moda infantil durante todo el fin de semana.

foto de la Pasarela FIMI FASHION SHOW de la pasada temporada primavera-verano 2012.

Mayores de 50 sin reparos.

La jornada del 11 de junio, fue la última y la mejor de toda la campaña.

actividades mayores > (62) Mayores foto1.jpgTreinta y cuatro compañeros de profesión, más algunos asimilados, nos dimos cita para disfrutar de un día casi veraniego.

Vicent R. Calatayud, con su destreza, en ocasiones un tanto incierta pero siempre adecuada, nos llevó por la Jávea medieval, por la Xàbia moderna, por sus playas hasta llegar al Cabo de la Nao, espectacular.

Por un precio muy ajustado nos llevó a comer al famoso Avenida de Gata. No quiero hacer los dientes largos a nadie… pues ni vimos ni gambas ni cigalas, pero todo lo que nos sacaron y en especial el “arrosset a banda” eran para recordar.

actividades mayores > (62) Mayores foto2.jpgAcabamos sufriendo entre las peñas del Castillo de Denia, disputando el espacio a las gaviotas y gozando de unas vistas inmejorables.

Pienso que los que vamos conociendo estas jornadas ya estamos pensando en lo que nuestro querido amigo Vicent nos estará preparando para septiembre.

Y una vez más deciros que el cupo no está cerrado, que se admiten nuevos miembros, que no hay compromiso de permanencia y que un martes al mes no es demasiado para aquellos agentes en activo que quieran olvidar, por un día, los problemas de cada día.

actividades mayores > (62) Mayores foto3.jpgVICENTE VIGUER ESPERT

Plan integral de apoyo al comercio minorista.

El Consejo de Ministros, en su reunión celebrada el pasado viernes 7 de junio, ha aprobado el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2013 que incluye treinta medidas para impulsar el sector. Además, ha modificado la regulación del Fondo de Ayuda al Comercio Interior para poner a disposición de los comerciantes casi 30 millones de euros en préstamos.

En la elaboración del Plan, que ha sido negociado con el sector, comunidades autónomas y ayuntamientos, han participado ocho ministerios. El documento va en la línea de fomento de las Pymes y los emprendedores que el Gobierno esta impulsando de forma clara en su Plan Nacional de Reformas.

Pinche aquí para ver en formato pdf la nota elaborada por La Moncloa, sobre la aprobación de este Plan.

Estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, tras un proceso de diálogo y participación con los Interlocutores Sociales, ha elaborado la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.

Sus objetivos pasan por mejorar la empleabilidad de los jóvenes, aumentar la calidad y la estabilidad del empleo, promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y fomentar el espíritu emprendedor. Los ejes sobre los que se vertebra la Estrategia son: incentivar la contratación y la iniciativa empresarial entre los jóvenes, adecuar la educación y la formación que reciben a la realidad del mercado de trabajo y reducir la tasa de abandono escolar temprano.

Para hacerlo posible, la Estrategia contiene 100 medidas encaminadas a favorecer la inserción laboral de los jóvenes, ya sea por cuenta ajena o a través del emprendimiento, que se clasifican en función de su impacto y su desarrollo temporal.

Por un lado, introduce 15 medidas de impacto inmediato o de choque, con efectos a corto plazo para estimular la contratación y el emprendimiento y la mejora de educación y la formación y la intermediación en el mercado de trabajo.

Por otro, recoge 85 medidas con impacto a medio y largo plazo, actuaciones que requieren un mayor desarrollo en el tiempo y a través de las cuales se busca hacer frente a los problemas estructurales con incidencia en el empleo joven. Entre ellas se encuentran las encaminadas a adecuar la educación y la formación que reciben los jóvenes a las necesidades reales del mercado laboral y las relacionadas con la mejora de la orientación, el acompañamiento y la información que reciben los jóvenes a la hora de buscar un empleo, así como otras medidas para incentivar la contratación, favorecer la flexibilidad y la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado de trabajo.

El documento completo podéis descargarlo pinchando en este enlace.

ACTO ENTREGA DE MEDALLAS DE ORO Y PLATA

Tal y como anunciamos y siguiendo en las línea de los anteriores, el día 31 de Mayo, a las 18 h. se celebró, en el Salón de Actos de nuestro Colegio , el Acto de entrega de Medallas de Oro y Plata a los colegiados que cumplieron 25 y 50 años de colegiación.

Colegio > (57) PIMG2536.jpgEste acto, junto con el de la entrega de títulos, es uno de los actos que más nos satisfacen a todos los Colegiados y a la Junta de Gobierno.

Los homenajeados rodeados de sus familiares y amigos,  y todos los asistentes, disfrutamos de unos momentos agradables y emotivos.

En nombre de los premiados con medalla de plata, nos ofreció unas palabras  nuestro compañero Don Baltasar Luján Valiente.

En nombre de los de Oro, Don Juan Antonio Llovera Arnau, con unas palabras muy emotivas, por lo que recibió un fuerte aplauso.

Culminando y como cierre de estos gratos momentos, en un ambiente de camaradería, nuestro Presidente nos ofreció un vino de honor.

(pulse aquí para ver foto grande)

IUCAB ANNUAL DELEGATES MEETING 2013

COACValencia, ha estado presente, los dias 30 y 31 de Mayo, en el IUCAB Annual Delegates Meeting 2013,

Este evento ha sido organizado por WKO die Handelsagenten, la Asociación de Agentes Comerciales de Austria, a la que felicitamos por su buena organización.

Internacional > (56) IMG1221.jpgLa Cámara de Comercio de Salzburgo, ha sido el marco escogido para celebrar las reuniones de trabajo del Secretarial Working Group, Legal Working Group y Delegates´Meeting, asistiendo a éstas, todos los Delegados de las Asociaciones de Agentes Comerciales pertenecientes a la IUCAB. El Sr. Orero, responsable de internacionalización de COACValencia, ha estado presente en estas reuniones como interlocutor.

En las reuniones se ha hablado de estrategias y  propuestas de interés para adecuar e implementar la profesión del Agente Comercial a los nuevos escenarios en los que nos vemos y nos veremos inmersos.

Se ha hecho un repaso de la situación macro económico actual y se ha hablado de las perspectivas, tanto a nivel global como por países.

Todas las Asociaciones han aportado sus experiencias y actividades realizadas a lo largo del año en beneficio de los Agentes Comerciales.

COACValencia ha aportado las suyas propias, destacando las actividades más importantes realizadas por nuestras comisiones de trabajo, tanto en internacionalización, como en formación y servicios conseguidos para los colegiados.

Uno de los avances mas importantes de estas reuniones ha sido la firma del acuerdo para conectar la plataforma española www.commercialagents.es con la plataforma de la IUCAB www.come-into-contact.com . De esta manera todos los Agentes Comerciales Colegiados españoles que estén dados de alta en esta plataforma, podrán acceder a todas las ofertas de trabajo de las empresas europeas y americanas.

También se ha avanzado en los proyectos de Ferias, Consulados Comerciales y Comunicación

Han sido dos jornadas muy densas pero productivas, en las que se han definido y unido las líneas de actuación de todas las Asociaciones en beneficio de la profesión del Agente Comercial.

(ver foto grande)