Línea Editorial

Intensa Actividad Colegial

Hemos empezado el primer Trimestre con una intensa actividad.

En cuanto a nuestra participación en Ferias, hemos estado presentes en BabyKid+FIMI, CEVISAMA y Forinvest, Ferias en las que hemos atendido todas las necesidades de nuestros Colegiados, personas interesadas en colegiarse y empresas que nos solicitaban Agentes Comerciales.

Hay que destacar el nuevo servicio de la Plataforma Internacional de Búsqueda de Agentes Comerciales que el Colegio ha empezado a ofrecer a las Ferias Internacionales.

Hemos realizado una gran labor de divulgación de nuestra profesión dándola a conocer en Universidades y Escuelas Profesionales. Estuvimos en la Universidad CEU Cardenal Herrera, en la Escuela Profesional Xavier y nos visitaron los alumnos de la Universidad Europea. En Forinvest también atendimos a mucha gente joven interesada en conocer nuestra profesión.

Referente a la Formación y Jornadas Técnicas, tenemos un calendario muy completo, destacando el «Curso de I.A.» que está teniendo muchísima aceptación, al igual que la «Jornada Monográfica Fiscal» con una gran participación de Colegiados.

Ahora vamos a empezar un Curso de “Diez Talleres de Formación Financiera” y en breve haremos una Jornada muy interesante sobre el “Cese de Actividad de los Autónomos y la Jubilación Activa” patrocinada por ATA y la Asociación de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana.

Seguimos con nuestra presencia en los principales medios de comunicación y RR.SS. dando a conocer nuestras actividades y poniendo en valor la profesión del Agente Comercial.

En cuanto a nuestras actividades externas, continuamos con nuestra presencia en Feria Valencia, Cámara de Comercio, CEV y otras instituciones.

El Colegio está presente en todos los foros de interés para reivindicar y proteger la figura del Agente Comercial y del Autónomo.

Las dificultades en muchos sectores, donde se desarrolla nuestra actividad, son evidentes y requieren de atención por parte de una Administración que parece muy atenta.

Quiero dar mi más sincero pésame a la Familia de Elena y allegados, en nombre de esta Gran Familia que es el Colegio.

 

Servicios Colegiales

NUEVO PARKING PARA COLEGIADOS

Foto entrada al Parking Porta de la Mar

A partir de ahora, cuando vayas al Colegio a realizar cualquier gestión o Curso de Formación, deberás aparcar en el Parking Porta de la Mar en lugar del Parking Supremo, como vienes haciendo hasta ahora.

Disfrutarás de una hora de parking gratuito para poder realizar sus gestiones en el Colegio.

Para acceder al Parking Porta de la Mar puedes acceder desde:

  • El Paseo de la Ciudadela, una vez pasas el Puente de la Exposición toma la segunda (Gral. Navarro Sangran) o la tercera calle a la derecha y al salir a Navarro Reverter, en sentido Porta de la Mar, al final de la calle, tienes la entrada al Parking
  • La Plaza de América sitúate en el carril del semáforo de la izquierda (el de la derecha es para cruzar el Puente de las Flores) y entra por Navarro Reverter sentido a Puerta de la Mar, al final de la calle tienes la entrada al Parking.

Mas información en nuestra pagina Web: Parking Gratuito

Difusión y Comunicación

Alumnos de la Universidad Europea visitan el Colegio 

Carlos Requena, Laura Lopez-Almansa y José Orero

El  lunes 19 de febrero el Colegio, en su Salón de Actos, recibió a los alumnos de 3º de Derecho y 4º de Derecho con la asignatura de Comercio Exterior, para dar a conocer la profesión de Agente Comercial, vinieron acompañados por la profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Coordinadora del Grado en Derecho, Laura pez-Almansa Beaus.

Esta acción se enmarca dentro de las actividades del Centenario programadas por el Colegio, para que los jóvenes universitarios y de escuelas profesionales conozcan, de primera mano, la profesión de Agente Comercial, muy desconocida entre ellos.

El objetivo es doble, por una parte, que los asistentes conozcan el futuro que tienen dedicándose a ella y como futuros Gerentes y Directores Comerciales de empresas, apuesten por la figura del Agente Comercial para sus redes comerciales.

La presentación de la charla corrió a cargo del Presidente del Colegio, Carlos Requena y la profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Coordinadora del Grado en Derecho, Laura López-Almansa Beaus.

José Orero, Secretario COACValencia

En primer lugar intervino el Secretario del Colegio, José Orero, que definió la figura del Agente Comercial y explicó sus características, reforzando la explicación con la proyección de dos videos ilustrativos con ejemplos prácticos.

Orero también detalló las ventajas que tienes por ser Agente Comercial y puso en valor los servicios que estos ofrecen a las empresas, de ahí que estas prefieran trabajar con Agentes Comerciales. También dio las claves de los pasos a seguir para seleccionar un Agente Comercial con el perfil adecuado a la empresa que lo solicita, así como la importancia que esta figura tiene en la economía y su peso específico en Europa y EE.UU.

Pascual Chulia, letrado COACValencia

Seguidamente, el Letrado del Colegio Pascual Chulia explicó el llamado “Contrato de Agencia”; como un acuerdo legal por el que una persona natural o jurídica, denominada agente, se obliga frente a otra, empresario principal, de forma continuada o estable a promover, negociar o vender los productos o servicios de la empresa a cambio de una comisión u otro tipo de compensación. Este tipo de contrato establece los términos y condiciones bajo los cuales el agente comercial operará en nombre de la empresa.

Aprovechando que había muchos alumnos de 4º de Derecho con la asignatura de Comercio Exterior, Orero habló del Agente Comercial Internacional y expuso los servicios que la IUCAB les ofrece, resaltando los más importantes como “El Perfil público del Agente Comercial” que le permite tener un sitio Web en la Plataforma B2B de la IUCAB lo que le da visibilidad para que las empresas vean su perfil y puedan contactar con él, las “Ofertas de Representación Internacionales”, para conseguir empresas que te interese representar, el ”Asesoramiento en temas Legales”, como los contratos de agencia en otros países, “Uso de espacios y despachos”, para poder utilizar las instalaciones para mantener reuniones con clientes y proveedores, “Acceso gratuito a Ferias”, con las que las asociaciones de A.C. de otros países tienen acuerdos”, “Formación”, “Convenios y Descuentos” etc.

Victoria Gil, Vocal COACValencia

Para referirse a algunas experiencias de éxito de Agentes Comerciales, intervino la vocal del Colegio Victoria Gil, quien explicó algunas competencias importantes aprendidas en su experiencia de años en esta profesión: la importancia de ser proactivo, tener ganas de trabajar, compromiso y disciplina. También resaltó la importancia de conocer a fondo el producto que representas, así como la necesidad de estar al día de las novedades que las empresas te facilitan y que debes saber transmitir a tus clientes, entre las que se encuentran las herramientas digitales.

Para terminar, José Orero explicó a los asistentes, las ventajas competitivas que tienen para ser Agentes Comerciales y destacar en un entorno empresarial cada vez más digital y dinámico.

Los alumnos de la U.E. mostraron gran interés por la profesión de Agente Comercial, y salieron con el concepto claro de su figura.

la profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Coordinadora del Grado en Derecho, Laura López-Almansa Beaus, agradeció la charla y visto el interés mostrado por los asistentes, manifestó su deseo de desarrollar nuevas colaboraciones entre ambas instituciones.

El Colegio imparte una charla en la Escuela Profesional Xavier de la Fundación Javerianas

Dentro de las actividades de divulgación de la profesión de Agente Comercial que el Colegio está realizando en Universidades y Escuelas de Formación Profesional, el pasado 16 de febrero estuvimos en la Escuela Profesional Xavier de la Fundación Javerianas, dando a conocer nuestra profesión a los alumnos de Actividades Comerciales del Ciclo Formativo de Grado Medio y de Comercio Internacional del Ciclo Formativo de Grado Superior.

La charla se focalizó desde dos vertientes, desde el futuro que tienen dedicándose a ella y en caso de que tengan una empresa, las ventajas que tienen trabajando con Agentes Comerciales.

La presentación de la charla corrió a cargo de Asunción Esteso Blasco, Jefa del Departamento de Comercio y Marketing de la Escuela Profesional Xavier.

En primer lugar intervino el secretario del Colegio, José Orero, que comenzó explicando en qué consiste la figura y profesión de Agente Comercial y sus características, para seguir con el Contrato de Agencia, las ventajas de trabajar como Agente Comercial, así como las ventajas para las empresas que trabajan con un A.C. , como seleccionar un Agente, etc.

Orero siguió explicando con cifras y estadísticas, la importancia del Agente Comercial en la Economía y su peso específico en Europa y EE.UU. También explicó la forma de agruparse en España y en la U.E.

En el plano de la internacionalización, habló de la IUCAB: Organización Supranacional de Agentes Comerciales y los servicios que ofrecía tanto para los Agente Comerciales como para las empresas

Después de un breve turno de preguntas, seguimos con las Experiencias de Exito de Agentes Comerciales, en la que Victoria Gil, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio explicó su experiencia como Agente Comercial, dando muchas claves a los Alumnos de lo que tienes que hacer en nuestra profesión para tener éxito.

Después de un segundo turno de preguntas que Victoria contestó, José Orero siguió explicando a los presentes las ventajas competitivas que tenían para ser Agentes Comerciales.

Agradecemos a Asunción Esteso Blasco, Jefa del Departamento de Comercio y Marketing de la Escuela Profesional Xavier, la oportunidad que nos brindó para dar a conocer nuestra profesión.

El Colegio  imparte una charla en la Universidad CEU Cardenal Herrera

Carlos Requena, Presidente de COACValencia

El lunes 12 de febrero El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia impartió una charla en la Universidad CEU Cardenal Herrera para dar a conocer la figura del Agente Comercial a los alumnos de 4º del Grado de Marketing y del doble Grado en Dirección de Empresas + Marketing de esta Universidad.

Uno de los objetivos de esta actividad ha sido que los asistentes, como futuros gerentes y directores comerciales de empresas, apuesten por la figura del Agente Comercial para sus redes comerciales.

La presentación de la charla corrió a cargo de la Vicedecana de Dirección de Empresas y Marketing de la CEU UCH, Laura Fernández y del Presidente del Colegio, Carlos Requena.

Quiero agradecer la deferencia que ha tenido con nosotros el Colegio Oficial de Agentes comerciales de Valencia (COACValencia), viniendo a nuestra Universidad Cardenal Herrera a poner en valor su profesión -señaló la vicedecana-. Cabe remarcar la importancia que tendrá, para el futuro profesional de nuestros alumnos de los Grados en Dirección de Empresas y Marketing, la comprensión de la labor fundamental que representa la figura del agente comercial, así como la protección que realiza el COACValencia a estos profesionales y sus empresas «.

A continuación, José Miguel Lorente Ayala, Profesor de la asignatura de Dirección de Ventas en el Departamento de Economía y Empresa, presentó a los ponentes.

José Orero, Secretario COACValencia

En primer lugar intervino el secretario del Colegio, José Orero, que comenzó explicando en qué consiste la figura y profesión de Agente Comercial desde dos vertientes; por un lado, en cuanto a las posibilidades de futuro que se abren dedicándose a ella; y por otro desde la perspectiva empresarial, explicando las ventajas que ofrece trabajar con Agentes Comerciales. Orero proyectó dos videos muy ilustrativos que explicaban ambas vertientes.

Posteriormente, el letrado del Colegio Pascual Chuliá explicó el llamado “Contrato de Agencia”; se trata de un acuerdo legal en el que el Agente Comercial se compromete a promover y negociar la venta de productos o servicios en nombre de otra persona o empresa, conocida como “principal”. Chuliá comentó los derechos y obligaciones que tienen los Agentes Comerciales y las empresas, por separado y entre sí.

Pascual Chulia, letrado COACValencia

Orero también detalló los pasos a seguir para seleccionar un Agente Comercial con el perfil adecuado a la empresa que lo solicita, así como la importancia que esta figura tiene en la economía y su peso específico en Europa y EE.UU.

Victoria Gil, Vocal COACValencia

Para referirse a algunas experiencias de éxito de Agentes Comerciales, intervino la Vocal del Colegio, Victoria Gil, quien explicó algunas competencias importantes aprendidas en su experiencia de años en esta profesión: la importancia de ser proactivo, tener ganas de trabajar, compromiso y disciplina. También resaltó la importancia de conocer a fondo el producto que representas, así como la necesidad de estar al día de las novedades que las empresas te facilitan y que debes saber transmitir a tus clientes, entre las que se encuentran las herramientas digitales.

Carlos Requena, explicó también su experiencia como Agente Comercial, transmitiendo algunos consejos a sesenta asistentes. Los estudiantes hicieron muchas preguntas y mostraron gran interés por conocer la profesión.

 Estudiantes del CEU Cardenal Herrera asistentes a la charla

La vicedecana del CEU UCH, Laura Fernández, manifestó su deseo de desarrollar nuevas colaboraciones entre ambas instituciones, que “han supuesto un rayo de luz sobre la realidad comercial para los alumnos de nuestras titulaciones”, señaló.

El Colegio en los Medios y RR.SS

Es importante que el Colegio este presente en los principales medios de comunicación y RRSS, para ello creamos contenidos durante todo el año para dar a conocer nuestras actividades y poner en valor la profesión del Agente Comercial.

Se trata de que la Sociedad sea consciente de lo importante que es la labor del Agente Comercial en la actividad económica.

A continuación te adjuntamos los enlaces de las principales acciones de difusión y comunicación realizadas durante el primer trimestre de este año.

Las Provincias

Actividades Centenario: El Colegio de Agentes Comerciales de Valencia en BabyKid Spain + FIMI

¿Cuáles son las claves para ser un buen agente comercial? charla en la Universidad CEU Cardenal Herrera

Nuevo Servicio de Búsqueda Internacional de Agentes Comerciales exclusivo para CEVISAMA. (Suplemento CEVISAMA)

Valencia Plaza

Actividades Centenario: El Colegio de Agentes Comerciales de Valencia, en BabyKid Spain + FIMI

El Colegio de Agentes Comerciales imparte una charla en la Universidad CEU Cardenal Herrera

Alumnos de la Universidad Europea visitan el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia, presente en Cevisama 2024

RR.SS.

LINKEDIN

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

YOUTUBE

 

 

Formación

Calendario de Formación 2024

Este año la Formación la empezamos el pasado 4 de marzo con un Taller de Macroeconomía que impartió José María Lerma quien analizó el escenario actual económico, social y geopolítico, sus riesgos, oportunidades y perspectivas para todo el 2024.

En este Taller Jose María Lerma nos dio las claves para saber dónde están las oportunidades de negocio y donde se pueden rentabilizar las inversiones.

Ya no se entiende el presente ni el futuro sin entender qué es la Inteligencia Artificial y qué se puede hacer con ella.

Los Agentes Comerciales no vamos a ser sustituidos por la Inteligencia Artificial, pero sí que lo seremos por las personas que sepan utilizarla mejor que nosotros.  Este es el motivo principal por el que el Colegio ha decidido hacer un Curso de Inteligencia Artificial, quiere que aprendas a utilizarla de forma efectiva en tu trabajo diario. Utilizar Chat GPT, nos dará una ventaja competitiva y nos capacitará para tomar decisiones más informadas.

Para realizar este curso con las máximas garantías, seleccionamos como ponente a Álex Rubio, experto reconocido, en I.A.

Se trata de conocer todas las posibilidades de Chat GPT y aplicarlas a tu trabajo diario desde una posición de compañero de trabajo.

Este Curso, de tres talleres, se divide en dos partes:

1- Una primera charla global del impacto de la IA en el futuro de un Agente Comercial (Taller online, lunes 25 de marzo de 18:00 a 20:00 horas vía Zoom)

2- Un curso práctico centrado en cómo ChatGPT puede convertirse en una herramienta copiloto para utilizarlo en tus funciones diarias (Talleres presenciales lunes 15 y 29 de abril de 18:00 a 20:00 horas en el Salón de Actos del Colegio)

Para mejorar tus finanzas, tanto en el ámbito profesional como personal, el Colegio pone a tu disposición las Jornadas de Formación en Asesoramiento Financiero dirigidas a profesionales. Este Curso te ayuda, de una manera fácil y amena, a mostrarte las claves de cómo mejorar las finanzas personales y a planificarte en función de los objetivos que te marques. Adjuntamos archivo con información de los Talleres de Educación Financiera con enlace de inscripción. Esta vez lo organiza EFPA España, Asociación Española de Asesores y Planificadores Financieros utilizando su plataforma de comunicación.

A estas formaciones hay que añadir las Jornadas Técnicas que puedes ver en el Calendario de Formación 2024

IMPORTANTE:

La semana anterior a cada Jornada, como viene siendo habitual,  enviaremos el comunicado con el programa de ésta y enlace de inscripción (excepto los Talleres de EFPA que te puedes inscribir ya, en el enlace del pdf enviado en el comunicado informativo del calendario de formación).

Curso de Desfibriladores Externos Semiautomáticos

En el Colegio, en su día, decidimos adquirir un desfibrilador externo semiautomático y capacitar al personal para utilizarlo de forma eficaz.

Este curso ha sido un curso de mantenimiento, ya que es necesario hacerlo cada dos años y cumplir el mantenimiento del desfibrilador para que este siempre operativo.

El Objetivo de este curso es mantener los conocimientos de los pasos a  seguir ante situaciones de emergencia como el reconocimiento de una parada cardiorrespiratoria, como hacer una reanimación cardiopulmonar, aprender la conducta PAS y utilizar el desfibrilador semiautomático.

Este curso nos permite algo tan definitivo como utilizar el desfibrilador para salvar vidas y saber cómo actuar ante situaciones de emergencia.

Ahora bien, lo mejor es no tener que ponerlo en práctica.

Curso de Educación Financiera EFPA ( X Edición)

Si te interesa mejorar tus finanzas, tanto en el ámbito profesional como personal el Colegio pone a tu disposición las Jornadas de Formación en Asesoramiento Financiero dirigidas a profesionales. Este curso te ayuda, de una manera fácil y amena, a mostrarte las claves de cómo mejorar las finanzas personales y a planificarte en función de los objetivos que te marques.

  • Duración: 2 horas/taller – Los talleres no se graban
  • Sesiones: 23 de abril; 7, 14, 21 y 28 de mayo; 4, 11, 18 y 25 de junio; 3 de septiembre
  • Horario: de 18:00 a 20:00 horas
  • Precio: Sin coste
  • Inscripción a los talleres aquí

El proyecto: Motivos y Objetivos

En el contexto del actual marco económico y financiero, la necesidad de proveer conocimientos financieros a diversos colectivos y niveles, incluyendo adultos en ámbitos profesionales, es más importante que nunca. EFPA España, como asociación de asesores y planificadores financieros, está comprometida en mejorar la capacidad financiera tanto de la sociedad en general como de los profesionales en particular.

Además, hemos notado una creciente concienciación entre nuestros asociados sobre la importancia de los programas de Educación Financiera, y muchos expresan su interés en participar voluntariamente en estos programas. Esta necesidad social, unida a la vocación de EFPA España y la disposición de nuestros asociados, ha dado lugar a nuestra iniciativa de Educación Financiera. Esta iniciativa consiste en una serie de talleres sobre finanzas personales, impartidos por nuestros asesores y planificadores financieros, todos actuando como voluntarios.

Creemos firmemente que los participantes en este programa adquirirán mayor conciencia sobre sus finanzas personales, planificarán de manera más eficaz y aprenderán a calcular sus necesidades financieras futuras para satisfacer sus objetivos personales.

Dirigido a

El Programa de Educación Financiera de EFPA está específicamente diseñado para colectivos de adultos profesionales, incluyendo colegios profesionales, asociaciones y gremios. La participación en este programa es completamente voluntaria y gratuita, sin ningún coste para los participantes. Además, cabe destacar que el programa se enfoca exclusivamente en la educación y el aprendizaje, sin perseguir ningún objetivo comercial.

Formadores

Los talleres son conducidos por expertos del sector financiero que actúan como voluntarios. Estos profesionales están certificados por EFPA España y poseen un conocimiento profundo de los temas abordados en cada taller. Para ser considerados como voluntarios, los interesados deben cumplir ciertos requisitos y, una vez seleccionados, reciben una formación especializada del Instituto de Estudios Financieros (IEF). Este entrenamiento les dota de las habilidades pedagógicas necesarias no solo para transmitir sus conocimientos financieros, sino también para adaptar eficazmente estos conocimientos a las necesidades específicas de cada grupo participante.

Los Talleres

EFPA ha diseñado un enfoque estructurado y lógico para su programa, que permite a los asistentes ampliar progresivamente sus conocimientos sobre aspectos fundamentales de las finanzas. Este enfoque secuencial asegura una comprensión sólida y coherente de los principios financieros básicos, facilitando un aprendizaje efectivo y acumulativo

Taller 1 – Planificación Financiera Personal (I) – 23 de abril 2024

En esta sesión se imparten los principios básicos para poder realizar presupuestos, incluyendo las distintas maneras de planificar, vigilar y controlar el gasto personal.

Taller 2 – Planificación Financiera Personal (II) – 07 de mayo 2024

En esta sesión se tratan especialmente la planificación financiera y ayudará a los asistentes a poner en práctica los conocimientos adquiridos, como, disponer de un fondo de emergencia y a prepararnos con conocimientos económicos y financieros básicos. Saber calcular la pensión que nos quedará, de que ahorros precisaremos y qué productos existen. Por último, se hará hincapié en la figura del Asesor Financiero.

Taller 3 – Planificando nuestras Inversiones – 14 de mayo 2024

En esta sesión se trata del último paso de la planificación financiera que es el diseño e implementación de una cartera de valores y daremos las pautas para conocer nuestra disposición a la inversión y qué es la denominada aversión al riesgo. Conocer los distintos tipos de cartera modelo, saber analizar pros y contras de la inversión directa. Finalmente se destacará la importancia de un asesoramiento financiero cualificado y profesional.

Taller 4 – Macroeconomía en nuestra vida cotidiana – 21 de mayo 2024

En esta sesión se hace una exposición de cómo interpretar los diversos indicadores económicos (producto interior bruto, paro, producción industrial, exportaciones, inflación, …) y el papel de la política monetaria a través de los bancos centrales y de la política económica aplicada por los gobiernos. La comprensión de la macroeconomía es vital para prever la tendencia que pueden seguir en el futuro a corto y medio plazo los tipos de interés, bolsas o divisas. Ello es útil para la planificación de gobiernos, empresas o ahorradores.

Taller 5 – Una elección sostenible para tus finanzas 28 de mayo 2024

Durante este programa formativo se explicarán los principios, las estrategias y los principales productos dentro de las finanzas socialmente responsables. Se parte de una exploración de los valores de los participantes, es decir de aquello que es importante para ellos como guía en sus decisiones de vida y, en base a éstos, que tipo de proyectos e iniciativas les gustaría fomentar y ver crecer. Ello sirve como introducción a la inversión con criterios ASG (medioambientales, sociales y de gobernanza).

A través del curso, se ahonda en una reflexión sobre el poder creativo del dinero y se cuestionan algunos paradigmas de la inversión tradicional, por ejemplo, la interrelación entre rentabilidad e impacto y el largo plazo y corto plazo.

Taller 6 – Psicología Económica – 04 de junio 2024

En este taller reflexionaremos sobre el hecho de que, en ocasiones, las personas tomamos decisiones que no pueden ser calificadas estrictamente de racionales, es decir, que ni son las más alineadas con nuestras necesidades económico-financieras, ni maximizan la utilidad que de ellas obtenemos.

Veremos cómo determinadas cuestiones, que más tienen que ver con la psicología que con la economía, introducen condicionantes importantes en nuestros procesos de toma de decisión, haciéndolos en ocasiones ineficientes para nuestras necesidades y objetivos.

Taller 7 – Fiscalidad – 11 de junio 2024

En este taller conoceremos cuál es el marco, tanto desde el punto de vista de la imposición directa (ej. IRPF) e indirecta (ej. ISD), como de su distribución.

Conoceremos la incidencia que las diferentes formas de ahorro e inversión tienen en el IRPF de un profesional, distinguiendo cuando sea necesario, entre aquellos que desarrollan su labor por cuenta propia (Autónomos o Mutualistas) y aquellos que la desarrollan en el marco de una relación laboral (Trabajadores por Cuenta Ajena) y abordaremos resumidamente las principales obligaciones formales derivadas tanto del IRPF, como del ISD, el IP y en menor medida del IS.

Taller 8 – Finanzas y tecnología – 18 de junio 2024

Esta sesión complementa las anteriores dando un conocimiento sobre las herramientas más novedosas y al alcance del usuario que las nuevas tecnologías están permitiendo.

Conoceremos el impacto que las nuevas tecnologías han tenido en el sector financiero y en la capacidad de gestionar nuestras finanzas. Tanto los bancos y el sector financiero tradicional como los nuevos entrantes que compiten con estos (las llamadas fintechs, los gigantes tecnológicos o empresas de otros sectores como las telcos), están adoptando las nuevas tecnologías para innovar en productos y servicios financieros. Tecnologías como la inteligencia artificial, el big data, la computación en la nube o el blockchain, están mejorando tanto los procesos internos como la experiencia de cliente de los usuarios.

Taller 9 – Métodos de inversión inmobiliaria – Nuevo en Edición IX – 25 de junio 2024

En este taller conoceremos las diferentes vías legales que hay en el alquiler y en la compraventa de viviendas aparte de los métodos ordinarios convencionales. Veremos las herramientas exclusivas de alto valor para la inversión inmobiliaria profesional y la explicación de cada uno de los procesos posibles a seguir con todas las especificaciones.

Taller 10 – Seguros – Planificación – Nuevo en esta Edición X – 03 de septiembre 2024

En este taller vamos a abordar el importante papel que juegan los seguros en el marco de la planificación y de la gestión de nuestras finanzas y nuestro patrimonio.

Curso de Protocolo de Prevención y Actuación en caso de Acoso en el Ámbito Laboral

El Colegio cumple con la normativa vigente en materia de Protocolo de Prevención y Actuación en caso de acoso en el ámbito laboral. Para ello las empleadas tuvieron que hacer el Curso de Protocolo de Acoso, de obligado cumplimiento, y obtener el diploma acreditativo para que el Colegio obtuviera la certificación correspondiente.

Formación y Jornadas Técnicas realizadas

Taller Monográfico Fiscal

Con motivo del aumento de consultas que recibimos de los Colegiados por el incremento de revisiones, comprobaciones e inspecciones por parte de la Agencia Tributaria, nuestro Asesor Fiscal, Diego Terrer Peris, impartió el pasado 4 de abril, un Taller Monográfico online, en el que, explicó a los asistentes sus obligaciones y derechos ante la Agencia Tributaria.

Diego Terrer distinguió entre los conceptos de Gestión e Inspección de la Agencia Tributaria, así como los conceptos de revisión, comprobación e inspección.

Normalmente, al principio lo normal es recibir un requerimiento de información de la Agencia Tributaria, si estoy conforme, marco la casilla correspondiente y en caso de no estarlo, puedo hacer un recurso de reposición o ir al Tribunal Económico Administrativo Regional, el TEAR, última vía antes de ir a juicio, que ya necesitaría abogado y procurador.

En este Taller los Colegiados hicieron muchas preguntas que Diego Terrer aclaró explicándonos lo que había que hacer en las diferentes casuísticas que se podían dar.

Terrer explicó las claves de lo que hay que hacer para evitar revisiones e inspecciones de la Agencia Tributaria y en caso de tenerla, qué y cómo hacer las alegaciones oportunas.

Por otra parte, el Taller Fiscal programado en nuestro calendario de formación para el 22 de abril, se realizará igualmente ya que, a diferencia del Taller del 4 de abril, en el Taller del día 22 se hablará del “IRPF 2023, las Novedades Fiscales para el 2024 y se hará un Repaso de la fiscalidad de los Agentes Comerciales”.

Charla global del impacto de la IA en el futuro de un Agente Comercial

Sabiendo la importancia que tiene la inteligencia artificial, desde hace tiempo, en el Colegio, hemos querido hacer un curso focalizándolo en el ChatGPT, viendo las posibilidades que tiene y lo que podemos ser capaces de hacer con él, sabiéndolo utilizar.

Es por ello que contactamos con Alex Rubio, experto en I.A, y que utiliza el ChatGPT desde que salió, en noviembre del 2022.

Este Taller es el primero de un curso de I.A. de 3 Talleres, este primero es online y los dos siguientes son presenciales y se impartirán en el  Salón de Actos del Colegio los lunes 15 y 29 de abril.

A su vez, el curso, se divide en dos partes:

La primera parte es El taller online va a ser una primera charla global del impacto de la IA en el futuro de un Agente Comercial.

Y la segunda parte, los dos talleres presenciales que van a ser un curso práctico centrado en cómo ChatGPT puede convertirse en una herramienta copiloto para utilizarlo en tus funciones diarias.

En este primer Taller online hemos visto el siguiente contenido:

1 – Introducción a la Inteligencia Artificial (IA):

Historia de la IA.

Conceptos básicos de la IA.

Tipos y estructuras de IA.

Aplicaciones prácticas de la IA.

Desmitificando la IA: separando realidad de ficción.

Identificación de oportunidades para la implementación de la IA.

2 – IA Generativa:

Escenario actual.

Grandes modelos LLM.

IA multimodal y ChatGPT. Bots en GPT Store.

IA y negocio: estrategia e investigación.

IA y generación de ideas: lluvia de ideas y nuevas perspectivas.

IA y diseño gráfico: uso de la IA en la creación de imágenes y elementos

visuales.

IA y producción de contenido: IA en la escritura de textos y en la producción

de contenido de video.

Casos de estudio: herramientas principales text-to-text, text-to-image, text- to-video, text-to-audio.

3 – IA en las 4 P’s y más allá:

IA y análisis de datos de marketing.

IA y optimización de la estrategia de negocio, marketing y publicidad.

IA y Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM).

IA en Procesos Internos.

4 – Aspectos Éticos y Legales de la IA

5 – Futuro de la IA en el Marketing

En cuanto al ponente, Alex Rubio, tiene una gran experiencia profesional, y como educador, así como una amplia formación.

Alex Rubio es licenciado en Publicidad y Relaciones Publicas por la Universidad Jaime I de Castellón

Master in Account Planning (Master en Planificación de la estrategia de comunicación)

Master in Human Technology Interaction (Master en la interacción persona – tecnología como puede ser persona con la I.A. ordenadores, robots, etc.)

Actualmente, y desde hace unos años, está realizando una Investigación doctoral de la IA en la estrategia publicitaria.

Alex Rubio es hijo de Director Comercial, por lo que conoce muy bien nuestra profesión.

Análisis situación actual en los mercados globales y financieros. Perspectivas 2024

En este Taller del pasado 4 de marzo, José María Lerma analizó la situación actual en los mercados globales y financieros, así como las perspectivas para el año  2024.

Nos sirvió para adquirir información que nos da criterio para  saber dónde están las oportunidades de negocio y donde se pueden rentabilizar las inversiones

Nos habló de:

Contenido

  • Datos Macro y Económicos: IPC, TASA DESEMPLEO, MATERIAS PRIMAS- Oro, crudo-, DIVISAS MERCADO FOREX- euro dólar-, TIPOS DE INTERÉS, crecimiento económico, PIB
  • Datos Sociales y Geopolíticos: Impacto de las elecciones de EUROPA Y EEUU EN LA ECONOMÍA, Impacto económico de las guerras Rusia/Ucrania e Israel/ Gaza-Palestina- Tensión en el Mar Rojo)
  • Oportunidades y Riesgos: Sectores con potencial de crecimiento durante el primer semestre 2024
  • Oportunidades de Inversión: Evolución de los Mercados Financieros. Oportunidades de proyecto de negocio, cómo, dónde y de qué forma rentabilizar tus inversiones en los mercados financieros (acciones europeas y americanas), diversificando los modelos de inversión

José Maria Lerma, ponente escogido para impartir este Taller es una persona con un amplio curriculum y gran experiencia como inversor y analista en los mercados financieros internacionales como puedes ver a continuación.

Formación Académica: Master en Dirección Comercial y Marketing por la Escuela de Negocios GADE BUSINES SCHOOL, Máster en Liderazgo y Habilidades Directivas también por GADE BUSINESS SCHOOL.

Diploma de extensión Universitaria de Asesoría Financiera Europea (Universidad Politécnica de Valencia). Certificación EFPA European Financial Advisor, EFA nivel II.

TFG en Mercados Globales en el grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) a través de la Universidad UOC.

Experiencia: Desarrolla su profesión desde hace más de 20 años como inversor y analista en los mercados financieros internacionales «bolsa en cfds, futuros, acciones y materias primas»  y como formador y coaching de traders/inversores.

Divulga todos sus contenidos a través de sus páginas» Managerfinanciero.com» y » finanzasybolsa.com» y el resto de RR.SS.

Colabora con diversos medios de comunicación importantes como Radio Intereconomía, Negocios tv, Investing.com, Rankia.com y FxStreet.es

 

          

 

Ferias

El Colegio en Forinvest 2024

El Colegio participó el pasado mes de marzo en Forinvest 2024.

Este año hay que destacar las visitas institucionales que hemos recibido, y especialmente la gran cantidad de jóvenes universitarios que han pasado por nuestro stand, interesados en conocer la profesión de Agente Comercial.

Por nuestra parte, el Colegio ha ofrecido sus servicios habituales a los Colegiados y Empresas que nos han visitado.

Forinvest ha cerrado una edición de éxito con más de 5000 asistentes, un 15% más que en la última.

En esta edición se ha ampliado la mirada hacia las nuevas tecnologías audiovisuales y el uso de la inteligencia artificial como estrategia de innovación empresarial.

Este año, por gentileza de la Asociación de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana, nuestros Colegiados han tenido la oportunidad de asistir a las ponencias de los temas de mayor actualidad, con los mejores expertos y los debates más interesantes.

El Colegio en CEVISAMA 2024

El Colegio estuvo presente en CEVISAMA 2024 en su Stand permanente, situado en Nivel 2 Foro Centro Distribuidor.

El Stand tuvo una actividad intensa, tanto con visitas de Colegiados que venían a solicitar servicios y hacer todo tipo de consultas, como con Empresas interesadas en buscar Agentes Comerciales.

Recibimos visitas de personas interesadas en colegiarse para aprovechar todas las ventajas que les ofrece el Colegio.

Hubo una gran afluencia de Agentes Comerciales tanto nacionales como internacionales. El Colegio gestionó las entradas y pases de parking de todos los Colegios de España.

Se recibieron visitas de empresas de Italia, Portugal, Turquía, India y Brasil interesadas en buscar Agentes Comerciales para vender sus productos.

En cuanto a la 40ª edición de CEVISAMA destacar que cerró esta edición con un balance positivo, cumpliendo sus objetivos de ser una plataforma útil de negocio e internacionalización para las empresas del sector en la coyuntura actual.

Se rebasaron los 70.000 visitantes profesionales, con un ligero descenso de visitantes nacionales respecto al año anterior pero un aumento de hasta el 4% en el número de compradores internacionales.

El 29% del total de los visitantes profesionales de Cevisama fueron extranjeros.

Este año, entre los compradores internacionales, Cevisama destaca que los principales mercados de procedencia han sido: Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Alemania.

Desde el Colegio esperamos que todos los nuevos contactos hechos por las empresas expositoras se transformen en negocio, y felicitamos a la Dirección de CEVISAMA por su buena gestión.

El Colegio en BabyKid Spain + FIMI

El Colegio estuvo presente en BabyKid Spain + FIMI 2024 en su Stand permanente, situado en Nivel 2 Foro Centro Distribuidor.

Hay que destacar la intensa actividad que  tuvo el Stand, tanto con visitas de Colegiados que venían a recoger sus pases de Parking y a hacer todo tipo de consultas, como con las Empresas interesadas en buscar Agentes Comerciales.

Se han recibido visitas de empresas de Alemania, Polonia, Italia y Lituania interesadas en buscar Agentes Comerciales para vender sus productos.

En cuanto al Certamen, los expositores de Babykid Spain + FIMI realizaron una valoración muy positiva de esta edición que se ha consolidado como el certamen referente del universo infantil, reconectando a los fabricantes con los compradores profesionales.

Babykid Spain + FIMI, líder del universo infantil y único en su género, cerró sus puertas en Feria Valencia, con un incremento del 7% en el número de compradores, procedentes de 40 países.

La calidad de los expositores ha generado un escaparate de primer nivel en moda, puericultura, juguete y calzado.

Babykid Spain + FIMI se consolida como la cita internacional por excelencia del sector del universo de la infancia, lleno de novedades y tendencias en moda infantil, calzado, puericultura y juguetes.

De hecho, más de 600 compradores extranjeros procedentes de 42 países de los cinco continentes visitaron la feria, una cifra que supone un crecimiento importante respecto a la edición de 2023.

El 73% de los compradores proceden de Europa, destacando países como Italia, Portugal y naciones del arco mediterráneo. También destaca la presencia de profesionales de Latinoamérica (36%), Oriente Medio (33%) y África (18%).

Una de las claves de este éxito del certamen coorganizado por ASEPRI y Feria Valencia es el incremento de compradores profesionales, impulsados por entidades como ICEX o IVACE Internacional. En este sentido hay que destacar la gran cantidad de compradores internacionales.

Asimismo, la consolidación del modelo ferial que une puericultura y moda infantil ha sido muy valorado por la industria.

Alicia Gimeno, Directora de Babykid Spain + FIMI, destaca que esta ha sido “una edición de objetivos cumplidos que reafirma el liderazgo de Babykid Spain + FIMI en el universo infantil”.

Internacionalización

Servicios de Internacionalización

Servicios

La IUCAB representa los intereses de los Agentes Comerciales y  empresas de ventas independientes de todo el mundo. Además, ofrece a las Asociaciones Miembro una red mundial  de apoyo.

Algunos servicios excepcionales son:

  • Compartir las mejores prácticas entre todas las Asociaciones Nacionales Miembro
  • Aprovechar el asesoramiento y la asistencia jurídica
  • Beneficiarse de la Plataforma B2B de IUCAB para encontrar nuevos socios comerciales
  • Aprovechar informes especiales que cubren una amplia variedad de asuntos legales de interés para los agentes comerciales
  • Utilizar las instalaciones como punto de encuentro en las oficinas de las Asociaciones Miembro
  • Beneficiarse de tarifas de entrada reducidas para asistir a ferias/exposiciones o de descuentos especiales IUCAB
  • Ser nominado al Premio George Hayward “El Agente Comercial Internacional del Año”

Perfil Público del Agente Comercial

Hoy en día, más del 60% de los tomadores de decisiones buscan productos y soluciones en Internet. Por lo tanto, los Agentes Comerciales deberían posicionarse desde el principio como socios comerciales adecuados. Sin embargo, para poder encontrarlos deben ser visibles en Internet. Con un perfil público, que es una especie de sitio web individual, pueden presentar sus agencias, productos y servicios a clientes potenciales y existentes.

La IUCAB ofrece a los agentes comerciales un perfil público de forma gratuita en la plataforma B2B siempre que sean miembros de alguna de las Asociaciones Miembro de la IUCAB participantes en la plataforma.

Mejora tu presencia online gratis.

Especialmente los Agentes Comerciales sin sitio web propio se benefician aún más de esta oportunidad. Aquellos que ya han creado un perfil público obtienen mejores clasificaciones en los motores de búsqueda que sus competidores. Cada aportación de los Agentes Comerciales contribuye a una mejor clasificación de la plataforma B2B por parte de Google.

Una vez registrados en la plataforma B2B, los Agentes pueden crear un perfil público y también publicar y subir fotografías. Además, los perfiles de las redes sociales se pueden vincular al perfil público.

Haz clic aquí para obtener más información: step-by-step-guidlines_public-profile-general

Ofertas de representación internacionales

Date de alta en la Plataforma B2B de la IUCAB y recibirás ofertas de representación por e-mail.

PLATAFORMA B2B DE LA IUCAB

DATOS Y CIFRAS

Las estadísticas y los datos son vitales para reconocer la evolución en las aréas de negocio y mercados de los Agentes Comerciales. Sin embargo, no sólo son especialmente activos en Europa sino también en todo el mundo. Por lo tanto, la IUCAB ofrece a sus Asociaciones Miembro estadísticas y datos nacionales e internacionales actualizadas anualmente, que ilustran la evolución en cifras y porcentajes. En el área de análisis y tendencias, IUCAB proporciona a sus miembros materiales para apoyar de manera competente sus decisiones corporativas.

Advice & Expertise

Los problemas complejos de la ley de Agentes Comerciales requieren conocimiento experto y experiencia práctica en diferentes áreas. La IUCAB ofrece asesoramiento y asistencia jurídica integral. El asesoramiento jurídico es el apoyo de los Agentes Comerciales para el cumplimiento de sus objetivos. Con un conocimiento profundo, los Agentes Comerciales se benefician del asesoramiento internacional actualizado de los miembros del IUCAB Legal Working Group, así como del IUCAB Secretarial Working Group

Espacios y Despachos en Europa

A través de un acuerdo con la IUCAB, los Colegiados que viajéis al extranjero, en el ejercicio de vuestra profesión, podéis contar con una red de consulados comerciales en diferentes ciudades europeas para mantener reuniones con clientes y proveedores.

Consulta los Espacios y Locales    AQUÍ

Calendario y Acceso a Ferias

Las Asociaciones de la IUCAB, normalmente tienen acuerdos con las principales ferias para dar acceso y servicios gratuitos a sus miembros.

Con este servicio, se confecciona un calendario donde se enumeran todas las ferias donde hay posibilidad de darlo y se define como hacerlo.

Este servicio facilitara la entrada gratuita de los Agentes Comerciales de la IUCAB a las Ferias Europeas, así como poder utilizar las salas de reuniones de estas.

 Descuentos Especiales

 Alquiler de coches

                       

Todos los Agentes Comerciales de COACValencia, por estar en la IUCAB, pueden obtener hasta un 20 % de descuento en los precios de alquiler de vehículos con la empresa de alquiler de coches SIXT. El descuento se aplicará directamente con SIXT International.

Consulta esta web para más información y alquila tu coche    AQUI

 Descuentos en Hoteles

      

Todos los Agentes Comerciales de COACValencia, por estar en la IUCAB, pueden obtener descuentos de hasta el 15% con más de 100.000 hoteles en toda Europa. Los precios que se ofrecen en estos hoteles son mucho más atractivos en comparación con los hoteles que podría reservar a través de otro sitio web. El descuento se aplicará directamente en la reserva.

Consulta esta web para más información y reserva tu habitación AQUÍ

Programa de Capacitación según los Estándares de la IUCAB

La globalización y las herramientas de comunicación tecnológica requieren una adaptación continua de los Agentes Comerciales a los constantes cambios y el aprovechamiento de las oportunidades educativas disponibles para estar bien preparados para alcanzar el más alto nivel de rendimiento. El Grupo de Expertos de la IUCAB elaboró un marco de formación con diferentes módulos de formación para las Asociaciones Miembro. El objetivo es armonizar la formación, animar a los Agentes Comerciales y a todas las personas interesadas en asistir a estos cursos de formación y entregarles un certificado otorgado por su asociación miembro y validado por la IUCAB.

Proyecto Erasmus LUCA

Cultura, Actos Sociales y Colegiales

Entrevista a Mario García-Granero Vocal del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia

Mario es un hombre joven de 36 años, licenciado en ADE por la Universidad de Valencia y en International Business y Marketing por KEDGE Business School (Francia). En 2023 fue seleccionado para el prestigioso Hero Training Program de Draper University (USA), liderado por el inversor y uno de los referentes de Silicon Valley, Tim Draper. Desde hace unos meses forma parte de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia.

Vamos a hacerle unas preguntas para conocerlo un poco mejor.

Mario, eres un hombre muy joven y sin embargo con una larga trayectoria como emprendedor

Háblanos de tu trayectoria dentro del mundo del emprendimiento

Pues contra todo lo que se dice de que un emprendedor “nace”, yo soy el ejemplo de que un emprendedor también “se hace”. Nunca tuve ese empuje desde niño por emprender y hacer negocio, lo fui desarrollando a través de mis estudios y mi vida profesional, que pasó por departamentos de Recursos Humanos y Comercial en empresas multinacionales como Coca-Cola en Iberoamérica o empresas de nueva creación con tecnología disruptiva como Witrac. Esta experiencia me hizo tener una visión global de empresa y sectores, y descubrir una serie de intereses que junto a vivir en una tierra tan emprendedora, industrial y de carácter comercial como es la Comunidad Valenciana, me empujaron a dar el salto al hacerme la pregunta más necesaria para emprender, y es “¿Y por qué no yo?”.

Hoy la mayoría de los jóvenes de nuestro país, a diferencia de otros, quieren ser funcionarios o trabajar en el Sector Público. ¿Qué le dirías a la gente joven para animarlos a ser emprendedores?

Creo que hay dos factores que llevan a esto, el primero es el más triste, y es que a nivel social en España al emprendedor se le ve como un loco cuando está empezando y aún no ha conseguido éxitos, y como un “explotador y aprovechado” cuando los ha conseguido. Además de dar más valor a puestos de funcionariado público de alto nivel como un registrador o un notario, que aunque necesarios, realizan tareas de pura burocracia, antes que a un emprendedor que genera riqueza y con ello bienestar para la sociedad. Y el segundo es un concepto limitante del talento que hay en España, y es el de la búsqueda de la “seguridad”, que se antepone a cualquier cosa, llegando al extremo de sentir (ya que no es una realidad) que se tiene más seguridad por trabajar para otro que para ti mismo, y eso es un freno al desarrollo y al crecimiento económico y como sociedad enorme.

Yo vengo de una familia de funcionarios, y en mi casa la estabilidad profesional siempre ha sido lo más valorado… por lo que he sido el que ha roto un poco los moldes, y tengo que decir que no puedo estar más contento y orgulloso de ello. Por lo que animo a los jóvenes a que eviten la búsqueda de esa falsa seguridad, se pongan a prueba y encuentren el confort en la aventura de crear su propio negocio.

¿Qué tal te va como Agente Comercial?

Llevo como Agente Comercial 2 años, antes he trabajado por cuenta ajena en corporaciones y pymes, por lo que aún estoy empezando como quién dice. A nivel personal y profesional estoy encantado y aprendiendo muchísimo, si hablamos en términos numéricos, contento con los resultados iniciales, aunque aun encontrando el camino adecuado para hacer crecer mi negocio, como todos los inicios, mucha prueba/error/acierto, lo que me hace tocar muchas oportunidades y ello me lleva al aprendizaje que comentaba.

¿Cómo ves la actividad que se hace en el Colegio?

Como entidad de casi 100 años de historia, tiene el reto de renovación y de adaptación a las nuevas realidades que tan rápido están cambiando en los últimos años, principalmente por la aparición y uso de nuevas tecnologías. Y es ahí donde esa cultura emprendedora aparece, porque el emprendedor es un agente de cambio, que crea soluciones a necesidades existentes o nuevas, y los Agentes Comerciales sabemos mucho de eso. Por eso se están haciendo formaciones en IA, nuevos portales de contratación y colaboraciones internacionales, y la entrada de nuevos miembros a la Junta con perfiles nuevos como el de Ana Ebri o el mío y que junto con la experiencia de compañeros como Vicent Calatayud, buscamos adaptar la propuesta de valor del Colegio para cubrir todas las necesidades de los Colegiados, pero sin perder la esencia y el conocimiento adquirido durante todos estos años para defender la profesión.

¿Qué funciones vas a desempeñar en el Colegio?

Sinceramente, en todo lo que pueda ayudar, ahí estaré. Para mí fue una sorpresa cuando nuestro Presidente Carlos Requena y nuestro Secretario José Orero me ofrecieron ser parte de la Junta, porque llevaba poco tiempo y no sabía cómo podría aportar, ya que como he dicho antes, aún estoy aprendiendo de la profesión de Agente Comercial, pero me dijeron precisamente eso, que podía aportar un punto de vista más “inocente”, sin las manías que la experiencia conlleva. Además por mi experiencia en temas tecnológicos, estaré apoyando con todo lo relacionado a nuevas herramientas o formaciones como la de IA para Agentes Comerciales que ya ha empezado y que la primera sesión fue un éxito con 70 participantes.

¿Cómo ves el futuro de la profesión de Agente Comercial?

El Agente Comercial va a ser Clave en el futuro. Lógicamente ya no será tanto la imagen que se tiene del maletín de muestras y el coche recorriendo cada rincón dónde pueda haber un posible cliente, ya que como he dicho antes, el mundo y las necesidades cambian, y la profesión con él. Veo una actividad más internacional y digital, pero manteniendo o ampliando la importancia de la actividad del agente para las empresas. En un mundo global y digital la confianza a la hora de hacer negocios va a ser cada vez más importante, y esa es la esencia de la profesión del Agente Comercial, dar confianza a nuestros clientes.

Y para terminar y conocerte un poco mejor, háblanos un poco de ti, de tus gustos y aficiones

Soy valenciano, de familia numerosa en la que soy el único chico y el del medio, lo que ha marcado mucho mis gustos y formas de ver la vida. Soy una persona muy sociable, la mayoría de mi tiempo libre lo invierto en pasar tiempo con mi familia y amigos, mucho tiempo alrededor de una mesa charlando. Los fines de semana los dedico plenamente a mi vida personal, intento no trabajar, y muchas veces busco escapadas, aunque cada vez el viajar me da más pereza, al ya haber vivido mucho tiempo fuera y viajar por trabajo, he perdido esa ilusión que tenía antes, aunque me sigue encantando y como se dice, la cabra siempre tira al monte. Entre semana me enfoco plenamente al trabajo sin importar horarios, aunque intento encontrar siempre tiempo para hacer deporte, el principal, aprovechar la joya de Valencia que es el parque del rio Turia y salir a correr. Además soy católico practicante y aunque menos de lo que me gustaría, paso tiempo con actividades de la parroquia de Nuestra Señora de Gracia de la Torre de la que formo parte del grupo de Emaús, que quien no haya hecho el retiro se lo recomiendo mucho.

Gracias por tus respuestas, estamos seguros que una persona joven, emprendedora y muy preparada como tú aportará talento y excelentes iniciativas para el buen funcionamiento del Colegio y en beneficio de los Colegiados.

Mayores

Variat dels Majors

Ha segut el programa dut a terme, més per uns que per atres, en estos mesos passats.

La reunión de enero. Día 23 con 12 asistentes y 16 en la enfermería o revisión. Lástima, porque la conferencia en el Colegio fue antológica. El ya amigo de nuestro grupo Prf. Ballester-Olmos nos detalló la historia tan particular de Sant Vicent de la Roda, protomartir y patrón de la ciudad de Valencia. Siempre apoyándose en documento, conjetura lógica,  entorno y época. Desmontado mitos y leyendas anacrónicas. ¡Che! quína lliçò…  El 8 de febrero, invitados por nuestros también amigos el Dr. Sastre y la Dra. Cantón, visitamos el Jardín de Monforte, con  su historia y rica botánica. Algunos lo conocemos, pero siempre vale la pena revivirlo, en buena compañía. El 12 de febrero acudimos a Lo Rat Penat. Cuantos han oído hablar dels Amadors de les Glòries Valencianes.  Pero menos conocen la tremenda historia y la memoria representada por la entidad y sus galerías  pictóricas,  de les 136 Regines dels Jocs Florals de la Ciutat e Regne de Valéncia, dels Prohoms, Presidents i membres de l’Honorable Consistori de Mantenedors…  En el palacete de la calle C/ Triquete de Caballeros  9, está condensada, con buenas firmas,  la plétora de personalidades de todos los colores y tendencias, sin los cuales no se entendería nuestras particular cultura, desde 1896. Abusando una vez más del Prf. Ballester-Olmos, no desaprovechamos la oportunidad, con guía tan generoso y puertas tan abiertas, para revivir las aspiraciones del ratpenatisme y conocer su por qué, enriqueciéndonos. En marzo día 4 nos invitó la Real Acadèmia de Cultura Valenciana, en la Llonja,  al acto académico, Dia de la Llengua Valenciana,  que en memoria de Ausias March, cada año se celebra y este se dedicó al recuerdo de Anfós Ramon, Poeta del que se cumple el Centenario. En la glosa de su historia y sus poemas, intervinimos.  Pero el día 5 tuvimos una jornada completa: asistimos a una mascletà tremenda i en el roglet que tenim davant de l’Atene. Luego comimos, de bandera, en la Porta de la Mar. Y a las 5, como teníamos concertada, visita, al  Palau de Valeriola, con sus raíces romanas, su desarrollo ilustrado y futuro apuntado, como contenedor de arte y expositor de la colección de Hortensia Herrero. Rindió mucho jugo, a la veintena de compañeros, al ser guiado por mano jovial y experta.

Es mucho lo que podemos disfrutar en esta Valencia, cada día más volcada a recuperar su cultura y gozar del patrimonio, al margen de su entorno territorial y paisajístico. Su riquísima gastronomía… y también la acogedora alegría de nuestra gente. No podemos desperdiciar cada ocasión, cada salida. Nuestro Colegio nos ayuda y acompaña. Y está abierto a todos y atiende cada oferta  o sugerencia, piensa bien cada acción y a todos da la bienvenida. Conforme se abra el tiempo, pensamos gozar de la excursión, bien urdida. Mejor será conocer el por qué del éxito de visitantes. Sin dar la impresión de sorprendidos, como turistas en nuestra propia casa.

Vicent Ramon Calatayud

Artículos de Opinión

Ventajas competitivas de la Generación Z para ser Agentes Comerciales

La Generación Z, compuesta por individuos nacidos aproximadamente entre mediados de la década de 1990 y mediados de la década de 2010, posee una serie de características y habilidades que pueden convertirla en Agentes Comerciales altamente efectivos. Algunas de las ventajas competitivas de la Generación Z para desempeñarse como Agentes Comerciales incluyen:

  1. Dominio de la tecnología: La Generación Z ha crecido inmersa en la tecnología digital y tiene un conocimiento profundo de las plataformas en línea, redes sociales y herramientas digitales. Esto les permite adaptarse rápidamente a nuevas tecnologías y utilizarlas de manera efectiva en estrategias de ventas.
  2. Habilidades en redes sociales: Son expertos en el uso de redes sociales. Pueden aprovechar estas plataformas para construir relaciones comerciales, generar leads y promover productos o servicios de manera creativa.
  3. Adaptabilidad: Ha crecido en un entorno caracterizado por rápidos cambios sociales y tecnológicos. Como resultado, tienden a ser altamente adaptables y pueden ajustarse fácilmente a nuevas situaciones, tecnologías y enfoques de ventas.
  4. Multitarea: Gracias a su exposición temprana a múltiples dispositivos y plataformas, suele ser experta en la multitarea. Esta habilidad puede ser beneficiosa en entornos comerciales dinámicos y exigentes.
  5. Habilidades de comunicación digital: La comunicación escrita a través de mensajes de texto, correos electrónicos y otras plataformas digitales es una fortaleza de la Generación Z. Estas habilidades pueden ser fundamentales para establecer y mantener relaciones comerciales a distancia.
  6. Conciencia social y responsabilidad: Tiende a ser consciente socialmente y valora las marcas y empresas que comparten sus valores. Un Agente Comercial de la Generación Z puede destacarse al abogar por la responsabilidad social corporativa y conectar con clientes que comparten esas preocupaciones.
  7. Creatividad: Es conocida por su creatividad y pensamiento ¨out of the box». Esto puede ser una ventaja significativa al desarrollar estrategias de ventas innovadoras y encontrar soluciones creativas a los desafíos comerciales.
  8. Mentalidad emprendedora: Muchos tienen una mentalidad emprendedora y buscan oportunidades para crecer y aprender. Esto puede traducirse en una actitud proactiva y orientada al logro en el ámbito comercial.
  9. Aprendizaje continuo: Valora el aprendizaje continuo y tiene acceso a una amplia gama de recursos educativos online. Esto les permite mantenerse actualizados sobre las tendencias del mercado y mejorar constantemente sus habilidades comerciales.
  10. Diversidad e inclusión: Tiende a valorar la diversidad y la inclusión. Un Agente Comercial que comprende y respeta la diversidad de los clientes puede construir relaciones más sólidas y adaptarse a diferentes contextos culturales.

Al aprovechar estas ventajas competitivas, los Agentes Comerciales de la Generación Z pueden destacarse en un entorno empresarial cada vez más digital y dinámico.

José Orero, Secretario Colegio